Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Larry 8 ¿una realidad?

# Publicado el por Paco García 0

Buena pregunta. Desde hace algún tiempo, Aventura y CÍA conoce de la existencia de un proyecto in-home de la ahora Sierra Entertainment, pero la parquedad de los datos a los que hasta ahora hemos tenido acceso es tal, que no hemos querido publicarlos hasta estar plenamente seguros de que lo que ibamos a decir tenía la mayor de las fiabilidades. Pasa que los acontecimientos se han precipitado y unos 'fans' se han adelantado, exponiendo lo poco que saben del asunto en algún foro extranjero (o lo que es lo mismo, a los cuatro vientos). Como decimos, sabemos de esto desde hace el tiempo suficiente como para haber preguntado a Al Lowe al respecto y como para poder ofrecer alguna que otra información más concreta: a finales de Junio se empezó a rumorear en los foros del Al Lowe's Humor Site que una nuevo juego del incombustible ligón hortera estaba en preparación. Esto tenía cierto sentido, pues nuestro 'querido' Mike Ryder había abandonado la presidencia de la compañía hace algún tiempo y posiblemente la nueva administración hubiese decidido dar un giro al catalogo tal como el que el propio Ryder quiso (o al menos nos hizo creer) hacer. Acto seguido nosotros reaccionamos poniéndonos en contacto con Mike Bowman, relaciones publicas de la empresa californiana preguntando si era cierto que había un nuevo Larry en desarrollo. La respuesta fue tan escueta como esperanzadora: 'Yes'.

Emocionante, sí, pero como ya andamos de vuelta con este tipo de cosas y especialmente con los tejemanejes de Sierra con sus viejas franquicias nos apresuramos a preguntar si realmente se trataba de una aventura gráfica y si el gran Al Lowe, creador del Rey del Polyester, estaría al frente de la producción, lo cual aportaría tranquilidad en buen grado. Al no obtener respuesta del enmudecido Bowman, decidimos preguntar al bueno de Al, que no tardó en contestarnos. La respuesta fue:«También he oído tales rumores. Si hay algún nuevo juego de Larry en desarrollo, yo no tengo nada que ver con él. Aunque me encantaría hacer otro juego (tanto Larry como no, tanto aventura como no) no tengo empezado nada, de momento.» Así las cosas volvimos a intentar contactar con la empresa californiana pero todo fue en vano.

A partir de aquí todo son interrogantes: Sabemos que Al Lowe no está en el proyecto, algo que podríamos calificar de 'contra natura' pues el orondo músico ha estado no solo a cargo de las hasta ahora seis entregas de Leisure Suit Larry, si no también de aquel simpático añadido 'Leisure Suit Larry Casino' e inclusive de aquellas inservibles pero cachondas utilidades aparecidas en pleno boom del ligón informático por excelencia, es por eso, unido al hecho de que Lowe no quería que su personaje se plegase ante los deseos del mercado, por lo que se nos plantea la duda de sí auténticamente este nuevo juego de Larry será o no una aventura gráfica de tomo y lomo como lo fueron sus antecesoras, o si por el contrario lo envileceran, quien sabe si convirtiéndolo en un ‘simulador social’. Después hay que tantear la opción de que ésta nueva entrega de Larry sea no más que un espejismo como lo fueron aquella supuesta séptima secuela de Space Quest de la que tanto se hablo hace poco o ese proyecto inconcluso de King's Quest 9, del que el propio Lowe nos dio cuenta en la entrevista que tuvimos con él hace ya unos meses. Bien es cierto que es una persona del seno de la empresa la que nos ha confirmado la existencia de tal proyecto, pero dada la nula trascendencia que se ha querido dar al tema y dada también la escasa formalidad con la tradicionalmente los señores de Sierra se toman estás cosas (recordemos esa amago de 'interview' que nos hizo el ex-presidente Ryder -o su becaria-) y la enorme capacidad para desdecirse que tienen, casi podemos afirmar que estamos básicamente como en un principio pero con un 'yes' de por medio. Es por eso que no quisimos en su momento hacernos eco de la noticia antes de que todo estuviese más claro, algo para lo que aún parece que queda bastante tiempo.

En cualquiera de los casos, esto no deja de inspirarnos motivos para alegrarnos, pues el mero hecho de que se tenga en cuenta una vieja licencia de una vieja aventura gráfica ya es signo de que algo está cambiando no solo en el enfoque de la compañía propiedad de Vivendi si no en el panorama actual; La reinserción de Jane Jensen en el mundillo, la franca predisposición de Al Lowe a hacer lo propio y la creciente demanda de los usuarios que exigen un poco de aceite para las ya oxidadas articulaciones de la corriente de entretenimiento actual, nos llena, aparte de contento, de mucha esperanza. Ahora solo falta que todo acabe en buen puerto, que Larry vuelva a las andadas en busca de nuevos líos falderos, que sea una aventura gráfica, al menos tan a la altura de sus antecesores, y que no quede como aquel amago de Larry 8 del que vimos un trailer con el que se nos cayó la baba hace unos años, es decir, que no se quede en nada. Sea como sea, ahí estaremos.

Larry 8 ¿una realidad?
Larry 8 ¿una realidad?

« Review de Mortadelo y Filemón: La banda de Corvino

Review de C.S.I. »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña