Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Tráiler de Dracula: Origin

Frogwares ya tiene a la venta en parte de Europa su adaptación del mito vampírico

# Publicado el por Paco García 4

El pulso entre dos de los pesos pesados del tedio aventurero, Frogwares y Kheops Studio, por ver quien escupe más verde sobre el mito literario del vampiro por antonomasia ya ha dado comienzo. El juego de Frogwares se puso en las tiendas en algunos países europeos hará un par días y hoy los ucranianos han hecho público un bonito y llamativo trailer de su apuesta, Dracula: Origin, de la que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones. Podréis disfrutar desde la web oficial de la aventura de las imágenes en movimiento que han seleccionado para abrir boca a sus potenciales compradores que como siempre dejan patentes el buen hacer infográfico de la compañía. No hay mucho que comentar de este vídeo aparte de esto, pues simplemente pone de manifiesto selectas excelencias visuales bien conocidas ya por todos.

En cambio, hay más material videográfico digno de reseña y que sí puede resultar revelador a aquellos que, como nosotros mismos, esperaban algún propósito de enmienda en el empeño narrativo de la gente de Wael Amr. Nuestros amigos germanos de Adventure-Treff tuvieron la oportunidad de probar una versión de prueba de Dracula: Origin, y hace no mucho publicaron en su siempre recomendable página un preview hands-on del juego. Aunque las odiosas barreras idiomáticas nos impiden entender lo que dicen acerca de la aventura los colegas de Adventure-Treff, sí que podemos apreciar por qué derroteros marchará el profesor Van Helsing en su caza del aristócrata chupasangre.

Esos caminos no difieren mucho del producto estándar al que ya nos tienen lamentablemente acostumbrados, algo que nos deja ante el desolador panorama de las aborrecibles combinatorias áridas sin ningún sentido, de los paseos interminables y de las carpetas rebosantes de documentación, cartas, recortes de periódicos, diarios, boletines, revistas, prospectos, impresos, folletos, fascículos y demás morralla que da un nuevo sentido al termino «narrativa epistolar», prostituyendo el noble significado que le dieron autores como el propio Stoker, para excusar una indigna falta de ideas, de talento y de ganas para escribir una historia divertida, con ritmo, que mantenga al jugador enganchado a su ratón.

En definitiva, Frogwares seguirá siendo Frogwares mal que nos pese, ensimismados en sus patrones caducos y chapuceros a pesar del preciosismo de sus gráficos. Aún no tenemos fecha para ver Dracula: Origin en las tiendas españolas así que habrá que esperar a que el juego cruce las fronteras para emitir una crítica más detallada. Y es que por masoquista que suene, es de rigor para nosotros jugar a estas aventuras para intentar hacer entender a aquellos que nos quieran escuchar hasta qué punto se puede llegar a depravar y desaprovechar un género tan rico como la aventura gráfica.

Imagen de Dracula: Origin
Imagen de Dracula: Origin
Imagen de Dracula: Origin

Dracula: Origin

« Más detalles sobre Strong Bad's Cool Game for Attractive People

La nueva y lisérgica serie de Telltale Games se da a conocer

The Adventure Company lanzará The Hardy Boys »

La editora propiedad de JoWooD produce una adaptación de esta franquicia en la línea de Nancy Drew

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 18.5.2008 a las 09:33:55 por Risingson

CIerto, también tienen usos de objetos de un solo nivel, y conversaciones interminables disfrazadas de puzzles de diálogo. Nada, que no son tan chapuzas como los de la rana, pero son aburridísimos. No hay nada excitante en sus aventuras, nada que diga "qué bien me lo paso", nada.

3
# Publicado el 17.5.2008 a las 18:20:46 por Anónimo

sé muy bien lo que es una combinatoria y …

puede que haya alguna, pero tampoco hay que exagerar.

2
# Publicado el 17.5.2008 a las 15:07:11 por Risingson

Sí, vamos: combinatoria tipo 1, combinatoria tipo 2, combinatoria tipo 3…

1
# Publicado el 16.5.2008 a las 14:59:23 por Anónimo

¿¿Kheops Studios peso pesado del Tedio ?!!

¡¡Y un cuerno!! Puede que sus argumentos sean flojillos, pero cumplen Y son de lo mejor en puzzles que te puedes echar a la cara.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña