Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Web y detalles de Simon the Sorcerer 4

# Publicado el por Javier Cadenas 8

Desde que hace un año se anunció sorpresivamente que estaba en desarrollo Simon the Sorcerer 4 y que sería una aventura point&click, la expectación ha sido máxima. Y el temor también, puesto que el anuncio del desarrollo no lo hacía público Headfirst/AdventureSoft, sino por unos primerizos en el género, los alemanes de Silver Style, aunque el temor dio pronto paso al optimismo cauteloso, dado que esta cuarta entrega contará con la supervisión y el beneplácito de los padres de la criatura, los hermanos Woodroffe.

Con una fecha de terminación también sorpresivamente cercana a la primera noticia sobre la aventura, que se han visto obligados a retrasar hasta principios de 2007, los detalles sobre ésta se han limitado a una serie de capturas y artworks (que podéis contemplar en nuestra galería, que hemos ampliado con nuevas imágenes). Hasta ahora, puesto que RTL Enterprises (propietaria de la famosa cadena de televisión alemana RTL y que se hará cargo de la distribución internacional del título) y Silver Style han puesto a disposición del público la web oficial del juego, de momento en alemán (aunque de las banderas desactivadas se deduce que pronto en otros idiomas, entre los que se incluye el nuestro), y que cuenta con información sobre algunos de los personajes que aparecerán en la aventura y que revela la línea argumental que seguirá, así como su subtitulo (Chaos ist das halben Lieben, que se traduce como "el Caos es la mitad de la Vida").

La cuarta aventura del mago adolescente comenzará con un Simon nostálgico del mundo mágico, donde es aclamado como héroe, al contrario que en su dimensión natal, donde todo parece irle mal. Durante una discusión con su hermano pequeño, se ve golpeado por un mando a distancia, que le deja sin conocimiento y en ese estado se le aparece en sueños Alix, la nieta de Calypso, que viene a anunciarle el peligro que se cierne sobre el universo fantástico. Así, Simon decide regresar allí para acabar una vez más con el mal pero encuentra que todo esta en orden. Aparentemente, porque la gente se comporta de manera extraña, repudiándole y negándole sus logros y la propia Alix decide negarle su ayuda después de cortar con él (cuando ni siquiera tenían una relación). Confuso, Simon resuelve conseguir que todo vuelva a la normalidad. Tras una larga búsqueda, que le llevará a la más oscura calle de la ciudad, se enfrenta con el suplantador de identidades y, lejos de vencerle, acaba en el calabozo.

Por otra parte, Adventure-Treff ha publicado en sus foros una mínima entrevista con Simon y Mike Woodroffe, así como con Carsten Strehse, de Silver Style, donde dan sus impresiones sobre Simon the Sorcerer 4 y se intercambian alabanzas mutuas.

Tened por seguro que cuando tengamos información sobre la distribución del título en tierras hispanas os lo haremos saber con la mayor rapidez.

Web y detalles de Simon the Sorcerer 4

« Nuevo trailer de Belief & Betrayal

Nuevas capturas de Asesinato en el Orient Express »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

8 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

8
# Publicado el 18.11.2006 a las 17:01:53 por Locke

Hey, me podrá tocar la review del 4 también? jajaja. Saludos.

7
# Publicado el 17.11.2006 a las 23:09:24 por Germen

No creo que el hecho de que el 3 no haya salido aquí sea un handycap para sacar el 4. Total, si ya en la web del juego pone: "Simon the Sorcerer", sin numeros, por qué no iba a hacerlo también en la caja? ¿Quién se iba a quejar?

6
# Publicado el 17.11.2006 a las 13:38:46 por Rick Decard

A mí el argumento, de momento me gusta…

5
# Publicado el 17.11.2006 a las 13:17:27 por Angy

Tiene una pinta estupenda, ayyy mi simon querido vuelves a mi, despues de haber corrido buscando mariposas….

4
# Publicado el 17.11.2006 a las 12:14:30 por M.A.V.

Lo del impostor suena un poco a deja vú, ya al final del 2 el malo tomaba el cuerpo de Simon.

3
# Publicado el 17.11.2006 a las 00:07:08 por Javi-Wan

Y si lo sacan en España (ya sea doblada o sólo subtitulada), ¿que harán con el hecho de que el 3 no saliese en España de ninguna forma?

Podían sacar una edición del 4 con el 3, aunque fuese en inglés, de regalo.

2
# Publicado el 16.11.2006 a las 23:30:25 por Germen

La premisa es buena, con excepción del impostor que se hace pasar por simón. Yo hubiese optado por algo más absurdo y fantasioso, como universos alternativos y polladas de esas.

1
# Publicado el 16.11.2006 a las 22:54:54 por Javi-Wan

No sé, no quiero pecar de optimista, pero parece que pinta bien…

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña