Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

FX Interactive lanzará Sherlock Holmes versus Jack el Destripador

Lo hará después del verano, todavía sin fecha concreta

# Publicado el por Javier Cadenas 3

El recién terminado mes de abril ha sido bastante prolífico en cuando a materiales de Sherlock Holmes versus Jack el Destripador se refiere: una nueva serie de imágenes, un nuevo tráiler, la demo en francés (859 MB)… Focus ha ido allanando el terreno para el próximo lanzamiento del juego, que tendrá lugar a lo largo de este mes de mayo en PC, y hacia finales de año en Xbox 360 (Frogwares también quiere dar el salto a la consola de sobremesa de Microsoft). A España tardará un poco más en llegar, pero lo hará seguro: FX Interactive nos ha confirmado que llevan ya un tiempo trabajando en el juego, y que es su intención lanzarlo después del verano, en una fecha aún por confirmar. Por supuesto, doblado al castellano y al asequible precio al que nos tiene acostumbrados la distribuidora.

Poco podemos decir de la trama de esta nueva entrega de los Sherlock Holmes de Frogwares que no podáis deducir del título: el archifamoso detective se enfrentará con el mismísimo Jack el Destripador, el misterioso asesino de prostitutas que asoló el miserable barrio londinense de Whitechapel en 1888, cuya identidad tratará de descubrir y cuyos motivos pretenderá desvelar el sabueso del 221B de Baker Street.

En cuanto a jugabilidad, como ya os informamos cuando se anunció la aventura, hay una novedad principal: podrá jugarse tanto en primera como en tercera persona, a placer y cambiando entre un modo y otro con sólo pulsar una tecla. Una funcionalidad que han añadido tanto a The Awakened como a El Rey de los ladrones en sus nuevas versiones, por lo demás idénticas, que por el momento no van a llegar a España. También podremos encontrarnos con una de esas novedades superficiales que tanto gusta Frogwares de incluir en sus producciones, y que en este caso consiste en un particular sistema de reconstrucción del escenario del crimen, en el que Holmes y Watson escenificarán sus teorías hasta dar con la que mejor case con las evidencias. Pudimos verlo en funcionamiento en la última edición de la Games Convention de Leipzig y, si bien es un sistema bastante más meditado que los tristes «exámenes» que teníamos que pasar en anteriores juegos de la saga para poder avanzar —y que mucho nos tememos que continuaremos teniendo que pasar—, tampoco es que suponga precisamente un aliciente. Esperamos que al margen de estos añadidos técnicos, los ucranianos hayan sabido pulir otros defectos achacables a sus títulos a los que hasta ahora no han prestado mucha atención.

Os recordamos que FX Interactive tiene también previsto el lanzamiento de Drácula: Origin, la revisión de Frogwares del mito del vampiro. Todavía no hay una fecha de lanzamiento prevista, aunque os podemos confirmar que tampoco será antes del verano. Como ya os comentamos desde Aventura y CÍA, la versión que nos llegará contará con una serie de mejoras que, por el momento, no os podemos precisar.

FX Interactive lanzará Sherlock Holmes versus Jack el Destripador
Imagen de Sherlock Holmes contra Jack el Destripador
Imagen de Sherlock Holmes contra Jack el Destripador

« Friendware lanza su tienda on-line

La distribuidora pretende facilitar la compra a aquellos que no puedan acceder a las tiendas habituales

Pendulo confirma que Runaway 3 pondrá fin a la segunda entrega »

Rafael Latiegui habla para Aventura y CÍA

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 11.5.2009 a las 23:56:58 por Arthur Pendragon

In Memorian…

Mary Ann Nichols "Polly" - 43

Annie Chapman "Dark Annie" - 46

Elizabeth Stride "Long Liz" - 44

Catherine Eddowes "Mary Ann Kelly" - 46

Mary Jane Kelly "Ginger" - 25.

2
# Publicado el 2.5.2009 a las 12:55:23 por Javi-Wan

"…al menos FX hace unos estupendos doblajes a un precio inmejorable."

Siempre que no la caguen no ya en el doblaje, sino en la traducción de los textos, y creen un puzzle irresolube a no ser que tires de guía…

1
# Publicado el 2.5.2009 a las 01:42:02 por Xabyer_b

Ya había empezado a pensar que no iban a lanzar el Dracula: Origin. Me alegra saber que siguen pensando en lanzarlo.

Me interesan ambos, aunque no sean las mejores aventuras del mundo, al menos FX hace unos estupendos doblajes a un precio inmejorable. Por lo que se tienen ganada mi simpatía

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña