Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

La segunda mitad de Broken Age está escrita y en producción

Double Fine está trabajando en la versión alpha de la parte de la protagonista femenina, Vella

# Publicado el por Javier Cadenas 5

El problema con Broken Age no es que se retrasara desde octubre de 2012, la fecha que Double Fine previó en Kickstarter para el lanzamiento, hasta enero de este año, que es cuando lo puso a la venta. El problema es que pronto va a cumplirse un año de espera de la segunda parte, cuando a sus patrocinadores se les vendió un juego completo si daban cuatrocientos mil dólares y dieron de hecho algo más de tres millones y cuarto. Una espera con largos silencios —entre el informe de progreso de hace dos días y el último han pasado tres meses— que aún será más larga: la mitad restante de Broken Age, prevista como tarde para el pasado mayo, se ha terminado de escribir, y se está trabajando en la versión alpha de la parte de la protagonista femenina, Vella.

Un retraso no parece especialmente importante mientras se cumpla con lo prometido, pero aún sin entrar en juicios de valor no puede negarse que Double Fine no ha gestionado bien ni la planificación ni la comunicación de un proyecto para el que recaudaron más de ocho veces lo que solicitaban. El proyecto creció tanto que tuvieron que partirlo en dos, para obtener el presupuesto de la segunda parte con los beneficios de la primera y evitar reducir el diseño en un setenta y cinco por ciento. Y la forma de anunciarlo y el descontrol alrededor del asunto causó cierta controversia y no poco desconcierto entre los mecenas: primero apostaron por una edición de acceso anticipado en Steam, luego cambiaron el modelo por «cuestiones logísticas» a una edición estándar con pase de temporada y, en cualquier caso, muchos se sintieron traicionados por ver el juego que habían financiado convertido en dos mitades, lo que obligó a Tim Schafer a declarar que no estaban pidiendo más dinero, sino que estaban usando el del propio estudio para hacer un juego más grande del que financiaron por Kickstarter.

El resultado de la primera parte, por bello y encantador que pueda ser —y lo es, si uno entra en la dinámica que propone—, está lastrado por una excesiva simplicidad a nivel jugable y no despeja la sombra de la duda sobre el empleo del enorme presupuesto del que disponía. Está muy bien animado, tiene unos escenarios preciosos repletos de detalles, una banda sonora orquestada donde Peter McConnell hace músculo y un doblaje lleno de estrellas como Elijah Wood, Jack Black, Wil Wheaton, Jennifer Hale o hasta Pendleton Ward, el creador de Hora de aventuras, pero le falta una chispa de grand adventure.

Sea como fuere, la segunda parte verá la luz en 2015, y ya se ha comenzado a grabar el doblaje y a ampliar la banda sonora. Y teniendo en cuenta los acontecimientos que se narran en la primera, es de esperar que sea más compleja en cuanto a diseño que la mitad ya disponible.

Imagen de Broken Age
Imagen de Broken Age
Imagen de Broken Age
Imagen de Broken Age
Imagen de Broken Age
Imagen de Broken Age

Broken Age

« Sunlight Games ultima el remake de Gold Rush!

El original es una de las aventuras más interesantes de la primera etapa de Sierra

Automaticity firma con Wadjet Eye Games »

Es una aventura de ciencia-ficción ambientada en una Nueva York del año 2024

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 23.10.2014 a las 13:40:55 por Risingson

Si, cuestan tanto dinero. Ese dinero no va a una persona, ni a repartirse entre varias personas. En cuanto te informas de como es el desarrollo de un proyecto Kickstarter te sorprendes de como tantos salen adelante con esa mierda de pasta.

4
# Publicado el 22.10.2014 a las 02:24:25 por Anónimo

En serio… ¿tanto dinero cuesta esto que hicieron?

3
# Publicado el 21.10.2014 a las 14:32:29 por Malleys

Menos mal que tengo paciencia porque ya les vale cuánto están tardando.

Schafer ya dijo que la segunda mitad iba a ser más compleja, a ver cómo queda el conjunto global.

2
# Publicado el 20.10.2014 a las 23:51:56 por Lü][5

Se lo están tomando con calma, madre mía..

1
# Publicado el 20.10.2014 a las 20:09:54 por Whitesnake

Ultimamente se os ve mucho mas activos. Grata noticia :D

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña