Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

The Whispered World llegará a España

La preciosista aventura artesanal confirma su salida de Alemania

# Publicado el por Javier Cadenas 3

Unas cuantas veces os hemos hablado de The Whispered World, una aventura gráfica en 2D tradicionales, esto es, tanto fondos como personajes dibujados y animados a mano, que gracias a su belleza entra directamente por los ojos. Hace ya unos días que se sabía de forma oficiosa que la editora alemana Koch Media lo lanzaría en 18 países, entre los que se encuentra España. Hoy, la noticia ha sido confirmada por la filial de la major germana en España (la que hasta hace poco era Proein, que fue adquirida y renombrada por aquella recientemente).

Nada se sabe de la edición con que contará fuera de su país de origen, donde lanzarán una «sofisticada», dicen, versión de lujo a unos 40 euros hacia finales del próximo mes de mayo. Es más que probable que dicha versión no sea la que llegue aquí unos meses después de su aparición en Alemania, sin fecha concreta ni precio confirmados.

Sea como fuere, la excelencia gráfica (podéis corroborarla en la galería) que presenta es una buena muestra del cuidado que han puesto desde Daedalic en su segunda producción tras la visualmente despreciable Edna & Harvey. Lo cierto es que las críticas de esta última han sido prominentemente positivas, pero no sería nada descabellado pensar que sea su aspecto lo que haya impedido su comercialización fuera de los territorios en los que Daedalic tiene infraestructura. Hubiera sido raro que The Whispered World siguiera sus pasos precisamente por lo contrario, pero lo que según sus creadores ambas tienen en común es una manera de ver y hacer el género largo tiempo olvidada: la que lleva a ofrecer productos de calidad. Edna & Harvey ponía todo su énfasis, comentaban, en el guión y los sólidos personajes, y el horrible diseño de producción fue una decisión consciente: el proyecto —entre otros encargos de merchandising interactivo localista bastante obviables— les ha servido para coger tablas y poder sustentar el desarrollo del más laborioso The Whispered World, con el que tienen la intención de conservar las virtudes narrativas de su fea opera prima y al tiempo obsequiarnos con una serie de alegrías para los sentidos. Si conseguirán o no el éxito es algo que como decimos podremos comprobar durante la segunda mitad del presente año; en cualquier caso, esperamos que terminen triunfando en su ambicioso empeño.

Como recordaréis los que hayáis tenido interés en el juego, The Whispered World presentará las aventuras del payaso Sadwick que, sumido en la tristeza y tras el vaticinio apocalíptico de una criatura azulada, se verá empujado a una viaje por las tierras de su mundo al borde del colapso para una arriesgada misión que el hado le tiene destinada: evitar la temible predicción del ente que le visitó en sus sueños con la ayuda de su amigo Spot (una especie de oruga que estará muy presente como herramienta para la resolución de enigmas). Todo ello en clave de colorista fantasía alegórica con, todo apunta a ello y la nota de prensa lo refleja con la mención de El viaje de Chihiro, un mensaje de optimismo muy al estilo del maestro Miyazaki.

Una vez terminado el desarrollo de esta aventura, Daedalic podrá centrarse en la terminación de su otro proyecto entre manos, el primero que anunciaron y el que finalmente será el último en acabarse: A New Beginning, una distopía futurista de viajes en el tiempo con el trasfondo del cambio climático, que habrá que evitar en el pasado para revertir los efectos devastadores que tuvo en el futuro. También realizada en 2D artesanales (podéis ver una buena colección de capturas en la galería), su desarrollo prioritario acabó cediendo el puesto a The Whispered World.

Imagen de The Whispered World
Imagen de The Whispered World
Imagen de The Whispered World
Imagen de The Whispered World

The Whispered World

« A Vampyre Story 2 estará escrito por el guionista de Monkey Island 3

Larry Ahern se une al equipo de A Bat’s Tale, la segunda entrega de la saga

«París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio» »

Broken Sword: Montaje del director ya disponible en Wii y DS

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 23.3.2009 a las 20:43:51 por Edward Picapiedra

Sólo puedo añadir una cosa a la salida en España del The whispered world: Yabbadabbaduuuuu

2
# Publicado el 23.3.2009 a las 19:51:30 por RuneSworD

¡La hostia! ¡Vaya pintaza que calza!

Bonito, bonito… ;)

1
# Publicado el 23.3.2009 a las 16:58:42 por DarkGaze

No se cómo será, pero las imágenes son preciosísimas.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña