Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Dead Synchronicity se suma al catálogo de Daedalic

Fictiorama Studios prevé el lanzamiento para principios de 2015

# Publicado el por Javier Cadenas 3

Daedalic sigue engordando su catálogo y continúa posicionándose como un apoyo seguro de la aventura gráfica no solo con su producción propia, que tarde o temprano habrá de resultar en la obra sobresaliente que se espera de ellos, sino firmando la edición de casi cualquier aventura que llegue a sus manos. Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today, el debut de Fictiorama Studios, se suma ahora al catálogo de la desarrolladora y editora alemana.

«La verdad —nos cuenta Luis Oliván, productor de Dead Synchronicity — es que hasta el momento la relación con Daedalic está siendo estupenda. ¡Tenemos ganas de conocernos en persona: por ahora lo más cerca que hemos estado ha sido a través de Skype!». Una muestra más de la accesibilidad de la compañía, que atesora una fama muy positiva en cuanto al trato que prodiga a los que se aproximan a ella, que no ven coartada su libertad creativa ni sufren imposiciones que obliguen a introducir cambios en sus obras.

El proyecto de Fictiorama es uno de los éxitos recientes en Kickstarter. La cantidad recaudada, algo más de cuarenta mil euros, no aseguraba la realización de un doblaje —en inglés— que resultó tener un coste muy superior al esperado. Daedalic se encargará pues de las voces en inglés y alemán y de subtitular el juego a más idiomas. «Nos encantaría poder incluir doblaje en castellano, pero no podemos asumirlo. En España hay excelentes actores de doblaje y grandes profesionales… pero nuestros recursos son limitados. De hecho, gracias al acuerdo con Daedalic el juego va a tener más voces y subtítulos que los previstos inicialmente: nosotros no hubiéramos podido implementarlos». La contrapartida, si es que se puede llamar así, es que eso precisa de un ligero retraso en el lanzamiento, previsto en origen para este mismo diciembre. «La fecha anunciada desde que lanzamos la campaña de Kickstarter —explica Oliván—, era “finales de 2014”. Creemos que el pequeño retraso va a merecer la pena, teniendo en cuenta las mejoras que va a tener el juego: doblaje completo, subtítulos en más lenguas… Este es nuestro primer proyecto, así que lo cierto es que el proceso de desarrollo, sobre todo durante este último año, está siendo una experiencia de aprendizaje continuo. Por el momento, las cosas están yendo bastante bien. ¡Cruzamos los dedos!».

Tomorrow Comes Today es el primer episodio de esta aventura por entregas que presenta un mundo distópico afectado por una serie de acontecimientos que ha acabado con todo lo que conocemos y además ha traído consigo una horrible pandemia: todo el que la padece acaba convertido, después de pasar una larga agonía, en un charco de sangre; se «disuelve». Y mientras lo hace, adquiere unas capacidades cognitivas que señalan la cercanía de un hecho fatal, el punto de sincronía muerta, en el que será el propio Tiempo el que se disuelva.

«Estamos totalmente centrados en acabar Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today —concluye Oliván, en respuesta a una pregunta sobre sus planes de futuro— y en conseguir que el juego haga disfrutar como aventura. Después de las versiones de PC y Mac vendrán las de Linux e iPad, aún nos queda bastante trabajo por delante». Fictiorama ha puesto a disposición pública la demo en estado alpha de este primer episodio. Las impresiones previas de la crítica han sido hasta ahora positivas, pero ¿qué ocurrirá si se llega al punto de sincronía muerta?

Imagen de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today
Imagen de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today
Imagen de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today
Imagen de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today
Imagen de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today
Imagen de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today

« Wispfire presenta Herald, una aventura inspirada en los acontecimientos del siglo XIX

La definen como un drama de época en un Occidente que nunca fue

The Case of Charles Dexter Ward pretende ser el videojuego más fiel a la obra de Lovecraft »

Este proyecto de los responsables de Asylum y Scratches busca financiación en Kickstarter

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 30.10.2014 a las 09:49:53 por Anónimo

pues me parece lamentable, debieron pedir requisito obligatorio doblaje castellano a cambio de Daedalic se pusiera a bordo.

2
# Publicado el 26.10.2014 a las 23:23:19 por Anónimo

Después de probar la demo pinta bien en general, pero hay cosas que arreglar, una demo jugable no debería tener tantos bugs, y por dios, que arreglen la forma y velocidad de andar de los personajes, es insufrible…

1
# Publicado el 24.10.2014 a las 14:00:19 por nomecopies

Una pena que no pueda ser lo del doblaje al castellano (el de Randal's Monday pinta MUY BIEN) pero aún así es una noticia estupenda. A ver que tal el juego, que es lo importante.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña