Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Tráiler alemán de The Whispered World

La aventura de animación tradicional se retrasa unos meses

# Publicado el por Javier Cadenas 4

Son muchas las veces que os hemos hablado de The Whispered World. Desde que la engañifa de Bad Brain lo sacara a relucir con una demo de corte bastante amateur hasta el pasado marzo, cuando Koch Media anunciaba que llegaría a España, pasando por las distintas transformaciones de un proyecto que, desde el principio, ha rozado el portento visual en sus fondos, como bien atestiguan las imágenes y, ahora, el tráiler en alemán que fue publicado la semana pasada.

Poco podemos decir sobre el argumento sin caer en la enésima repetición, de forma que podéis leer a ese respecto en cualquier de las muchas noticias que hemos publicado sobre The Whispered World. Sí podemos informaros de una novedad, según cómo se mire: la preciosista aventura de fantasía, que había de estar en el mercado alemán este mismo mes, se ha retrasado una vez más, y será en agosto cuando aparezca en su territorio de origen. Lo que supone que las versiones internacionales sufrirán, también, un retraso proporcional, aunque siguen esperándose para antes de que termine el año. Las razones son las de siempre (de ahí el según cómo se mire), es decir, desde Daedalic quieren tomarse algo más de tiempo para terminar de pulir su primer producto con empaque, después del gráficamente irrisorio Edna & Harvey y un título de encargo destinado sólo al público alemán, basado en una serie de éxito allí.

En el citado tráiler puede contemplarse el enorme cuidado que se ha puesto en los gráficos de The Whispered World, animado a mano de forma tradicional (no en vano, sus autores suelen hacer mención al maestro Miyazaki y sus filmes, en particular El viaje de Chihiro), con una única excepción: la escasez de fotogramas en las animaciones in-game, que ya pudimos adelantaros en nuestra cobertura de la última Games Convention, lo que supone una fluidez más limitada en los movimientos de Sadwick y su mascota Spot por los espléndidos escenarios. Claro que no deja de ser normal: el enorme coste que supone la animación tradicional, en un género que no maneja grandes presupuestos como es el nuestro, es el principal motivo de que las dos dimensiones dieran paso a las tres, si no necesariamente en fondos, sí en personajes o animaciones complejas.

También pueden verse un par de puzzles de tablero, entre los que destaca una combinatoria. Esperemos que la tónica general del diseño no se decante por ese tipo de puzzles: si tanto han cuidado el aspecto gráfico, deberían hacer lo propio con el diseño…

Necesitas tener instalado el Adobe Flash Player y activado el javascript en tu navegador.

Imagen de The Whispered World
Imagen de The Whispered World
Imagen de The Whispered World

The Whispered World

« Traducción de Fairy Tale About Father Frost, Ivan and Nastya

Julio Pozo acerca al castellano esta aventura fantástica basada en el folclor ruso

Another Code R ya a la venta »

Cuesta 39,95 euros y es exclusivo de Wii

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 4.7.2009 a las 01:54:43 por Lehman

No, sólo en alemán.

3
# Publicado el 3.7.2009 a las 22:17:01 por Qué cosas

Tiene cojones, pero me atraía más el Edna y Harvey ese, Dios sabe por qué. Este juego me inspira sosería por algún inexplicable motivo…

Por cierto, el Edna este al final salió en inglés?

2
# Publicado el 2.7.2009 a las 15:32:19 por Balmung

Que bonico el trailer oiga. Aunque me escama ese puzle de tuberías.

1
# Publicado el 2.7.2009 a las 15:07:18 por Atonman

¿Soy el único al que le encanta el trailer? Qué pintaza, dioj mío. O_O

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña