Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

FX lanzará el Drácula de Frogwares, Origin

La distribuidora trabaja en la edición del último título de los de Waël Amr

# Publicado el por Javier Cadenas 0

Desde que Drácula: Origin apareció en el mercado internacional hace ya unos tres meses, ninguna noticia habíamos tenido de que el juego fuera a llegar a tierras hispanas. Hoy, FX Interactive ha confirmado a Aventura y CÍA que están afanados en la última aventura del estudio ucraniano Frogwares, que llegará a España doblada y a su habitual precio de casi 20 euros. Lo que todavía no pueden darnos es una fecha concreta de lanzamiento, dado su interés en dotar al título de una edición sensiblemente más trabajada que la que han visto en otros países, aunque por cierto pudimos comprobar que en Alemania las ediciones sí que vienen cuidadas: son bonitos digipacks con una presentación excelente, bonitos librillos de arte y en general a menor precio que aquí. Y no deja de ser una pescadilla que se muerde la cola, pues si en Alemania los índices de piratería son muy inferiores a los de España, bien es cierto que quien quiera gozar de las bonitas ediciones germanas no lo hará pirateando sino pagando un precio aceptable, mientras que aquí el producto no suele merecer el desembolso… No deja de ser cierto, no obstante, que lo que más se acerca a lo que vimos en Alemania son los trabajos de FX, y sin embargo títulos como Jack Keane no se salvan de la salvaje tendencia del español medio a no pagar por algo que puede tener gratis… aunque eso pueda decidir a una compañía con intenciones de seguir apoyando un determinado tipo de juegos a dejar de hacerlo.

Quien nos haya seguido sabrá que hemos hecho una amplia cobertura de Drácula: Origin, y al estar además basado en el mito del Vampiro, poco podemos añadir a lo que ya sabéis y a lo que hemos venido diciendo desde su anuncio. No obstante, he aquí un resumen del argumento: cuando Drácula, otrora fervoroso defensor de la Cristiandad, es abandonado por su verdadero amor, que se suicida antes de entregarse a él, pierde su fe en Dios y comienza a celebrar misas satánicas en las que tienen lugar inenarrables atrocidades. Pero, aún humano, llega el momento en que bebe la sangre de su enemigo, sellando así un pacto con el Señor de las Tinieblas, por el cual queda convertido en el primer vampiro. Con el paso del tiempo y hastiado de la maldición, descubre la existencia de un rito que le devolvería el alma de su prometida… y en el cuerpo de una de sus últimas víctimas la fotografía de una joven señorita, de nombre Mina y un parecido asombroso con su amor perdido. Con el sentimiento de culpa que le produce no haber podido salvar de la autodestrucción a aquélla que a Mina se parecía, resuelve que el cuerpo de ésta sería el huésped perfecto para el espíritu de su amada. El jugador debe tomar el papel del profesor Abraham Van Helsing, que ha dedicado su vida a la erradicación del Conde, y que conoce la búsqueda de un manuscrito, el que contiene el rito, que el vampiro primigenio está llevando a cabo. Su amigo y pupilo, Jonathan Harker, había partido unas semanas antes hacia Transilvania con la intención de poner fin a las actividades maléficas que desde allí se pilotan. Sin saberlo el profesor, Jonathan es la víctima gracias a la que Drácula tiene conocimiento de Mina, pero Van Helsing detecta la presencia del Conde en Londres para hacerse con el manuscrito: su aprendiz ha debido quedar prisionero. Así comienza la misión del profesor para salvar a Jonathan, Mina y el mundo… pues el rito no sólo traería de vuelta el alma del amor de Drácula, sino que abriría la puerta para la invasión de la Tierra por los condenados…

Esta revisión del mito que Frogwares ha llevado a cabo, interesante sobre el papel, no ha debido quedar todo lo bien que podría, a juzgar por las críticas que ha cosechado el juego en la prensa especializada en aventuras gráficas del resto del mundo. Nosotros podremos comprobarlo en un futuro próximo, que concretaremos en cuanto FX haga lo propio. Mientras tanto, podéis acercaros a la web oficial de Drácula: Origin para ampliar detalles o ver el tráiler, que da fe del exquisito trabajo gráfico de que goza el juego, una virtud innegable visto lo visto.

Imagen de Dracula: Origin
Imagen de Dracula: Origin
Imagen de Dracula: Origin
Imagen de Dracula: Origin
Imagen de Dracula: Origin

Dracula: Origin

« Dráscula pasa a ser gratuito

El equipo de ScummVM lo cuelga en su web

JoWooD publicará Muerte en el Nilo »

El juego, diseñado por Jane Jensen, llegará presumiblemente a España

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña