Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Presuntamente desaparecidos (II)

Os desvelamos la verdadera historia de Full Throttle 2

# Publicado el por Paco García 5

Si hay algo que no le gusta a la comunidad aventurera es que se le intente colar gato por liebre. Durante muchos años la palabra «híbrido» o «aventura de acción» ha sido causante de virulentas urticarias en las delicadas sensibilidades de los jugadores de aventuras gráficas, que hemos visto amenazada la esencia del género que tantas alegrías nos ha dado con elementos extraños, embutidos más con propósitos comerciales que cualitativos.

Aquellas excusas que se nos daban cuando intentaban vendernos aquellos engendros, han acabado refutadas como merecían y ahora ya nadie se cree aquello de que «la aventura está de capa caída y necesita mezclarse con otros géneros de más tirón para subsistir» sino más bien que, aunque no es un género apto para todos los públicos, arrastra tras de sí a un firme espectro de fieles jugadores y compradores.

Demasiado tiempo se ha tomado el mercado para hallar estas conclusiones, y aunque sigue habiendo muchos que subestiman (o menosprecian) la aventura gráfica como negocio rentable, en la actualidad la perspectiva ha cambiado bastante a nuestro favor, cosa que podemos considerar toda una victoria en esta permanente batalla.

Como se suele decir, para comprender el presente hace falta conocer el pasado y para ello hay que remontarse a las derrotas y errores del mismo, que a menudo contienen las claves del éxito o del fracaso del futuro. Por eso hay que echar la vista atrás de vez en cuando y ejercitar la memoria, como estamos haciendo con nuestra serie de artículos Presuntamente desaparecidos donde, con la ayuda de quienes los vivieron en primera persona, os desgranamos los más sonados proyectos frustrados de los últimos años.

En nuestra retrospectiva no podíamos olvidar a LucasArts, desde la que se empezaron a oír las campanas de cambio a principios de la presente década; la que durante muchos años fue máximo exponente aventurero se enfrentaba a una fuga de talentos con el reto de la masificación de las consolas pisándoles los talones. Se imponía una metamorfosis que no se supo bregar con el tiento necesario y que acabó resolviéndose de un plumazo que exterminó todo aquello que tenía un mínimo aroma aventurero. Una de las víctimas de aquel descontrol fue la querida licencia Full Throttle, de la que trata esta segunda parte de nuestro artículo que explica cómo estaban los ánimos por el Rancho Skywalker en aquella época, cómo y porqué se produjo la crisis que se zanjó con un sonado testarazo doble como todos ya sabemos, cuyas secuelas aún se pueden notar en la compañía californiana que ha bajado sustancialmente su peso en el panorama del videojuego.

Gracias al testimonio único de Bill Tiller conoceremos pormenores acerca de la historia que no conocíamos hasta la fecha, así como detalles de la jugabilidad y de la definición de aquel juego de disperso género. Aparte, podréis apreciar arte conceptual nunca antes visto, del que amablemente nos ha provisto Tiller, y que sin duda merece la pena admirar.

By personal request from the people involved, we include an English translation for the article: ENGLISH VERSION.

« Tres más para DS

A la salida de Undercover DS, se suma la internacional de Murder Club y la demo de Time Hollow

Tale of Hero está terminado »

Espera ahora a que una distribuidora internacional se haga cargo de él

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 5.3.2008 a las 01:00:54 por Gaspode

Coño, que haba puesto un comentario y no ha salido xD

Decia que se nota la mano del guacho de Autumn moon (cuyo nombre no recuerdo y paso de buscar) en los graficos porque se dan un aire a los de vampire story.

Ale, los putos captchas me hacen reescribir comentarios sin ganas perdiendo todo mi gran potencial literario-artistico.

Besitos

4
# Publicado el 4.3.2008 a las 22:17:57 por arrakis

Ha estado bien la historia

3
# Publicado el 3.3.2008 a las 21:20:39 por Balmung

ya lo se, escribo por que me da la gana

2
# Publicado el 3.3.2008 a las 19:42:50 por Jean Popó

Los comentarios no son obligatorios, Balmung.

1
# Publicado el 3.3.2008 a las 15:12:30 por Balmung

bien, que ganas tenía de saber más sobre este juego :P

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña