Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Últimos datos e imágenes desde la GC

# Publicado el por Javier Cadenas 12

Tras finalizar la Games Convention de Leipzig, podemos decir que no han sido pocos los materiales relativos al género que allí se han mostrado, al contrario de lo que nos tenían acostumbradas otras ferie del videojuego, algo nada descabellado si tenemos en cuenta que es en Alemania donde se centraliza la mayor parte de la producción de aventuras en la actualidad.

Así, la web germana Adventure-Archiv ha tenido acceso en la GC a las informaciones necesarias para publicar dos previews: uno de Tale of Hero, una de las aventuras en preparación de Future Games de la que ya os hablamos hace unos meses, y el otro de Sherlock Holmes: The Awaken, la nueva de la serie de Frogwares, respectivamente, donde aparecen algunos datos nuevos sobre ambos títulos.

En relación a Tale of Hero, se añade a lo que ya conocíamos una serie de mejoras en el motor gráfico que ya usaran Nibiru y The Black Mirror, que pasará a representar el mundo de tintes fantásticos del juego a una resolución de 1024x768 píxeles y que incluirá además retoques en los sistemas de iluminación y efectos climáticos para mostrar de la manera más realista posible escenarios sumergidos. Además, han aparecido nuevas imágenes del juego que podéis ver en nuestra correspondiente galería.

Por otra parte, en lo que respecta a la nueva aventura del sabueso de Baker Street, según parece su misterioso título tiene la intención de sugerir la intención de los desarrolladores con el guión de The Awaken: darle al argumento una base lovecraftiana, una pretensión más que ambiciosa teniendo en cuenta las última producción de la compañía ucraniana perteneciente a la serie Holmes, en la que no era capaces de asimilar ni por asomo el arte narrativo de sir Arthur Conan Doyle; excesivo y hasta ridículo se nos antoja, pues, que quieran mezclar a dos autores punteros pero de muy distinto estilo en un mismo libreto. En cualquier caso se han revelado los primeros detalles sobre la trama, que versará sobre extrañas desapariciones y que llevará a Holmes y Watson a lugares como un malsano manicomio Suizo, las húmedas tierras de escocia o los pantanos de Louisiana. Hemos actualizado asimismo la galería de The Awaken.

Al margen de estos nuevos datos, la Games Convention ha dejado cuantioso material gráfico con el que poder deleitaros y no han sido sólo las galerías de los títulos anteriores las que han sufrido cambios. Podréis encontrar nuevas imágenes de Overclocked, Belief & Betrayal y Ankh 2 (en la segunda actualización esta semana de dichas galerías), de Reprobates, Undercover, la olvidada Tony Tough: A Rake’s Progress y Runaway 2, que Anaconda ha distribuido en la feria, así como de A Vampyre Story y The Sacred Rings (la secuela de Aura), que también han aparecido a lo largo del fin de semana en el evento celebrado en Leipzig.

« Review de Dreamfall: The Longest Journey

Broken Sword 4 no se doblará »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

12 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

12
# Publicado el 5.9.2006 a las 18:40:48 por Risingson

A ver, niños. "La sabiduría de los muertos" ha sido halagada por todos los holmesófilos de a pie. No sé qué pretendéis con tal estrechez de miras, con la tradición tan grande de pastiches que tiene holmes. Informaos. Culturizaos. Y salid de vuestro nicho.

11
# Publicado el 5.9.2006 a las 18:28:02 por Miguel

Coincido con Vae. Holmes se caracteriza por exprimir al máximo las capacidades deductivas, aplicar la lógica y dar una explicación cabal y coherente de lo sucedido. No es un personaje que deba mezclarse con el ámbito paranormal, ahí pierde la gracia.

Si se da ese paso, novelas como "El sabueso de los Baskerville" pierden su gracia ;)

10
# Publicado el 30.8.2006 a las 20:59:44 por jones

Eso no puede ser. Si es así la cagarán

9
# Publicado el 30.8.2006 a las 16:31:54 por Vae

Pues te haré caso y si lo puedo conseguir me lo leeré. Aunque de entrada no me hace mucha gracia Holmes y lo paranormal. Siempre lo había concebido como opuesto. Que no pueda encontrarle explicación a las cosas?

8
# Publicado el 30.8.2006 a las 12:09:36 por Risingson

Vae, pues léete "La sabiduría de los muertos". Luego opinas. En serio.

7
# Publicado el 30.8.2006 a las 12:05:30 por Rick Decard

Todos estos juegos tienen una pinta d la de Dios, además, menuda peazo historia q se pue sacar d una unión de Sherlock Holmes y las obras del gran maestro H. P. Lovecraft

6
# Publicado el 30.8.2006 a las 11:59:27 por Vae

No, pero por lo que yo he leído no veo que sea ningún acierto mezclar a Sherlock Holmes con los Mitos de Cthulhu.

5
# Publicado el 30.8.2006 a las 11:50:03 por Risingson

Vae ¿has leído los libros de Sherlock Holmes de Rodolfo Martínez? No, ¿verdad? :)

4
# Publicado el 30.8.2006 a las 11:44:21 por Vae

Me parece una tontería mezclar a Sherlock Holmes con la obra de H.P Lovercraft, cuando ninguna historia de Holmes tiene nada que ver con lo paranormal y menos con la mitología lovercrafniana. Se están metiendo en camisas de once varas. A ver por dónde les sale el tiro.

3
# Publicado el 30.8.2006 a las 11:33:07 por jones

Quién dice que hay escasez de Aventuras Gráficas? De eso nada, otra cosa es la escasez en la calidad de las mismas

Respecto al Sr. Sherlock Holmes, sólo decir que a ver si de una puñetera vez se hace un juego a la altura de este personaje y del autor que lo creó, así que a los desarrolladores les recomendaría que se leyesen la obra de Sir Arthur Conan Doyle, xq al Pendiente de Plata no había por donde cogerlo

Y los creadores de The Black Mirror, que pongan tanto esfuerzo y trabajo en su próxima AG como pusieron en aquélla y que no se confíen como con Nibiru

2
# Publicado el 30.8.2006 a las 11:19:07 por Sputo

Joder si se nota que es una feria Europea.

1º- ¿Que ha pasado con las aventuras en 1ª persona? Ya no se le ven el pelo, quitando un par, hay escasez, y lo que me alegro.

2º- O yo lo he soñado, o antes había una feria de videojuegos inglesa llamada ECTS. ¿Ca pazau?

1
# Publicado el 30.8.2006 a las 09:33:12 por SpankThru

Vaya, el nivel gráficode Overclocked, Reprobates, y Belief & Betrayal es sorprendente, sobre todo a nivel de personajes. Son muchos los prerenderizados preciosistas que hemos visto con anterioridad pero no creo que hayamos visto tanto nivel de textura en los personajes de una aventura (salvando quizás Dreamfall).

Cómo se nota que es la GC y no el E3 o el TGS. Se agradec la gran cantidad de material que han publicado, estoy deseando echarle el guante a varios de los títulos que se han nombrado :)~~

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña