Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Wadjet Eye Games amplía su catálogo

Dave Gilbert termina The Blackwell Convergence, anuncia Puzzle Bots y distribuye Fatman y Downfall

# Publicado el por Tomás Maidagan 0

Resulta curioso que Wadjet Eye sea una compañía poco conocida en una época en la que gran parte de los aficionados a las aventuras gráficas piensan, con absoluta convicción, que la diferencia de calidad general entre los títulos de la década pasada y la presente radica en que los primeros tenían gráficos pixelados. Pero aún más curioso resulta si tenemos en cuenta que, al margen de su aspecto propio de principios de los años noventa, los juegos de Wadjet Eye bien podrían catalogarse entre lo más destacable que ha dado el género, o desde luego al menos entre lo más destacable de la última década.

Sin embargo, puede ser ésta una buena ocasión para familiarizarse con varias facetas de la compañía de Dave Gilbert (desarrollo, distribución y producción), pues como bien indica el titular en estos últimos días el catálogo de la compañía se ha ampliado con The Blackwell Convergence, The Adventures of Fatman y Downfall, y en el futuro volverá a hacerlo con Puzzle Bots.

De The Blackwell Convergence puede decirse, además de que está disponible por 11,25 euros en la página de Wadjet Eye, que es la tercera entrega de la serie emblema de la compañía, en la que, tras el viaje al pasado de Blackwell Unbound, volveremos a dirigir los pasos de Rosangela Blackwell, la protagonista del primer título, otra vez acompañada por su guía espiritual, Joey Mallone. De este nuevo capítulo de la saga de las Blackwell a priori podemos esperar, además del atractivo diseño y la interesantísima narración de siempre, una mayor duración que en sus predecesores, que si bien nunca han tendido a lo raquítico tampoco lo han hecho a lo extenso. Desconocemos hasta qué punto puede mejorarse este aspecto, no en vano los juegos están desarrollados prácticamente en solitario por Dave Gilbert, pero lo cierto es que, hora arriba u hora abajo, mucho tendría que haber degenerado el proceso creativo en Convergence para que no nos encontremos ante una aventura, como poco, reseñable.

Un proceso creativo que, esperamos, tenga también buenos resultados en Puzzle Bots, si bien en este caso la función de Dave Gilbert se limitará a la producción. Puzzle Bots, desarrollado como ya se anunció en su momento por Lively Ivy, será la secuela de Nanobots, una aventura indie publicada a mediados del año pasado y que, por lo visto, consta de la suficiente calidad como para atraer la atención del creador de Wadjet Eye Games. Su lanzamiento está previsto para finales de 2009, y ya hay disponible un tráiler y algunas capturas de pantalla con las que ir haciéndonos una idea de lo que nos encontraremos.

Por último, la compañía anuncia asimismo su intención de crear lo que han llamado una «lista de juegos recomendables». Cada dos semanas se pondrá a la venta en su página web una nueva y, a juicio de Gilbert, recomendable aventura. The Adventures of Fatman ha inaugurado esta lista al precio de 7,50 euros. Se trata de un juego desarrollado por Socko! Entertainment que fue publicado en 2003 con críticas muy favorables. Desafortunadamente el lanzamiento no tuvo continuidad, por lo que adquirirlo de forma oficial no tardó en tornarse tarea imposible, al menos hasta esta reedición. Es en esta misma colección de títulos recomendables en la que se ha publicado, de modo análogo, Downfall, aventura polaca desarrollada por Harvester Games, y de la que ya os hablamos hace no demasiado.

Cabría destacar, eso sí, que los cuatro títulos se encuentran íntegramente en inglés.

« El doctor Jekyll y Mr. Hyde, adaptado de nuevo

El clásico sirve de excusa en esta ocasión a bitComposer Games

Alcachofa Soft abre su tienda online con The Abbey a 17,95 euros »

Dráscula disponible de regalo con contenidos extra

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña