Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Simon the Sorcerer vuelve a España en marzo

Primeras fechas oficiales del lanzamiento de la esperada entrega

# Publicado el por Javier Cadenas 0

Han pasado nueve meses desde que Simon the Sorcerer: Chaos Happens apareciera en Alemania y aunque el suceder de negociaciones ha sido intenso desde entonces ya todo parecía indicar que nunca llegaría a verse dentro de nuestras fronteras. Hoy, Aventura y CÍA tiene el placer de anunciar que el mago adolescente salido de la mente de los Woodroffe será distribuido en España por VirginPlay, desde donde además confirman que, si sus planes no se ven trastocados por algún imprevisto, lo hará hablando perfecto castellano el 3 de marzo del cercano 2008.

Mucho se ha hablado en la prensa internacional sobre esta aventura, que salió maltrecha de las manos que vieron nacer a la saga, Adventure Soft, tras una tercera parte que después de muchos problemas de producción y un cambio radical en su planteamiento y estilo gráfico derivado de ellos (de lo que hay que culpar no ya a la extinta compañía de Mike y Simon Wodrooffe, sino al mal tino de las productoras por las que pasó el embrión de Simon the Sorcerer 3) cayó en desgracia, no injustamente. Los alemanes de Silver Style, que han desarrollado Chaos Happens bajo el mecenazgo de la macroempresa RTL Enterprises, originalmente dedicada en exclusiva a la televisión germana que le da nombre, han sabido sacarle el lustro perdido, siempre en palabras de la prensa de su país y alrededores (que es bien conocido que cuando se trata de productos patrios no son necesariamente los más objetivos).

Simon the Sorcerer 4, como recordaréis los asiduos, tendrá su inicio en la nostalgia del joven mago por el fantástico mundo de sus anteriores aventuras. En el transcurso de una discusión con su hermano menor, Simon es rechazado a golpe de mando a distancia, quedando inconsciente y presa de una visión en la que Alix, la nieta de su maestro Calypso, le revela el peligro que corre el universo mágico. Como todo buen héroe, una vez repuesto regresa al mundo paralelo para encontrar que en apariencia nada lo amenaza. Pero sólo en apariencia, pues los amigos que tanto le habían querido le repudian ahora, incluida la misma Alix. Las pesquisas que sigue para encontrarle sentido al asunto le llevarán a la más oscura calle de la ciudad, donde se confronta con el culpable de todo: un malvado suplantador de identidades; y donde la mala fortuna se ceba con él y le hace dar con sus huesos no entre una agradecida multitud sino en el más infame de los calabozos.

Silver Style, que está desarrollando en la actualidad otra aventura, Everlight, ha dotado al juego de un apartado gráfico más que digno, que tiene al menos una cierta personalidad de la que carecen últimamente las producciones del género, con un encomiable gusto por el detalle –esperemos que no lo agoten por desgaste, porque varios fondos de su nueva producción podrían pasar por alguno de Chaos Happens- que todo parece indicar que se mantiene en el diseño de puzzles y en el guión.

Será, repetimos, en marzo de 2008 cuando podremos hacernos con Simon the Sorcerer 4, doblado y traducido al castellano y a un precio de 39’95€ distribuido por VirginPlay. Tranquilidad hasta entonces: al fin y al cabo, quien ha esperado casi nueve meses puede esperar algo más de un año...

Simon the Sorcerer vuelve a España en marzo
Simon the Sorcerer vuelve a España en marzo

« Traca de reviews de Sam & Max

Nos ponemos al día en reseñas de las aventuras más comentadas de estos meses

Maldad bajo el sol ya disponible »

La siguiente entrega en la saga oficiosa de aventuras de Agatha Christie ya está en las tiendas

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña