Tráiler de Treasure Island
Primeras imágenes en movimiento de la nueva adaptación de La isla del tesoro
# Publicado el por Javier Cadenas
Fue el pasado junio cuando os hablamos, con la cautela con la que solemos tratar las enésimas revisiones de clásicos literarios en un mundillo que suele acogerlos con bastante menor gloria de la que se merecen, de esta nueva adaptación de la más conocida obra de Robert Louis Stevenson y ya entonces os pudimos ofrecer unas imágenes que apuntaban un gusto exquisito por el detalle y un diseño de producción bastante más cuidado de lo que es habitual en este tipo de títulos. Hoy podemos volver a afirmar, y con más argumentos, que el aspecto gráfico de esta primera aventura (obviando lógicamente ese espanto seguro que será Verliebt in Berlin, basada en una serie de televisión homónima alemana de aventuras amorosas…) de los germanos Radon Labs es cuanto menos resultón, pues se ha hecho público un tráiler (en alemán, lógicamente) que muestra buena cantidad de imágenes in-game.
Poca presentación necesita la historia del juego, de manera que vamos a evitar la repetición que al ávido lector le supondría el hacerlo y a recomendar la lectura de La isla del tesoro al que no la haya disfrutado todavía. Lo que sí vamos a repetir es nuestro deseo de que se rompa por fin la racha de adaptaciones de libre y desgraciada inspiración en obras a cuyos creadores avergonzaría ver en qué ha derivado lo que tanto mimo pusieron en hacer.
También merecen ser mencionadas las escenas de acción (primera imagen) que se pueden apreciar en el vídeo, que no sabemos si formarán parte o no del desarrollo jugable del juego o serán visibles sólo en secuencias cinematográficas, pero que de darse lo primero habría que ver cómo están integradas en la trama. Bien cierto es que ésta se presta bastante a incluir escenas de lucha (hay que recordar a los más reaccionarios en este sentido que grandes joyas del género, de la muy estricta para estos temas Lucasarts, ya las tenían: Indiana Jones and the Fate of Atlantis o Full Throttle son dos ejemplos; y buen ejemplo es asimismo el Blade Runner de Westwood de gran aventura con acción incluída), pero no está de más apuntar que la moderación o no será determinante en el éxito de lo que nos intenten vender.
Por otro lado, hemos actualizado de forma cuantiosa la galería de imágenes de esta Treasure Island, que teníamos bastante abandonada, y las nuevas capturas pintan tan bien como las primeras y el actual tráiler, de manera que por fortuna tenemos asegurado el no asistir al alumbramiento de un juego con pinta de haber sido producido hace diez años, como lamentablemente está empezando a pasar en un género que, aunque se defina como aventura gráfica, paradójicamente se va alejando cada vez más de la excelencia en el campo que le da nombre. Que eso lleva muchos años pasando resulta evidente a cualquiera, lo que empieza a ser preocupante es que ya ni se cuide el arte conceptual y la estética, lo que debería ser precisamente visible en nuestro género predilecto, porque desde luego técnica no es sinónimo de estética y en el resto del videojuego es casi más difícil que en el nuestro encontrar la segunda, con honrosas excepciones…