Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today busca el éxito en Kickstarter y Greenlight

Fictiorama Studios solicita 45.000 dólares para la financiación de su ópera prima

# Publicado el por Javier Cadenas 0

La desarrolladora madrileña Fictiorama Studios, que surgió en 2012 como una nueva fuerza española en el género de la aventura gráfica, ha lanzado de forma simultánea sus campañas de micromecenazgo en Kickstarter y de búsqueda de apoyos en Greenlight, la llave para la entrada en Steam. Los hermanos Oliván, fundadores del estudio, solicitan la modesta cantidad de 45.000 dólares (unos 32.000 euros al cambio) para concluir su ópera prima, Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today.

Dead Synchronicity cuenta la historia de un mundo asolado por la Gran Ola, una serie de hecatombes naturales encadenadas que acabó de un día para otro con todo dispositivo electrónico, todo medio de comunicación de la era moderna y toda fuente de energía no natural, causando de paso un extrañísimo fenómeno atmosférico: una grieta que recorre la bóveda celeste y de la que sale un insoportable ruido de origen desconocido. Michael es un «blankhead» en este extraño Nuevo Mundo, una de las muchas personas que sobrevivieron a la Gran Ola pero que perdieron por completo la memoria, si bien una de las más afortunadas: hay quien perdió la noción misma de la supervivencia y murió de hambre sin saber cómo comer o qué es un alimento. Mientras recupera, si puede, sus recuerdos, descubrirá que la sociedad se ha sumido en un statu quo dominado por la implacable mano de los poderosos y férreamente controlado por los militares. Pero el cataclismo no solo ha traído consigo la distopía y los campos de refugiados, también ha diezmado a la población con una misteriosa enfermedad, muy contagiosa y de rápida propagación, que causa una muerte agónica a sus afectados, los «dissolveds», al tiempo que les otorga ciertas capacidades precognitivas. Por supuesto, Michael habrá de arrojar luz sobre todos estos asuntos, aunque pronto empezará a experimentar una serie de inquietantes vahídos que le transportarán momentáneamente a una especie de dimensión paralela y que son el preludio de un acontecimiento terrible: el momento en el que el mismo tiempo se disolverá, el punto de «sincronía muerta».

Así arranca Tomorrow Comes Today, la primera entrega —queda por determinar cuántas serán en total, si dos o tres— de la historia de Dead Synchronicity: «La historia completa —nos cuenta Luis, concretando brevemente sus declaraciones para Fantasymundo— está escrita desde hace tiempo, pero es cuando te pones a contarla cuando te das cuenta de cómo progresa. En las últimas semanas hemos visto que una serie de localizaciones que se exploran en la segunda parte dan mucho más juego del que pensábamos antes de comenzar con la producción. De hecho, son tan sugerentes que dan para una entrega completa, de modo que si la campaña de financiación funciona bien y el lanzamiento de Tomorrow Comes Today tiene buena acogida nos plantearíamos ampliar el juego a tres partes». Y, a juzgar por lo que nos explicaron durante la visita que hicimos a sus oficinas y por el diagrama que lucía una de las paredes, no estamos hablando de entregas precisamente breves: Dead Synchronicity es ambicioso y Fictiorama maneja una enorme cantidad de material; el corte tiene una razón de ser, no se ha hecho a la ligera.

Los fundadores de Fictiorama dicen compartir desde la infancia la devoción por las aventuras gráficas que les ha llevado hasta Dead Synchronicity, algo que han querido dejar patente en un blog donde desgranan no pocas de las influencias (sobre qué y cómo diseñar y, algo más interesante, qué y cómo no) del juego. Pretenden homenajear aventuras de la talla de The Secret of Monkey Island, Broken Sword o Day of the Tentacle, pero también citan prominentemente otras como el I Have No Mouth, and I Must Scream de Cyberdreams y Harlan Ellison o el Sanitarium de Dreamforge, dos títulos con una ambientación potentísima y perturbadora, al estilo de lo que puede verse en la demo alpha que han lanzado para la ocasión, cuya versión extendida despierta no poco interés. Escritores como Joseph Conrad o Phillip K. Dick y cineastas como Andréi Tarkovski o Terry Gilliam son otras de las influencias que citan, sin dejar de lado los filmes de terror de los setenta y ochenta, en especial el giallo de Mario Bava o Dario Argento.

La campaña de Kickstarter, en la que han prescindido de los ganchos promocionales de los que venían hablando (los «dynamic close-up dialogues», zooms a primer plano en las conversaciones), cuenta con la colaboración nada menos que de Alfonso Azpiri, que ha realizado una ilustración en exclusiva para los mecenas del proyecto. Puede conseguirse (firmada o no, dependiendo de la aportación) como portada de la edición física del juego o como póster en tamaño A2; además, una de las recompensas más golosas es el original en acuarela y aerógrafo, que se llevará el que haga un desembolso de 4.000 dólares. El resto de las recompensas van desde lo habitual en estos casos a otras algo más personales, como la posibilidad de asistir —desplazándose a Madrid o vía Skype— a conciertos privados de Kovalski, la banda de rock alternativo que integran dos de los hermanos Oliván, Alberto (voz, composición y guitarra) y Mario (guitarra solista), junto a la bajista y teclista Nayra García, y que no en vano compondrá la banda sonora del juego.

Dead Synchronicity estará listo a finales de este mismo año para PC y Mac y en 2015 para tabletas (iPad, en principio), con voces en inglés y subtítulos en castellano. Es de suponer que el doblaje español sea una de las nuevas metas si llegan a los 45.000 dólares de base antes del 12 de abril, fecha de finalización de la campaña. El juego ya está disponible como candidato de Steam Greenlight.

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today busca el éxito en Kickstarter y Greenlight
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today busca el éxito en Kickstarter y Greenlight
Imagen de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today
Imagen de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today
Imagen de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today
Imagen de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today
Imagen de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today
Imagen de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today
Imagen de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today
Imagen de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today
Imagen de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today

« Un comité selecciona el Cubo de Rubik como mejor aventura gráfica de la historia

Obtiene un 98 en Metacritic

The Weird Story of Waldemar, the Warlock se presenta en Kickstarter »

El estudio enComplot busca 40.000 libras para su debut, una comedia que llega de la mano de la necromancia y los horrores paranormales

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña