Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Runaway: A Twist of Fate el 25 de marzo en una edición de lujo

Más detalles sobre la versión española de la última entrega de la saga

# Publicado el por Javier Cadenas 26

Se confirman los últimos detalles de la edición española de Runaway: A Twist of Fate: llegará el próximo 25 de marzo y lo hará acompañada de un libro de coleccionista, «Todo sobre Runaway 3», que incluirá un libro de arte con bocetos y comparativas desde aquellos hasta los escenarios finales, así como una serie de curiosidades sobre el desarrollo del juego y una guía capítulo a capítulo de las referencias que Pendulo ha tenido durante el desarrollo del juego y de los homenajes y guiños que ha querido introducir en él. Todo, como ya sabéis, aderezado con un doblaje de calidad, que mantiene los intérpretes de la anterior entrega (a excepción de Nuria Mediavilla, sustituida en su papel de Gina por Conchi López —voz de Rachel Weisz en Ágora—), y a un muy ajustado precio de 19,95 euros. Digital Bros, la distribuidora del juego, demuestra lo que ya sabíamos: no hace falta ser FX para hacer un buen trabajo.

Además, recientemente se han inaugurado las versiones españolas de la web oficial de Runaway: A Twist of Fate y de Pendulo Studios. En la primera podréis ampliar información sobre muchos aspectos del juego, y acceder a diversos materiales gráficos así como a un foro donde debatir. La segunda, que aún está en construcción, tiene a vuestra disposición un reproductor con algunos de los temas de la interesante banda sonora.

Por otro lado, alrededor de un mes después del lanzamiento de la versión PC de A Twist of Fate, se espera que llegue al mercado, también de la mano de Digital Bros, la versión para la portátil de Nintendo, que promete incontables mejoras con respecto a la de Runaway 2: El sueño de la tortuga. Y, precisamente, hablando de la segunda entrega de la serie, aparecerá en Wii junto con la tercera en PC. Aunque, no nos engañemos, es en el PC donde más luce cualquier juego concebido para la que una vez fue plataforma reina… y donde mejor luciría alguno que no.

Runaway: A Twist of Fate el 25 de marzo en una edición de lujo
Imagen de Runaway: A Twist of Fate

Runaway: A Twist of Fate

« Nobilis distribuirá Cate West: The Vanishing Files

Llegará en marzo con su despliegue de encantos

Monkey Island 2 también tendrá Edición Especial »

LucasArts lo confirma oficialmente con una completa web del producto

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

26 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

26
# Publicado el 13.4.2010 a las 22:51:53 por jesu78

Respecto al comentario de threepwood, estoy de acuerdo. Ya he jugado la aventura (ha funcionado perfectamente, y sin embargo Runaway 2 me daba problemas… incomprensible) y la he terminado sin dificultad. Las 2 o 3 únicas veces que he estado un rato atascado ha salido al final la solución por sí sola, o bien Joshua ha dado unas pistas demasiado obvias. Y desde luego, en comparación con Runaway 2… ¡¡es mucho más corto!! cuando resolvías un enigma te salía otro justo después que te fastidiaba o dificultaba lo hecho hasta entonces, y así sucesivamente. Pero éste se ha acabado enseguida. En efecto, mucho diálogo, pero gran parte del mismo es en realidad irrelevante. En fin, a pesar de todo ello, me encantan las aventuras gráficas, y esta trilogía está entre ellas.

Por cierto, no me gustan nada los gráficos de la edición especial de The Secret of Monkey Island (y eso que soy un fan absoluto de la serie). Será mi vena nostálgica recordándome con 13 y 14 años jugando a esa versión VGA pixelada en diskettes… pero es que además el movimiento de los personajes se ve aún más artificial que en el juego original (cosa que no entiendo). ¿Qué opinais vosotros? saludos a todos.

25
# Publicado el 3.4.2010 a las 21:15:51 por threepwood

Después de jugar la última entrega (y terminarla) queda un sabor de boca extraño. Este Runaway 3 mejora la segunda parte (tampoco era difícil) pero a mi gusto sigue siendo corto y, sobre todo, fácil.

Quitando que algunos objetos puedan ser difíciles de encontrar, los rompecabezas no son excesivamente rebuscados. ¡Qué tiempos aquellos en los que te atascabas y empezabas a combinar los objetos del inventario al azar porque te habías quedado sin ideas!

De todos modos, los desarrolladores tienen que entender de una vez que una aventura gráfica no se convierte en un clásico por llevar miles de líneas de diálogo si más del 50% son relleno, ni por hacer un guiño cinematográfico cada dos por tres si eso es lo único ingenioso que se da en todo el juego…

24
# Publicado el 30.3.2010 a las 20:11:12 por jesu78

Gracias Adama, la verdad son tantas las ganas que tengo de probarlo que pagaré los 20 € y rezaré para que funcione sin problema… yo también tengo Windows 7 64 bits y me he bajado la demo ayer, lo cierto es que corre estupendamente (¡albricias!). Gracias por tu ayuda :)

23
# Publicado el 29.3.2010 a las 20:20:27 por Adama

jesu78, la demo de Runaway 3 la jugué en Windows 7 64 bits y ningún problema. Y ahora estoy pasándome el juego en un portátil con Windows Vista Home 32 bits y ningún problema.

22
# Publicado el 29.3.2010 a las 18:56:15 por jesu78

Pues a ver si al final me hago con él o no… porque Runaway 2 ya me da problemas en Windows 7 (a veces se apaga la pantalla y se queda colgado); he solicitado asistencia técnica a FX interactive y ando esperando la solución, así que hasta que no sepa algo no lo compraré, no sea que encima no me sirva. Una pena, porque las dos primeras entregas me encantaron y estaba deseando que saliera el 3…

21
# Publicado el 27.3.2010 a las 16:52:23 por Adama

Pues a mi si me ha sorprendido, hubiese apostado por el Battlefield: Bad Company 2 o por el pack de 3 juegos de Ubisoft como número 1 en ventas del Game… no porque sean mejores o peores, sino por su género.

Ayer y antes de ayer me pasé por el Game de mi zona y no tenían el Runaway 3. Según ellos, los nuevos juegos de Pokemon (NDS) han impedido que les llegase el Runaway y varios juegos más.

Dentro de un rato me pasaré por el Corte Ingles, pues en algunos regalan una camiseta ( http://i41.tinypic.com/2ypd65e.jpg ). Desconozco si la regalan en todos los CI.

20
# Publicado el 27.3.2010 a las 16:06:15 por ntombed

Numero 1 en ventas de Pc en Game. Era lo esperado… pero no deja de ser una buena noticia.

19
# Publicado el 20.3.2010 a las 15:29:35 por Adama

Según he leido por ahí, la edición trilogía no incluye el librito de arts. Solamente incluye los tres juegos de la saga.

18
# Publicado el 9.3.2010 a las 17:15:10 por Lehman

Justo fuiste a mirar cuando no había actualizado la base de datos aún, Adama. ;-)

A lo largo de hoy pondremos un par de noticias que se nos han retrasado (más de lo normal en estos últimos tiempos) debido a la mudanza.

En cuanto a Ghost Pirates, que venga de Bill Tiller no necesariamente es garantía de nada. :P

17
# Publicado el 9.3.2010 a las 17:11:21 por Adama

Al ver que sólo habían desaparecido varios comentarios (incluido uno mio), creía que me lo habíais borrado… Ya me parecía extraño no habiendo incumplido ninguna norma, perdón por dudar de vosotros :)

En cuanto al Ghost Pirates of Vooju Island que habéis comentado, en un principio a mi no me llama la atención, no porque sea malo (viniendo del creador de A Vampyre Story como mínimo tendrá gran calidad) sino porque hace poco que he jugado al Tales Of Monkey Island y ya estoy harto de tantos piratas y busco algo más original en lo que invertir mi tiempo libre xD

16
# Publicado el 9.3.2010 a las 17:02:46 por Lehman

El foro estaba desactivado porque estábamos mudando la web de servidor, y así no se perdían datos. Si estáis leyendo esto, es que el foro ya está operativo y estáis viendo la web en el nuevo servidor. :-)

El nuevo server nos permitirá actualizar tan poco como últimamente y que la web funcione bastante mejor. :P

Sí es posible que se hayan los últimos 3 comentarios aquí, y que la web haga cosas raras a lo larto de las próximas 24 horas. Si notáis cualquier cosa, os agradecería que lo comentarais.

¿Alter Ego en España, Narachamus? Gray Matter no estaba anunciado para principios de año en España, sí en Alemania y otros países. Pero sin embargo, en Alemania lo han vuelto a retrasar, se rumorea que hasta noviembre (aunque el dato no es oficial). El porqué es un misterio, porque la implementación estaba terminada, según Wizarbox. Debe de faltar algo.

15
# Publicado el 9.3.2010 a las 09:33:19 por Narachamus

No ya, si probé el Dead Mountannier's Hotel, y opino lo mismo (y tampoco da pie a confiar en que mejore una brutalidad más adelante), pero me alegra aún así de que salgan tantas a la vez. Se une al montón "A Stroke of Fate", por Friendware.

Lo del Runaway es de traca, también me pillaré la individual, paso de tener 4 veces la primera parte (el original, la edición corregida y redoblada del original, la incluída en la segunda parte y la incluída en la tercera, venga ya…).

Sería muchísimo pedir, pero Gray Matter está anunciada para principios de año también, aunque seguramente caiga en Abril.

14
# Publicado el 8.3.2010 a las 23:58:41 por Adama

Narachamus, Dead Mountannier´s Hotel es una aventura gráfica MUY mala, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo…

Machinarium está a la venta en una completísima edición física para coleccionistas por unos 21 euros ( http://www.zavvi.com/games/platforms/pc/machinarium/10076438.html ). Lo malo que la única forma de comprarlo es importándolo desde UK ya que en un principio no tienen pensado lanzarlo en otros paises…

En cuanto a Runaway 3, estoy casi convencido que me iré a por el juego solo. No merece la pena la edición con la trilogía por 15 euros más si la única diferencia es una estuche triple… si incluyese más extras (CD con bso, un póster, etc) pues mira… pero es que la propia edición normal es ya de por sí una edición coleccionista.

13
# Publicado el 8.3.2010 a las 15:35:50 por Narachamus

Este mes es aventurero 100%, Runaway 3 (+ Pack Trilogía), Sam & Max 2, Ghost Pirates of Vooju Island, Dead Mountaineer's Hotel, The Whispered World, Machinarium a la venta, y posiblemente Black Mirror 2 y Alter Ego.

12
# Publicado el 8.3.2010 a las 15:29:58 por Narachamus

Que rule ese forooo XD

11
# Publicado el 8.3.2010 a las 14:40:36 por Nasgor

Por fin, que ganas de jugarlo.

Yo me compraré la edición de lujo XD

10
# Publicado el 8.3.2010 a las 12:22:23 por bainomamueles

Oye, el foro está caído.

Por exceso de uso no será. XD

9
# Publicado el 24.2.2010 a las 14:25:18 por Lü][5

Vamos, chicos, estamos esperando noticias nuevas, que ya se han acabado los exámenes! hace mucho que no hacéis una preview de algún juego, creo que eso estaría bien, por ejemplo, ha salido en alemán, y no se si en inglés, pirates of vooju island, de autumn moon, qué opináis de él, puede estar bien?

8
# Publicado el 19.2.2010 a las 20:30:34 por Adama

La edición conmemorativa para ahorrar espacio está muy bien pero por precio… aún siendo barato si lo comparamos con otros juegos, hay que tener en cuenta que Runaway 2 (incluye el 1) cuesta 10 euros con lo que la trilogía por separado se quedaría sólo en 30 euros (5 euros más barato).

Yo me esperaré a ver físicamente la edición para decidirme o no ya que en la imagen no se puede apreciar bien. Si la única diferencia es un estuche de cartón o cutre, me pillo la edición normal que para eso ya tengo los anteriores.

7
# Publicado el 19.2.2010 a las 03:59:26 por jesu78

Por Dios que llegue yaaaaaaaa

6
# Publicado el 16.2.2010 a las 18:09:55 por Javi-Wan

Coñe, con lo necesitada de espacio que tengo mi estantería, estoy por comprarme esa edición y hacer algo con los otros dos juegos (vender, regalar…).

5
# Publicado el 16.2.2010 a las 17:16:36 por jose maria

va a existir una edicion con la trilogia….

https://www.xtralife.es/producto/pc-cd-rom/runaway-trilogy

imagen:

https://www.xtralife.es/im/imagenes/6820/00.jpg

4
# Publicado el 12.2.2010 a las 16:52:59 por H

¿Por qué no han distribuido este con FX?? pero en fin, si hacen una edición buena, me da lo mismo.

3
# Publicado el 12.2.2010 a las 12:31:25 por Exdeath

La voz de Buffy Cazavampiros no está tan mal, además,¿no era la voz original de Gina en la versión de Dinamic del primer Runaway?

2
# Publicado el 11.2.2010 a las 19:19:52 por Lehman

Discutible. xd

1
# Publicado el 11.2.2010 a las 19:13:58 por Chuck

¿Han quitado a Nuria Mediavilla? Vamos, no me jodas, si es la mejor dobladora de cine español!

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña