Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Sunlight Games ultima el remake de Gold Rush!

El original es una de las aventuras más interesantes de la primera etapa de Sierra

# Publicado el por Javier Cadenas 4

Uno de los problemas de los remakes de aventuras añejas es lo absurdo que resulta abordar lo que en su momento fueron títulos de gran presupuesto con una economía de medios que ni Carpanta. Lo sufre Gabriel Knight: Sins of the Fathers 20th Anniversary Edition y, en muchísima mayor medida, también Gold Rush! Anniversary, que Sunlight Games lanzará el 31 de octubre.

El Gold Rush! original, de 1988, fue uno de los últimos juegos de Sierra en utilizar el motor AGI, creado para King’s Quest. Está considerado como un triunfo técnico, que en su momento empleó al máximo las capacidades de las tarjetas gráficas EGA, aunque su uso de los dieciséis colores no arrojara tan buenos resultados como otros juegos de la misma etapa de la compañía. Diseñado por los hermanos Doug y Ken MacNeill, es una aventura curiosísima, muy fiel al espíritu de la Fiebre del Oro, hasta el punto de que muchos la señalaron como una herramienta educativa pese a que no se diseñó con ello en mente. Y, aunque se le achacó una mayor simplicidad que a sus coetáneas, también fue muy aplaudida por ofrecer tres vías de resolución distintas en su primera mitad, con escenarios y puzles específicos de cada una, algo muy novedoso entonces y que después rara vez se ha visto.

El juego comienza en Brooklyn Heights, Nueva York, en 1948, justo antes del descubrimiento de los yacimientos de oro y de la locura de las migraciones masivas en pos metal precioso. Jerrod Wilson recibe una casa de su hermano, que tuvo que huir de la ciudad años antes tras ser acusado de un crimen que no cometió. Le conmina a partir hacia Sacramento, California, en la otra punta del país, y Jerrod decide dejar su trabajo de periodista e ir a su encuentro después de tanto tiempo sin contacto alguno. Estalla entonces la Fiebre del Oro y de repente todo el mundo quiere mudarse precisamente a California. Jerrod habrá de elegir entre viajar al Oeste en diligencia, llegar en barco a Panamá, cruzar los pantanos y las junglas que hoy son el canal y volver a embarcar hasta Sacramento o dar la vuelta al Cabo de Hornos en una larguísima travesía. Cada vía presenta sus riesgos y sus ventajas: la primera es la más barata, pero la más peligrosa, con los nativos americanos asaltando los convoyes, las manadas salvajes de búfalos embistiéndolos y un clima extremo por ambos lados, entre el desierto estepario y las tormentas de nieve de Sierra Nevada; la segunda es la más cara y la más directa, pero cruzar Panamá a pie significa enfrentarse a los cocodrilos, las temibles hormigas bala o, peor aún, la malaria; la tercera, de coste intermedio, es la más larga y sus peligros se resumen en dos: las tempestades y el escorbuto.

Sunlight Games promete una versión sin los grandes problemas del original: las excesivas muertes aleatorias (por ejemplo, Jerrod podía contraer la cólera, entonces incurable, en cualquier momento) y los callejones sin salida. Y que se podrá optar tanto por los comandos de teclado del original, para los nostálgicos, como por un interfaz point & click.

El proyecto está aprobado y en cierto modo supervisado por los hermanos MacNeill. Al parecer, era muy importante para ellos que si el remake se hacía se encargara de él alguien con experiencia en la producción de videojuegos y, en concreto, de aventuras gráficas. Su elección no parece muy acertada, viendo el aspecto de Gold Rush! Anniversary. Menos todavía si escarbamos en el inefable catálogo de Sunlight Games.

Imagen de Gold Rush! Anniversary
Imagen de Gold Rush! Anniversary
Imagen de Gold Rush! Anniversary
Imagen de Gold Rush! Anniversary
Imagen de Gold Rush! Anniversary
Imagen de Gold Rush! Anniversary

Gold Rush! Anniversary

« Verse Publications presenta The Shopkeeper

Debuta este mismo mes con una aventura corta y rejugable

La segunda mitad de Broken Age está escrita y en producción »

Double Fine está trabajando en la versión alpha de la parte de la protagonista femenina, Vella

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 21.10.2014 a las 14:00:37 por Anónimo

Jajaja si parecen los modelos de 3d studio que podría hacer mi hermano pequeño. Pero quién ha dejado a un grupo de estudiantes de 3DS esta obra. Se nota que nada puede competir contra un trabajo hecho de gratis. A poco que vendan, son todo ingresos.

3
# Publicado el 21.10.2014 a las 11:43:28 por arrakis

La verdad que sí, muy amateur se ve.

2
# Publicado el 20.10.2014 a las 22:57:51 por Anónimo

Joder, ni amateurs lo pueden hacer peor. ¿¿Cómo han permitido eso los creadores?? Se tienen que sentir violados…

1
# Publicado el 19.10.2014 a las 12:33:46 por Knut

Qué cosa más fea por Dios. Tengo el original en Steam, a ver si me animo algún día.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña