Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

A Vampyre Story 2 estará escrito por el guionista de Monkey Island 3

Larry Ahern se une al equipo de A Bat’s Tale, la segunda entrega de la saga

# Publicado el por Javier Cadenas 1

Hace ya bastante tiempo que todos sabíamos que A Vampyre Story tendría continuación, algo que quien más y quien menos ya se olía antes incluso de que se dijeran las primeras palabras al respecto. Al final, como ya pudimos comunicaros, no se limitará a una sola, sino que Autumn Moon convertirá en tetralogía su preciosista historia de vampiros. Así las cosas, no nos coge por sorpresa el anuncio oficial (aunque el anterior ya viniera por boca del propio Bill Tiller, líder del estudio californiano) de A Vampyre Story 2, cuyo subtítulo será A Bat’s Tale, en alusión al mucho mayor protagonismo del murciélago partenaire de la protagonista, Mona de Laffite.

Lo que sí nos ha sorprendido es uno de los nombres que acompañan al anuncio: Larry Ahern. Es posible que muchos de vosotros, los recién llegados al género o los que simplemente no gocéis de buena memoria para este tipo de datos, no sepáis ubicar a este hombre en el mundillo de la aventura. Una de las, podríamos decir, figuras menores de la antigua LucasArts, este señor comenzó su andadura en la todopoderosa compañía nada más y nada menos que con Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, aunque como grafista y animador. Ese mismo rol fue el que siguió ejerciendo tanto en Sam & Max: Hit the Road como en Day of the Tentacle, y llegó a su cúspide artística con Full Throttle, donde fue jefe de animación y de diseño de personajes. También con éste último empezó a dar muestras de interés en el diseño de juego, para terminar haciéndose con su primer proyecto propio un par de años después: The Curse of Monkey Island, a la postre penúltima obra maestra de la compañía de George Lucas en el género. Junto con su colega Jonathan Ackley, escribió y diseñó esta tercera entrega de la famosa saga, un privilegio que nunca pudo repetir para LucasArts, cuyo interés en la aventura gráfica empezó a decaer por entonces. Poco después del tercer Monkey Island, dejó la empresa para, después de trabajar en Microsoft, fundar Crackpot Entertainment y fracasar en el intento de crear un híbrido de aventura y acción, Insecticide, que por problemas de financiación sólo vio la luz en forma de un recortado primer episodio que probablemente quedará por siempre inconcluso. Talentos no le faltaban en el equipo: contó con el astro del grafismo Peter Chan, el apoyo creativo de Dave Grossman o las magníficas partituras de Peter McConnell.

En fin, Bill Tiller reconoció no hace mucho que si pudiera mejorar algo de la primera entrega, que Friendware pondrá a la venta la semana próxima, serían los diálogos. Sabiendo que todo el mundo apunta al guión como el ladrillo más endeble de A Vampyre Story, Tiller ha contratado a Ahern para coescribir (Jesse Clark, otro ex de LucasArts, le ayudará; y suponemos que el dialoguista de la primera entrega no habrá volado) A Bat’s Tale. Apuntalado ese cimiento, Autumn Moon promete también mejoras técnicas en su segundo juego, otra de las características menos brillantes de su opera prima, según la crítica internacional.

Por lo demás, A Vampyre Story 2 comenzará justo donde termina su antecesor: tras llegar al pueblo de Gothford Falls, Mona será atrapada por el Doctor Riga Mortus, un moderno Prometeo, en su laboratorio secreto. Froderick deberá entonces apañárselas para rescatar a su amiga la vampiresa de las garras del loco draxylvano, encontrándose por el camino a viejos enemigos, pero también trabando amistad con gentes dispares como El Gran Fauxdini, un inepto y falsario (ya lo dice el nombre) mago, Raven Gothguy, un presumido artista local evidentemente gótico, o Jack the Gimper, un asesino en serie aquejado de cojera. Para ello deberá visitar pintorescos lugares como la loquería del Doctor Legume o los campos de entrenamiento de un verdugo, y disfrazarse de niñita, dar vida a un zombi o soportar una mortal paliza de los ebrios hooligans locales, los Belfry Boyz.

Las características que Autumn Moon le atribuye son más de 25 personajes —todos ellos en 3D, pero, dicen, menos toscos—, más de 40 escenarios pintados a mano —a los que esperamos que insuflen un poco más de vida, lo explicaremos en el review— y otras quince horas de juego. Tenéis disponibles las primeras capturas en la galería del juego, y podéis visitar la web oficial para seguir el desarrollo del mismo (aunque, cómo no, os lo vayamos a ir narrando) hasta su finalización, etéreo momento todavía sin fecha aproximada.

Imagen de A Vampyre Story 2: A Bat's Tale
Imagen de A Vampyre Story 2: A Bat's Tale
Imagen de A Vampyre Story 2: A Bat's Tale
Imagen de A Vampyre Story 2: A Bat's Tale
Imagen de A Vampyre Story 2: A Bat's Tale

A Vampyre Story 2: A Bat's Tale

« Ganadores del concurso de So Blonde

Anunciamos a los cinco premiados en nuestro último sorteo

The Whispered World llegará a España »

La preciosista aventura artesanal confirma su salida de Alemania

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 25.3.2009 a las 10:48:20 por Titer

No es que sea continuacion, mas bien es el episodio dos, ya que sin avisar en ningun lado, estan vendiendo el vampire por capitulos…

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña