Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Gamescom 2014 – The Book of Unwritten Tales 2

Nordic Games lanza en acceso anticipado la aventura de King Art, ampliada gracias a Kickstarter

# Publicado el por Javier Cadenas 0

De las incontables aventuras que han recurrido a Kickstarter, una no lo hizo para ver la luz, sino sencillamente para verla en mejores condiciones. The Book of Unwritten Tales 2, la continuación del arrollador éxito de King Art (las críticas fueron positivísimas y las ventas acompañaron), está producido por Nordic Games y tenía asegurada la financiación, pero el micromecenazgo permitió que se añadieran puzles opcionales, se grabara con orquesta parte de la banda sonora o los desarrolladores experimentaran con el projection mapping, una técnica que permite movimientos de cámara en escenarios prerrenderizados. Desde el 4 de septiembre, el primer capítulo de cinco está disponible en acceso anticipado en Steam, y desde el pasado jueves el segundo. El lanzamiento oficial del juego completo está previsto para principios de 2015.

Dos de las pocas objeciones que tanto la prensa especializada como el público pusieron al The Book of Unwritten Tales original fueron la práctica inexistencia de una trama más allá de un compendio de chistes hilados y el poco desarrollo de los personajes. Según nos comentó Martin Kreuch, el productor de Nordic Games encargado de la presentación en la pasada Gamescom, King Art se ha centrado mucho en mejorar precisamente esos dos aspectos para esta continuación.

El mundo de Aventásia está en peligro. Un manto de oscuridad se cierne sobre él… o, más bien un manto, de color de rosa: una poderosa magia está convirtiendo bestias feroces en adorables peluches y los otrora orgullosos castillos del reino se han visto transfigurados en mastodónticas casitas de muñecas, con sus tapetes de ganchillo y todo. Es el momento de los héroes improbables: el gnomo Wilbur, ahora profesor en la Escuela de Magia y Brujería de Seastone, donde el asesinato del archimago pone en tela de juicio las primeras elecciones democráticas de la institución; la princesa elfa Ivo, sobreprotegida por su madre y deseosa de escapar de su jaula de oro, sobre todo cuando se entera de que han acusado a Wilbur del fatal crimen; Nate el aventurero y su inseparable amiga la Criatura, que han caído en las garras de su enemigo ancestral, el Pirata Rojo. ¿Quién ha tramado los planes contra el archimago y cómo están relacionados con la cursi maldición que amenaza Aventásia?

El jugador podrá controlar a los cuatro protagonistas, tanto por separado como una vez reunidos, en esta aventura que King Art calcula de unas veinticinco horas de duración. Aunque la presentación no fue lo bastante pródiga como para sugerirnos primera impresión alguna, sí es cierto que al menos el acabado audiovisual está muy cuidado: al margen de algunos primeros planos de Nate demasiado parcos en detalle, los escenarios prerrenderizados son exquisitos y están muy vivos, el trabajo de cámara que permite el projection mapping da un resultado muy vistoso, las animaciones de los personajes son incontables y la banda sonora se aleja más de la edulcoración que en la entrega original y en su spin-off, The Critter Chronicles.

The Book of Unwritten Tales 2 está disponible para PC, Mac y Linux a 29,99 euros. La productora no tiene previsto traducirlo al castellano, aunque es probable que recurran a una traducción no profesional provista por aficionados, como ya ocurrió con la primera aventura, una vez se lance el juego completo.

Imagen de The Book of Unwritten Tales 2
Imagen de The Book of Unwritten Tales 2
Imagen de The Book of Unwritten Tales 2
Imagen de The Book of Unwritten Tales 2
Imagen de The Book of Unwritten Tales 2
Imagen de The Book of Unwritten Tales 2
Imagen de The Book of Unwritten Tales 2

The Book of Unwritten Tales 2

« A Golden Wake, de Grundislav Games, se presenta en una demo

Wadjet Eye Games produce esta aventura del creador de la exitosa serie amateur Ben Jordan, prevista para el 9 de octubre

Gamescom 2014 – Silence: The Whispered World 2 »

La continuación de las aventuras de Sadwick da el salto a las tres dimensiones

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña