Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Ubi Soft suma dos titulos a la nutrida oferta otoñal

# Publicado el por Paco García 0

Aunque se dice que es la estación de entretiempo, lo cierto es qu este otoño aventurero va a estar plagado de grandes e importantes lanzamientos que estamos deseosos de probar. La señal de salida la dará Broken Sword 3: The Sleeping Dragon y se espera que Friendware lance Midnight Nowhere y The Black Mirror dentro de unas pocas semanas. A esto se une el lanzamiento a finales de Noviembre de The Omega Stone y las dos aventuras que Ubi Soft tiene preparadas, de las que os vamos a hablar hoy.

La primera se trata de un desarrollo de los franceses de Lexus Numerique que la compañía del no menos francés Yves Guillemot se ha decidido a producir y distribuir a nivel mundial. In Memoriam es una thriller de investigación, que bebe de fuentes tan reputadas como las películas 'Seven' o los 'Ríos de Color Púrpura' según comentan quienes ya han podido probarla. La historia, que entremezcla asesinatos en serie, con la cultura del hacker y el esoterismo, y de la que solo se han desvelado unas muy vagas líneas generales, nos pone al frente de las averiguaciones sobre la misteriosa desaparición de dos periodistas llevándonos de viaje con nuestras pesquisas desde Paris a Estambul, pasando por el ciberespacio, donde habremos de encontrar información y tomar contacto con personas de carne y hueso. A nivel conceptual, el juego pretende dar un giro a la tuerca con algunos elementos presuntamente innovadores a los que inclusive se podría calificar de experimentales. Particularmente, me recuerda a Majestic aquella aventura 'on-line' de la que os hablamos hará unos dos años, cuando Aventura y CÍA empezó su periplo, en la Electronics Arts había puesto muchas esperanzas y liquidez bancaria en integrar al jugador en lo que acertaron a llamar 'experiencia interactiva'. La cosa no funcionó como se esperaba siendo suspedida, y es que esto de tener que pagar una cuota mensual por jugar al juego no es precisamente algo que agradase en exceso a los inicialmente entusiasmados usuarios. In Memoriam no apunta tan alto y se queda en páginas webs convenientemente colocadas y falseadas y enigmáticos mensajes en nuestro habitual buzón de correos para dar algun protagonismo a nuestra conexión telefónica. La fecha de salida del juego tendrá lugar el 15 de Octubre según nos comentan desde Ubi, por lo que no nos tocará esperar mucho para ver que tal funciona este ensayo de integración del género aventurero en la red de redes.

Como tampoco habremos de aguardar demasiado para ser testigos ya no de un ensayo sino de la tentativa en toda regla que Cyan va a llevar a cabo con su esperado URU: Ages Beyond Myst. Una nueva aventura de los hermanos Miller que sin formar parte de la exitosísima saga que tantos millones de ejemplares ha vendido y vende en todo el mundo, pretende revolucionar el patrón conocido hasta el momento tal y como Myst lo hizo en su momento, lo que por cierto nos inspira más miedo que expectación. Desde antes que hubiese salido a la venta la tercera (y no parece que la última) parte de la serie, Myst III: Exile, se ha estado fraguando esta producción que primero fue Mudpie, luego Parable, luego Myst On-Line y final y definitivamente URU. A pesar de estar concebido como un añadido externo al entramado, la época y las circunstancias de la hasta ahora trilogía Myst, URU persiste en mantenerse sobre el decorado, a veces tan amado a veces tan odiado, del mundo del trillado aventurero Atrus, siendo una de las bazas más importantes que se van a jugar este año en lo referente a aventuras gráficas, así al menos lo atestigua el derroche de medios, tiempo y quien sabe si dinero, que se está poniendo para que así sea: un motor tridimensional de alta definición que casi nos permitirá disfrutar de los maravillosos gráficos (de los que disfrutar gracias al tráiler que se pudo ver en la pasada E3 de los Ángeles) de las otras entregas de la saga sin desmerecer en ningún punto, una atractiva historia que nos pondrá, nada más y nada menos que en nuestro propio pellejo que nosotros mismos diseñaremos (U.R.U, you are you ¿lo cogéis?) resolviendo rompecabezas en la desaparecida y vetusta civilización D’ni. El juego permitirá un modo de jugador simple que según Cyan, por si solo garantiza las 30 horas de juego y que dará una base argumental a las nuevas historias que llegarán al modo multijugador cada tres meses. Jugando a URU conectado (conectado a una buena velocidad, pues cabe destacar que esta diseñado exclusivamente para usuarios de banda ancha), disfrutaremos de la compañía de otros aventureros a los que podremos ayudar a la hora de resolver tal o cual enigma y de cuya ayuda también podremos beneficiarnos cuando seamos nosotros los bloqueados.

Evidentemente esta amalgama de posibilidades, y alguna más, se pueden prestar a otro tipo de prácticas que se salen de lo que es estrictamente la historia de URU, pero eso también forma parte de los trucos para mantener al publico enganchado al juego. De cualquier modo, todos aquellos que se vean atraídos por el hecho de ver cohesionados el multijugador y la aventura gráfica siempre podrán adquirir URU, para probarlo en plenitud con este primer y largo capitulo introductorio a partir del 4 de Noviembre y luego si están contentos, continuar adheridos al asunto, aunque sin animo de ser agorero, las perspectivas para los episodios venideros se muestran algo borrascosas...

Ubi Soft suma dos titulos a la nutrida oferta otoñal
Ubi Soft suma dos titulos a la nutrida oferta otoñal

In Memoriam

URU: Ages Beyond Myst

« Review de Dark Fall: The Journal

Hal Barwood abandona LucasArts »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña