Rhem 3 es gold
La tercera parte de la serie de Got Game verá la luz pronto en EEUU
# Publicado el por Carlos Jürschik
Tras el éxito de Myst —la primera aventura en la que se supeditaron todos los elementos jugables a favor de los gráficos, y la primera aventura donde se tomó el pelo masivamente a los jugadores haciéndoles comprar libros para que lo que ocurría entre puzzle y puzzle tuviese algo de sentido— el terreno estaba preparado para cientos —no exagero— de aventuras en primera persona que utilizaban el CD-ROM y los gráficos pre-renderizados para soltar puzzles entre escenarios grandiosos. Uno de los clones más explícitos ha sido la saga de Rhem, en donde prácticamente se anula el argumento a favor de unos puzzles interconectados que unen números, colores, sonidos, figuritas y demás. Tras el éxito de sus dos primeras partes —sólo valoradas positivamente por Just Adventure + y dos más, aunque en la opinión personal de quien escribe son juegos bastante acotaditos que se hacen agradables— Rhem 3 está a punto de salir en Estados Unidos, distribuido por Got Game Entertaiment y al precio de 29'99$.
Según la nota de prensa que nos envían —y según la información que suelta la web oficial del juego—, «en la tercera parte de la popular serie Rhem, las aventuras de los hermanos Kales y Zetais continúan en un mundo laberíntico de habitaciones secretas y pasillos ocultos, vehículos extraños y raras maquinarias», lo cual debe estar asustando a más de uno, unido a la promesa de «jugabilidad no lineal, historia no violenta y puzzles desquiciantes». Lo que en mi diccionario suele significar viajecitos recorriendo los mismos escenarios una y otra vez con el objetivo final de… prácticamente nada, aparte de encontrar «una poderosa gema negra». Prometen sonidos atmosféricos —pajaritos y agua, se supone— y pistas dejadas por los «peculiares habitantes del mundo de Rhem», que en mi diccionario también significa ausencia total de diálogos. Lo que es un «pasapuzzles» totalmente hardcore, ideal para fans y necesitados de dameros malditos a gran escala, y un pasatiempo a evitar por cualquiera que busque lo más tradicional de las aventuras o algo novedoso.
Por mi parte voy proponiendo el pasatiempo de acceder a la página oficial de Rhem 3 e identificar las diferencias de la portada del juego con las de Riven, Reah, Schizm y demás. Para que quede claro a quién va dirigido el juego. Por supuesto, como ocurrió con las anteriores entregas, la distribución en nuestro país del juego de Knut Mueller está en el aire.