Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Aventuras de bolsillo

# Publicado el por Víctor Martínez 5

La nueva generación de videoconsolas portátiles son, para algunos desarrolladores, un universo prácticamente virgen para la aventura gráfica, prueba de ello es el título exclusivo para Nintendo DS, Another Code (sí, ese que anuncian los Estopa). Sin embargo, la noticia de hoy tiene que ver más con la época dorada del género, y es que unos tipos que se dedican a crear aplicaciones para la nueva portátil de Nintendo, han tenido a bien desarrollar una versión de ScummVM para DS.

Y aunque actualmente sólo soporta el clásico The Secret of Monkey Island, prometen que en futuras versiones será capaz de ejecutar la totalidad de títulos compatibles con ScummVM, es decir, todos los de LucasArts y algunos de Revolution, Humongous (la antigua compañía de aventuras infantiles de Ron Gilbert) e incluso los dos primeros Simon the Sorcerer. Disfrutar de este programa en vuestra consola se puede hacer mediante el flash cartridge de DS o de GBA, o mediante una tarjeta inalámbrica para DS.

Sigamos hablando de aventuras portátiles, esta vez (y ya es la segunda) le toca el turno a Broken Sword, que dará el salto a los PDA a raíz de un acuerdo entre la distribuidora Astraware y Revolution Software, juego del que recordemos también existe una versión para GBA, como también la hay de su secuela, aunque nunca llegó a ver la luz, cosa que el señor Cecil espera remediar con esta nueva línea de acción. Sin duda se trataría de una descarga mucho más interesante que el “pedorap”.

En definitiva, que lleguen aventuras a las plataformas portátiles es algo saludable para el género, puesto que de ese modo captarán una audiencia mucho mayor. Sin embargo, esperemos que no sea allí donde los aventureros de toda la vida debamos mudarnos para disfrutar de los últimos títulos de nuestro género preferido.

« Web de Fenimore Fillmore's Revenge

Demo de Viaje al Centro de la Luna »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 11.8.2005 a las 00:03:17 por M.A.V.

Si ha salido alguna. El Monkey Island 1 salió para la Sega CD.

4
# Publicado el 9.8.2005 a las 18:29:49 por bainomamueles

Si lo hubo, me parece que no lo utilizaron mucho, a la vista de que ninguna aventura gráfica clásica de Lucas ha aparecido jamás en consola.

3
# Publicado el 2.8.2005 a las 23:09:30 por Gocho

En casi todas las plataformas ya lo había.

Dreamcast, PSX, XBOX, PDA's (PocketPC y Palm)

No le veo tanta novedad… :P

2
# Publicado el 2.8.2005 a las 19:00:38 por Serious

En la gp32 (magnifica consola portatil con una nefasta distribucion) existe desde hace años una version del scummvm y otra de los juegos de Sierra. Lo que demuestra que las grandes compañias, aun teniendo productos inferiores, seguiran controlando el mercado.

1
# Publicado el 2.8.2005 a las 16:34:58 por victor

en la PSP ya existe un ScummVM que permite ejecutar la mayoria de las aventuras gráficas de la época dorada del género

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña