Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

The Adventure Company lanzará The Hardy Boys

La editora propiedad de JoWooD produce una adaptación de esta franquicia en la línea de Nancy Drew

# Publicado el por Paco García 3

The Adventure Company se ha aprendido muy bien a lo largo de los años cómo explotar un filón tan difícil de definir como es el de los «jugadores de aventuras casuales»; aquellos (y especialmente aquellas, si se nos permite el comentario) que no están necesariamente interesados ni por las aventuras gráficas ni por los videojuegos, que en general tienden a conformarse con poco y que se ven atraídos más por licencias conocidas que por una experiencia de juego satisfactoria. Y lo más importante, todo un estrato de público a aprovechar como atestiguan las producciones que la compañía propiedad de JoWooD financia de su propio bolsillo.

Como ejemplos podríamos poner los juegos que Lee Sheldon escribe adaptando las novelas de Agatha Christie, o más especialmente las diecinueve aventuras que se han puesto a la venta hasta la fecha basándose en el personaje de Nancy Drew, aunque TAC no haya producido la serie y sólo haya distribuido algunas. Fijándose concretamente en la lucrativa experiencia de Her Interactive con esta última, la empresa canadiense ha anunciado recientemente su intención de adaptar otra importante franquicia de la literatura juvenil anglosajona moderna: los Hardy Boys.

Aunque no sean especialmente conocidos a este lado del charco, las andanzas de estos dos hermanos adolescentes llevan editándose desde 1927 tanto en formato puramente literario, con casi dos centenares de novelillas de quiosco a sus espaldas, como en incontables tebeos. Tuvieron su propia serie de televisión, tanto de imagen real como de animación, y siguen siendo a día de hoy un valor en bruto que, como Nancy Drew, se ha ido reinventando con el paso de las décadas.

No es gratuita la comparación, ya que las dos franquicias están cortadas con un patrón tan similar que incluso han compartido protagonismo en sendos spin-offs: dos buenos chicos, unidos hermanos, muy avispados, que se encargan de resolver los más variopintos misterios que bien pueden tener que ver con el crimen más mundano (esencialmente el robo, por aquello de la violencia), con enigmas paranormales o con un poco de ambas, al más puro estilo Scooby Doo. Entre tanto tendrán tiempo para las relaciones sociales y para las inyecciones de moralina, que tanto gustan a los padres concienciados. En resumen, folletines de fácil digestión para toda la familia, con todo lo que eso implica para el público que alberga ciertas inquietudes que vayan más allá de la típica y siempre postiza estampa de los papás y los niños todos sentados alrededor del monitor, como en un anuncio de la Sierra de los 80.

The Adventure Company tiene previsto lanzar su primera incursión a la serie en el otoño de este año, con The Hidden Theft. En esta aventura, Frank y Joe Hardy son reclamados por la policía de su Bayport natal para que les echen un cable en la resolución de un robo producido en la mansión Spencer. Los perspicaces hermanos pronto tirarán de la manta para descubrir que detrás del hurto hay algo más que el interés material, y la maraña de acontecimientos los llevará en sus investigaciones a la resolución de otros siniestros sucesos que ya se creían olvidados.

Según informa Adventure Gamers, el juego producido por TAC y desarrollado por XPEC Entertainment contará en su versión angloparlante con las voces de afamados actores de teleseries juveniles americanas, desconocidos por suerte en nuestras tierras. De la llegada del juego al mercado hispano aún no podemos adelantar ningún dato, aunque es bastante probable, ahora que JoWooD ha puesto el pie en España, que acabemos viéndolo en los estantes de las tiendas, algo que no ocurrió en años con su compañera Nancy Drew.

The Adventure Company lanzará The Hardy Boys
The Adventure Company lanzará The Hardy Boys

The Hardy Boys: The Hidden Theft

« Tráiler de Dracula: Origin

Frogwares ya tiene a la venta en parte de Europa su adaptación del mito vampírico

Review de Jack Keane: Al rescate del Imperio Británico »

Bajo el prisma de Javier Cadenas, publicamos nuestra review de la última aventura de los creadores de Ankh

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 29.5.2008 a las 13:01:03 por Lehman

Pues, aunque pueda parecer raro, es posible que sí que lo haga.

2
# Publicado el 29.5.2008 a las 12:59:21 por marsi

no sabe alguien si este juego se va a publicar en español?

1
# Publicado el 16.5.2008 a las 14:56:42 por Anónimo

De las adaptaciones aventureras de Agatha Christie, la mejor es la 3º, "Maldad bajo el sol", basada en recoger indicios, algunas tareas y un par de puzzlecitos muy sencillos.

las anteriores no valen nada como aventuras.

Esperemos que este juego se mantenga por lo menos al mismo nivel.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña