Tráiler de Sherlock Holmes versus Jack el Destripador
Es el primero de una serie de estampas, y lleva por título «Retratos de Whitechapel»
# Publicado el por Javier Cadenas
En mayo hará su aparición la próxima entrega del irreconocible Sherlock Holmes de Frogwares, que todavía esperamos reconocer en esta o futuras entregas, aunque en principio en sus versiones internacionales: nada podemos deciros de la versión española. Para amenizar la espera a todos aquellos que confiéis en poder calificar de holmesiana esta ya quinta entrega de la aproximación ucraniana al famoso detective, Focus Home Interactive, productora de la aventura, ha puesto en marcha una campaña de tráileres que dio comienzo ayer: el primero, «Retratos de Whitechapel», nos conduce al barrio miserable por excelencia de la más miserable Londres victoriana.
Una voz en off narra cómo su barrio, pobre pero agradable, se convirtió en las auténticas alcantarillas de la capital inglesa, infestado de criminalidad y ratas asesinas; cómo fue abandonado por Dios, ya que no es otra cosa que el Infierno, donde ya no se vive, se lucha por sobrevivir. Sus habitantes están malditos, Whitechapel parece consumido por un espíritu maligno que ha hecho presa de ellos: no era bastante con la miseria, la inmundicia, los lamentos, las ratas, las enfermedades… el Mal en persona ha llegado para terminar de hundirlos. Él. Jack. Jack el Destripador.
Lo cierto es que el tráiler —podéis verlo en streaming en su web oficial o descargarlo— es bastante mejor de lo que, siempre juzgando el conjunto de su trayectoria, es esperable de la compañía liderada por Waël Amr. Como lo es el aspecto que siempre presentan sus producciones en un primer vistazo a los materiales promocionales. En este título particular, como os comunicamos tras nuestro divertido encuentro con el líder del estudio de la rana en la pasada Games Convention (que, por cierto, se ha cancelado: este año será sustituida por la nueva GamesCom, en Colonia), el aspecto ha terminado de pulirse. Exigencias del guión: no se puede mostrar toda esa miseria cebándose en almas desarrapadas si lo que aparece en los monitores es una Londres fantasma, como en anteriores entregas. Plagada ahora de la tristeza de aquellos a los que la sociedad desecha (es un decir, dudosamente encontraremos en el juego tal matiz), la otra novedad palpable en Sherlock Holmes versus Jack el Destripador será la posibilidad de manejarlo tanto en tercera como en primera persona, a voluntad; algo que también os comentamos el pasado agosto y que ya han puesto en marcha con unas revisiones de The Awakened y El rey de los ladrones —todavía por llegar, si llegan, a tierras hispanas—.