Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

A Golden Wake, de Grundislav Games, se presenta en una demo

Wadjet Eye Games produce esta aventura del creador de la exitosa serie amateur Ben Jordan, prevista para el 9 de octubre

# Publicado el por Javier Cadenas 1

Fue en junio cuando Wadjet Eye Games anunció que estaba produciendo la primera aventura comercial de Grundislav Games: A Golden Wake. La primera comercial, decimos, porque esta compañía de un solo hombre, el estadounidense Francisco González, entregó, entre 2004 y 2012, las ocho aventuras gratuitas del detective de lo paranormal Ben Jordan, todo un éxito —y merecido— del desarrollo amateur. Desde ayer, A Golden Wake se puede probar en la demo (PC, Mac, Linux) que Wadjet Eye Games ha publicado.

En los felices años veinte, preludio del Crack del 29 y de la Gran Depresión, no todo era jauja, baile y esparcimiento. La era de Gatsby fue también la era de los gánsteres, una que González quería ambientar fuera de las habituales Nueva York o Chicago, en su natal Miami. La trama se centra en Alfie Banks, un tipo normal que ve la oportunidad de forrarse en el negocio inmobiliario gracias a la floreciente urbanización Coral Gables, a las afueras de la ciudad de los Everglades. Una tarea complicada si tienes encima a la mafia y un huracán se cierne sobre las idílicas costas de lo que un día fue La Florida española. La historia de la ascensión del protagonista a la cima del gran negocio de la especulación será la historia de la ascensión a la prosperidad de toda un área de Estados Unidos. ¿A qué coste? Alfie se enfrentará en su camino a turbios agentes inmobiliarios, traficantes despiadados y la omnipresente corrupción política. Situada en lugares reales, ilustrando hechos reales y con la aparición estelar de personajes reales, A Golden Wake es la particular visión de Francisco González del fascinante auge de Miami y sus aledaños.

Las trayectorias de Francisco González y Dave Gilbert en el desarrollo de aventuras han sido hasta cierto punto paralelas. Ambos empezaron en esto por su participación a la larguísima serie de aventuras de distintos autores Reality-on-the-Norm, basadas en el universo común que inauguró Ben Croshaw con Lunchtime of the Damned. Y se conocieron precisamente gracias a este esfuerzo colaborativo de la activa y recomendable comunidad de Adventure Game Studio, la herramienta de desarrollo preferida para el desarrollo de aventuras amateur e indie. Las palabras que Gilbert —el éxito de la serie Blackwell ha llevado a su compañía a editar otras aventuras— dedica a su colega son alentadoras: dice que le ha visto crecer poco a poco hasta entregar una comedia conmovedora sobre los años veinte, tan meticulosamente documentada como totalmente vigente a nivel argumental con los tiempos que corren.

A Golden Wake estará disponible para PC, Mac y Linux el próximo 9 de octubre, a través de GOG y Steam. Wadjet Eye Games incluye una copia de regalo de la jazzística banda sonora si se reserva a través de su web, a un precio de 14,99 dólares (unos 12 euros).

A Golden Wake, de Grundislav Games, se presenta en una demo
Imagen de A Golden Wake
Imagen de A Golden Wake
Imagen de A Golden Wake
Imagen de A Golden Wake

A Golden Wake

« Gamescom 2014 – The Perils of Man

IF Games se independiza de la reaseguradora Swiss Re y recupera los derechos de su proyecto

Gamescom 2014 – The Book of Unwritten Tales 2 »

Nordic Games lanza en acceso anticipado la aventura de King Art, ampliada gracias a Kickstarter

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 7.10.2014 a las 22:27:29 por Malleys

Pues habrá que echarle un ojo, esta compañía da joyitas.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña