Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Tráiler de Sherlock Holmes versus Jack el Destripador

Es el primero de una serie de estampas, y lleva por título «Retratos de Whitechapel»

# Publicado el por Javier Cadenas 9

En mayo hará su aparición la próxima entrega del irreconocible Sherlock Holmes de Frogwares, que todavía esperamos reconocer en esta o futuras entregas, aunque en principio en sus versiones internacionales: nada podemos deciros de la versión española. Para amenizar la espera a todos aquellos que confiéis en poder calificar de holmesiana esta ya quinta entrega de la aproximación ucraniana al famoso detective, Focus Home Interactive, productora de la aventura, ha puesto en marcha una campaña de tráileres que dio comienzo ayer: el primero, «Retratos de Whitechapel», nos conduce al barrio miserable por excelencia de la más miserable Londres victoriana.

Una voz en off narra cómo su barrio, pobre pero agradable, se convirtió en las auténticas alcantarillas de la capital inglesa, infestado de criminalidad y ratas asesinas; cómo fue abandonado por Dios, ya que no es otra cosa que el Infierno, donde ya no se vive, se lucha por sobrevivir. Sus habitantes están malditos, Whitechapel parece consumido por un espíritu maligno que ha hecho presa de ellos: no era bastante con la miseria, la inmundicia, los lamentos, las ratas, las enfermedades… el Mal en persona ha llegado para terminar de hundirlos. Él. Jack. Jack el Destripador.

Lo cierto es que el tráiler —podéis verlo en streaming en su web oficial o descargarlo— es bastante mejor de lo que, siempre juzgando el conjunto de su trayectoria, es esperable de la compañía liderada por Waël Amr. Como lo es el aspecto que siempre presentan sus producciones en un primer vistazo a los materiales promocionales. En este título particular, como os comunicamos tras nuestro divertido encuentro con el líder del estudio de la rana en la pasada Games Convention (que, por cierto, se ha cancelado: este año será sustituida por la nueva GamesCom, en Colonia), el aspecto ha terminado de pulirse. Exigencias del guión: no se puede mostrar toda esa miseria cebándose en almas desarrapadas si lo que aparece en los monitores es una Londres fantasma, como en anteriores entregas. Plagada ahora de la tristeza de aquellos a los que la sociedad desecha (es un decir, dudosamente encontraremos en el juego tal matiz), la otra novedad palpable en Sherlock Holmes versus Jack el Destripador será la posibilidad de manejarlo tanto en tercera como en primera persona, a voluntad; algo que también os comentamos el pasado agosto y que ya han puesto en marcha con unas revisiones de The Awakened y El rey de los ladrones —todavía por llegar, si llegan, a tierras hispanas—.

Imagen de Sherlock Holmes contra Jack el Destripador
Imagen de Sherlock Holmes contra Jack el Destripador
Imagen de Sherlock Holmes contra Jack el Destripador
Imagen de Sherlock Holmes contra Jack el Destripador

« Más materiales de próximas aventuras

Ampliamos contenidos de Ceville, Art of Murder 2, Simon the Sorcerer 5 y Still Life 2

Review de Nikopol »

Lo último de White Birds, visto bajo el prisma de Paco García

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

9 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

9
# Publicado el 4.2.2009 a las 21:29:36 por jones3d

Tampoco estaría mal q al final de la investigación se den varios posibles finales a elegir, los que hoy día todavía se barajan. Ejemplos:

1)Los culpables son aristócratas relacionados con la monarquía

2)El asesino es un psicópata de gran nivel cultural (médico, pintor…)

3)Se trata de un demente de clase social baja

…Cada uno con la correspondiente deducción y explicación por parte de Holmes XDD

8
# Publicado el 3.2.2009 a las 09:22:26 por arrakis

Que no estaría mal que tomaran el argumento de "Asesinato por decreto"; nula creatividad pero la historia la tienen hecha

7
# Publicado el 2.2.2009 a las 22:01:02 por arrakis

Asesinato por Decreto estaba chula

6
# Publicado el 1.2.2009 a las 20:45:12 por Ewan

Yo solo jugué al The Awakened porque me interesaba la temática lovecraftiana, pero me pareció un horror, y no precisamente cthulhuniano. Técnicamente incompetente, pero en general muy chapucero y amateur.

A este ritmo, quizás me animo a darles un voto de confianza cuando vayan por el séptimo.

5
# Publicado el 1.2.2009 a las 20:39:48 por arrakis

Pues yo veo expansiones de lo parecido que son

La fase del museo del de Arsene Lupin me pareció otro bodrio apuntado con alfileres. Me quedé en la de la Torre que tenía buena pinta. Éste último de Arsene hace mezcla de los anteriores y de los puzzles del de la Momia (aproximadamente)

4
# Publicado el 1.2.2009 a las 19:49:21 por jones

Bueno bueno, Frogwares poco a poco parece que va mejorando, no seamos demasiado duros con ellos. Lo que no me gusta es que apenas cambian los modelados y las caras de los personajes de juego a juego.

El tema de Jack el Detripador unido a Holmes puede dar mucho de sí. Lo preocupante es que hagan los juegos tan rápido, con tan poco tiempo de desarrollo (éste se supone que saldrá en mayo de este año).

3
# Publicado el 1.2.2009 a las 14:02:46 por ryderark

Ya sólo falta que el juego siga el argumento de la película "Asesinato por Decreto" para rematar la falta de originalidad e interés de este juego. ¿Pero es que nadie va a volver a hacer un juego de Sherlock Holmes en condiciones?

2
# Publicado el 1.2.2009 a las 11:47:31 por Vladek

Pues a mi los 2 juegos anteriores de Holmes me gustaron y espero con ansias este.

1
# Publicado el 1.2.2009 a las 11:33:05 por Yo

Pero ¡¡¡¡qué malos son estos últimos juegos de Sherlock Holmes!!!! ¡¿Por qué tratan de imitar a los juegos de última generación con gráficos en 3D?! ¿No se dan cuenta que les quedan fatal?

Flanders doblando a Holmes, unos guiones de pena, un "toque" infantil desesperante…¡Ay! que tiempos aquellos con "El escalpelo mellado" y "La rosa tatuada". Volverán las oscuras golondrinas…¿volverán?

P.D. En una de las imágenes aparece una joven víctima de "Jack el destripador" en una especie de morgue casera. Más que muerta parece dormida, ¿qué pasa?, ¿tan difícil es ser minimamente realista? "Jack" no las envenenaba precisamente…Menuda panda de pusilánimes incompetentes.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña