Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Pendulo confirma que Runaway 3 pondrá fin a la segunda entrega

Rafael Latiegui habla para Aventura y CÍA

# Publicado el por Javier Cadenas 21

Desde que se anunció Runaway 3 y se dijo que no sería una continuación estricta de los dos anteriores, mucha gente se ha preguntado si el final en cliffhanger de Runaway 2 se resolverá en dicha tercera entrega, A Twist of Fate. Nosotros ya lo confirmamos oficiosamente en alguna ocasión, y desde Pendulo Studios nunca han dicho lo contrario, pero nada de ello ha bastado para dispersar la sombra de la duda. Ante los muchos correos que nos han llegado preguntando a este respecto, hemos querido disipar vuestros temores, sorpresivamente intensos, poniéndonos en contacto con Rafael Latiegui, director artístico del estudio madrileño, que nos ha confirmado de forma oficial que efectivamente la trama de El sueño de la tortuga concluirá en A Twist of Fate. Según Pendulo, nunca ha sido su intención dejar en el aire la historia de Runaway 2, y en cualquier caso no habría tenido mucho sentido hacerlo.

Además de confirmarnos lo que muchos esperabais leer, también nos han dado a entender que quizá no sea éste el último Runaway, pero que, no obstante, piensan darle un merecido descanso a la saga, en la que llevan trabajando ya la friolera de 10 años. No hay que esperar, pues, un nuevo final inconcluso.

Os recordamos que Runaway: A Twist of Fate contará con una serie de mejoras tanto a nivel de jugabilidad como a nivel técnico. De entre las primeras, cabe destacar que podrá controlarse tanto a Brian como a Gina, y, de alguna manera que desde Pendulo no han podido comentarnos con más amplitud, seguramente a un tercer personaje, aunque no de la forma convencional… En cuanto a las segundas, desde mayor resolución de los fondos o mayor detalle de los modelos de los personajes, pasando por animaciones faciales más ricas, animaciones más realistas y sincronización labial más precisa, hasta un inventario más informativo que en entregas anteriores (el dato que apuntaba a que se podrán observar los objetos desde todos los ángulos es impreciso) o una banda sonora compuesta por primera vez dentro de Pendulo Studios, con algún que otro tema de Vera, la ex cantante de Liquor que puso voz al tema principal de Runaway: A Road Adventure y a varias canciones de su continuación.

La trama, la más oscura de la saga aunque conserve, dicen, su tono de humor, nos enfrentará a la mafia japonesa, los Yakuza, como ya os avanzamos en anteriores noticias. Será lineal como las previas y con un único desenlace. Brian seguirá experimentando cambios en su personalidad, esperemos que más graduales, hasta pasar por su Infierno personal tras tocar fondo.

La semana pasada, Focus Home Interactive, la editora francesa del juego, publicó una serie de nuevas imágenes que podéis ver en la galería del juego. Runaway: A Twist of Fate, saldrá en PC y Nintendo DS a finales de año, si nada lo impide, en Francia. En España no tiene aún ni distribuidora ni fecha confirmadas, aunque deseamos que las negociaciones sean fructíferas y no tengamos que esperar tanto como con Runaway 2.

Imagen de Runaway: A Twist of Fate
Imagen de Runaway: A Twist of Fate
Imagen de Runaway: A Twist of Fate
Imagen de Runaway: A Twist of Fate

Runaway: A Twist of Fate

« FX Interactive lanzará Sherlock Holmes versus Jack el Destripador

Lo hará después del verano, todavía sin fecha concreta

Telltale ha puesto hoy a la venta el segundo capítulo de Wallace & Gromit »

The Last Resort promete ser una historia detectivesca

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

21 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

21
# Publicado el 19.12.2009 a las 16:32:46 por Javi-Wan

Puede que me equivoque, pero creo que eso sólo pasó en España, y fue más cosa de FX que de Péndulo.

De todas formas, personalmente opino que una secuela de Hollywood Monsters quizá no sea tan mala idea. Matizo: No directamente una secuela de Hollywood Monster (otra vez involucrando monstruos de películas, etc…), sino otra historia sobre los periodistas Ron Ashman y Sue Comosellame embarcados en la investigación de otra noticia completamente distinta.

20
# Publicado el 18.12.2009 a las 18:09:46 por Arriba Hollywood Monsters

Podrían hacer como con el Runaway 2. Vender la 2ª parte en un pack que incluyera también la 1ª. Así la gente que no conociera el juego, vería lo bueno que es.

19
# Publicado el 16.12.2009 a las 11:24:44 por Javi-Wan

Teniendo en cuenta la actual orientación internacional de Péndulo Studios, habría que ver hasta qué punto es conocido (y valorado) Hollywood Monsters fuera de nuestras fronteras para ver si resultaría rentable hacer una secuela del mismo después de 12 años.

18
# Publicado el 15.12.2009 a las 16:42:25 por Arriba Hollywood Monsters

Fue muy bueno el Runaway 2 aunque no me gustó demasiado la nueva personalidad de Brian con esa pinta y comentarios tipo "chulo de playa" - ¿¿¿¿Alguien me puede explicar a que vino lo de engañar a Gina????-(esperemos que los cambios de personalidad en la 3ª parte sean más graduales). Y bueno por último, también decir que apoyo a "yo". Una 2ª parte de Hollywood Monsters sería un verdadero pelotazo y una salida bastante buena para darle un descanso a la saga de Runaway.

17
# Publicado el 18.9.2009 a las 18:23:25 por Sergio

x finn, acabo de terminar aora el 2 y me kedao con las ganas, a Brian asta le meten en la carcel en el Runaway 3, este juego promete!!!

16
# Publicado el 3.9.2009 a las 20:46:21 por Javi-Wan

Bis.

A ver si se aplacan un poquito <i>las</i> trolls (porque no sé qué me da que la mayoría son "ellas") de los comentarios de la otra noticia.

Haya paz, hombre.

15
# Publicado el 2.9.2009 a las 20:04:34 por Javi-Wan

Hago un comentario a esta noticia para reflotarla en el recuadro de los comentarios de la página principal, ya que es la más reciente sobre el tema, y que así las "hordas" de "Runawayonkis" no hagan mala sangre leyendo noticias antiguas y pidiendo información que ya está dada.

14
# Publicado el 25.7.2009 a las 18:38:33 por Laranja

¿Qué explicación necesitas exactamente?

13
# Publicado el 24.7.2009 a las 21:14:57 por Oscar

La banda sonora por Pendulo Studios y algún que otro tema de Vera la ex-cantante de Liquor? pero no es la líder del grupo His Haircut? que alguien me lo explique.

12
# Publicado el 5.7.2009 a las 13:46:31 por shinko

ooOo si me encanta ese juego,era to peque cuando jugé x 1º vez =) jejeje mi primer juego de aventura grafica.El 1º de todos esto era uno llamado igor no?como sera ese juego,esta bien?

11
# Publicado el 4.6.2009 a las 23:21:04 por yo

pues a ver si el descanso a la saga es largo y se ponen con una segunda parte del Hollywood Monsters (ese si que era un juegazo :))

10
# Publicado el 24.5.2009 a las 19:51:41 por TaranTaranTino

A ver si mejoran los puzzles, que los del 2 eran bastante malos.

La verdad es que la primera estaba maja y era algo original, a ver si la tercera consigue rescatar el espíritu original y no es otra vuelta de tuerca.

9
# Publicado el 21.5.2009 a las 14:55:12 por Cronopio

"Pendulo confirma que Runaway 3 pondrá fin a la segunda entrega"

Gracias a Dios… A ver si entonces se dedican a hacer cosas de más enjundia. El dos ni lo acabé. Qué sentido del humor más dudoso…

8
# Publicado el 6.5.2009 a las 12:37:04 por Lehman

Bonito off-topic Jota_Jota. Ya llega la Dama del lago. Me lo ha silbado un pajarito. xD

7
# Publicado el 6.5.2009 a las 01:25:51 por Jota_Jota

Ya es hora de saber como termina la historia. Que fastidia mucho quedarse sin saber como acaba una historia y llevar años esperando a que salga el final. (Como pasa con la saga de Geralt de Rivia y la Dama del Lago)

6
# Publicado el 2.5.2009 a las 13:38:41 por Chabo

Bueno, fallo mio por no saber. De todas formas aborrezco ese tipo de finales.

5
# Publicado el 1.5.2009 a las 22:03:31 por Joseba

Bueno, ya les esta costando dibulgar información sobre el juego, "parece secreto de estado".

Espero que dentro de poco tengmos algun imagen de como sigue Runaway 3 si pero el 2 ya que tendran que prepararlo bien para que los cortes de una aventura a otra no sean en los momentos justos de accion como cuando saquemos a Gina de la nave, o cosas asi.

4
# Publicado el 1.5.2009 a las 19:51:05 por Lehman

Hombre, ojo, no es que quieran arreglarlo. El Runaway 2 tiene ese final porque ellos quisieron hacerlo así, y no de otra manera. Publicamos una bonita entrevista donde Latiegui habla, entre otras cosas, de eso.

3
# Publicado el 1.5.2009 a las 19:16:56 por Chabo

Pues si, que gran noticia… arreglar algo varios años tarde después pudiendo haberlo hecho antes con un poco de inteligencia. Yo no caigo, desde luego.

2
# Publicado el 1.5.2009 a las 16:53:55 por BeleG

Estaría bien que la terminaran y se olvidaran ya de Runaway. Estoy seguro de que Pendulo es capaz de crear una buena historia nueva en lugar de seguir explotando a la gallina de los huevos de oro.

1
# Publicado el 1.5.2009 a las 16:19:34 por MoreMonkey

Gran noticia!, se agradece la aclaración..cierto es que no era muy normal pasar de la segunda parte…

¡¡Buen trabajo!!

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña