Monkey Island 2 también tendrá Edición Especial
LucasArts lo confirma oficialmente con una completa web del producto
# Publicado el por Paco García
Los excelentes resultados en ventas de la edición especial de The Secret of Monkey Island, que se encaramó al primer puesto del ranking de descargas de Steam durante varias semanas y que fue saliendo desde el verano pasado en diversas plataformas con una gran aceptación, apuntaba que las viejas franquicias de LucasArts no estaban tan muertas como los anteriores gerifaltes de la corporación opinaban, y que el tirón de una buena aventura gráfica no sólo es perdurable sino que puede superar comercialmente a trabajos millonarios que, a pesar de sus valores de producción, se han quedado en fiasco. A la vista de esta circunstancia, estaba cantado que LucasArts seguiría fomentando este tipo de experiencias, a pesar de haberlo negado en algún momento, haciendo lo que mejor sabe: seguir explotando el filón.
Hará un par de días que la encargada de poner voz a la gobernadora Elaine Marley se fue de la lengua y aseguró que el martes empezaría a doblar un nuevo Monkey Island. Los colegas de la web The International House of Mojo se dieron prisa en matizar la indiscreción y elucubraron con acierto sobre la inminente llegada de la revisión de LeChuck’s Revenge, que en cualquier caso ya se venía rumoreando por aquellos medios gustosos de informar en base a habladurías. Cualquier otra opción era bastante improbable. Hoy es LucasArts la que despeja toda clase de dudas con un anuncio oficial y nos amplia datos por medio de la página web del producto, tras una presentación en la GDC en la que estuvieron presentes los popes Ron Gilbert y Tim Schafer, sacando pecho por una creación con casi 20 años.
El patrón con el que estará cortado este LeChuck’s Revenge Special Edition es prácticamente idéntico que el de su antecesor. Fondos remozados (y mejor que sus predecesores, lo que no es mucho decir), personajes redibujados, música orquestada (que, como contrapartida, eliminará las beldades del iMuse), doblaje y un interfaz que no se come la mitad de la pantalla a diferencia del tan añorado menú de acciones clásico. Todo presentado con una portada bastante infame que casi parece una parodia de la original. Como novedades, en LucasArts le han añadido una opción de control directo orientado principalmente a aquellos que quieran disfrutar de la aventura en consola y un renovado sistema de pistas para aquellos aventureros de nueva generación que prefieren todo bien mascado antes que pararse a meditar un poco en los originales, divertidos y muy bien integrados puzzles que nos propone el juego. Cabe preguntarse si con este añadido pretenden evitarse los niveles de dificultad del original. Otro extra muy interesante, aparte de algún material artístico nunca visto firmado por los geniales Steve Purcell y Peter Chan o el ya conocido botón para «comparar versiones», es la integración de comentarios de los creadores del juego que relatarán anécdotas y batallitas referentes a las escenas del mismo.
Será en verano de 2010 cuando irrumpa en el mercado de las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3 (a través del LIVE Arcade y la PlayStation Network respectivamente), iPhone, iPod Touch, PC y Mac. Hasta entonces podemos ir echando un vistazo a la citada web que han subido, y a las capturas que hemos puesto a vuestra disposición en la galería, en las que podremos comparar y examinar al detalle el nuevo aspecto de este indiscutible clásico.