Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Automaticity firma con Wadjet Eye Games

Es una aventura de ciencia-ficción ambientada en una Nueva York del año 2024

# Publicado el por Javier Cadenas 6

Wadjet Eye Games no solo es uno de los puntales de la aventura gráfica actual por su saga Blackwell, sino también por su afán en apadrinar a lo más granado del panorama independiente del género: Gemini Rue, Resonance, Primordia o el reciente A Golden Wake no son desarrollos suyos, pero no habrían sido posibles sin el trabajo de Dave Gilbert como productor en unos casos y facilitador en otros. Automaticity se une ahora a este catálogo de prohijados.

En 2024, unas pocas megacorporaciones han tomado el control del mundo, del que han hecho su campo de juegos. Lila Morgan, una mera dependienta, descubre que algo turbio se está cociendo en las entrañas de una Nueva York protocyberpunk. Se verá entonces arrastrada al submundo del hacking, un microcosmos peligroso en el que descubrirá una conspiración corporativa aterradora.

El responsable del diseño, el guión y la programación de Automaticity es Drew Wellman, quien, con la ayuda en gráficos y animación de Matt Frith, lleva trabajando en el juego desde principios de 2013. Ahora, Francisco González, que acaba de lanzar A Golden Wake, se incorpora al equipo como productor para Wadjet Eye Games.

El origen del proyecto se remonta en realidad a septiembre de 2010, cuando Nic Tringali, un amigo de los dos desarrolladores, compartió con ellos el esqueleto básico de una historia y de unos personajes a los que inmediatamente empezaron a dar forma. Después de una serie de bocetos, todo quedó en suspenso hasta que Wellman y Frith lo recuperaron con cambios, gráficos y de otra clase: el protagonista pasaría a ser femenino. En principio, iba a ser Sean Galloway, un «hombre blanco genérico» cuyo trasfondo le parecía a Wellman demasiado autobiográfico. Al autor le preocupaba poner mucho de sí mismo en el personaje, lo que quizá le llevara a hacer que su alter ego pixelado cumpliera en el juego sus deseos irrealizados en la realidad. Y a que los jugadores sintieran que estaban manejando un personaje ajeno a ellos. También tenía objeciones al personaje secundario principal, November Morgan, el epítome de la hacker guerrera, que define como una Lisbeth Salander interpretada por una Zooey Deschanel escuálida o como una Ramona Flowers adicta a Linux. Para evitar que el argumento se convirtiera en otro más alrededor de un sosaina que conoce a una chica de carácter que le cambia la vida, les dio la vuelta a los personajes: November, rebautizada como Lila, sería la tipa normal y Sean el hacker con carácter. Un cambio que en apariencia ha resultado, para disfrute del autor, en una dinámica entre los personajes que funciona.

Automaticity se une pues a la lista de aventuras impulsadas por Dave Gilbert, junto con la no menos interesante Technobabylon, también cyberpunk, y otro proyecto aún por anunciar. De todo ello hablaremos con Gilbert en una entrevista de próxima publicación.

Imagen de Automaticity
Imagen de Automaticity
Imagen de Automaticity
Imagen de Automaticity
Imagen de Automaticity
Imagen de Automaticity

Automaticity

« La segunda mitad de Broken Age está escrita y en producción

Double Fine está trabajando en la versión alpha de la parte de la protagonista femenina, Vella

Adam Syndrome resurge en formato episódico »

Dark Motif divide su ambiciosa ópera prima

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

6 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

6
# Publicado el 22.10.2014 a las 18:09:20 por Risingson

Añado que no sé si mola más el nombre de Lina Morgan o el de Ramona Flowers.

5
# Publicado el 22.10.2014 a las 00:24:18 por Lehman

De ahí que quisiera evitar eso. Le espantaba. Normal. XDD

4
# Publicado el 22.10.2014 a las 00:19:53 por JoseM

Lisbeth Salander, Zooey Deschanel, Ramona Flowers… que gafapaster de garrafón todo, ¿no?

3
# Publicado el 21.10.2014 a las 19:10:10 por nomecopies

Una aventura gráfica protagonizada por Lina Morgan. No me la pierdo.

2
# Publicado el 21.10.2014 a las 19:02:08 por Risingson

Los screenshots son amor.

1
# Publicado el 21.10.2014 a las 14:38:09 por Malleys

Ay, cómo me gusta el pixel art…

Muchas ganas de leer la entrevista, ¡vamos vamos!

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña