Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Rhem 3 es gold

La tercera parte de la serie de Got Game verá la luz pronto en EEUU

# Publicado el por Carlos Jürschik 16

Tras el éxito de Myst —la primera aventura en la que se supeditaron todos los elementos jugables a favor de los gráficos, y la primera aventura donde se tomó el pelo masivamente a los jugadores haciéndoles comprar libros para que lo que ocurría entre puzzle y puzzle tuviese algo de sentido— el terreno estaba preparado para cientos —no exagero— de aventuras en primera persona que utilizaban el CD-ROM y los gráficos pre-renderizados para soltar puzzles entre escenarios grandiosos. Uno de los clones más explícitos ha sido la saga de Rhem, en donde prácticamente se anula el argumento a favor de unos puzzles interconectados que unen números, colores, sonidos, figuritas y demás. Tras el éxito de sus dos primeras partes —sólo valoradas positivamente por Just Adventure + y dos más, aunque en la opinión personal de quien escribe son juegos bastante acotaditos que se hacen agradables— Rhem 3 está a punto de salir en Estados Unidos, distribuido por Got Game Entertaiment y al precio de 29'99$.

Según la nota de prensa que nos envían —y según la información que suelta la web oficial del juego—, «en la tercera parte de la popular serie Rhem, las aventuras de los hermanos Kales y Zetais continúan en un mundo laberíntico de habitaciones secretas y pasillos ocultos, vehículos extraños y raras maquinarias», lo cual debe estar asustando a más de uno, unido a la promesa de «jugabilidad no lineal, historia no violenta y puzzles desquiciantes». Lo que en mi diccionario suele significar viajecitos recorriendo los mismos escenarios una y otra vez con el objetivo final de… prácticamente nada, aparte de encontrar «una poderosa gema negra». Prometen sonidos atmosféricos —pajaritos y agua, se supone— y pistas dejadas por los «peculiares habitantes del mundo de Rhem», que en mi diccionario también significa ausencia total de diálogos. Lo que es un «pasapuzzles» totalmente hardcore, ideal para fans y necesitados de dameros malditos a gran escala, y un pasatiempo a evitar por cualquiera que busque lo más tradicional de las aventuras o algo novedoso.

Por mi parte voy proponiendo el pasatiempo de acceder a la página oficial de Rhem 3 e identificar las diferencias de la portada del juego con las de Riven, Reah, Schizm y demás. Para que quede claro a quién va dirigido el juego. Por supuesto, como ocurrió con las anteriores entregas, la distribución en nuestro país del juego de Knut Mueller está en el aire.

Imagen de Rhem 3: The Secret Library
Imagen de Rhem 3: The Secret Library

Rhem 3: The Secret Library

« Nobilis anuncia Fenimore Fillmore: Revenge

La compañía francesa produce y distribuye esta aventura gráfica española

Vídeos e imágenes de próximos lanzamientos »

Os presentamos dos tráilers y una galería de algunos títulos que están por venir

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

16 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

16
# Publicado el 4.2.2008 a las 17:42:16 por Risingson

Howard, lo que tampoco entiendo es que esto de la corrección política en las noticias jamás se le ha pedido ni a los críticos de cine ni a los de música. No entiendo por qué no voy a poder poner que Myst es una tomadura de pelo si uno de rockdelux dice, digamos, que "out of time" de REM es una porquería.

15
# Publicado el 4.2.2008 a las 15:31:43 por Edward Van Helgen

Y para echar más leña al fuego, la peli del Pato Howard es una auténtica basura (pero me encanta). Esa escena en la que se besa con una humana, marcó mi infancia. Desde entonces, odio a los patos.

P.D: Si alguien consigue, o sabe cómo conseguir el cómic, prometo alabarle de aquí a la V4. Y ya si alguien me dice cómo conseguir el cómic de Roger Rabbitt, La venganza de Doom… ¡Le hago un monumento virtual!.

Un saludo,

Howie

14
# Publicado el 4.2.2008 a las 10:48:02 por Javi-Wan

¡Qué bien, polémica por fin!

Howard, con respecto a tu ejemplo (que no es "uno" sino "dos" XD), la segunda frase que mutilas del texto no dice nada. Pon la frase completa, ponla, y verás que Jose tiene más razón que un santo. Ni siquiera el fragmento que tú pones es insultante ni ofensivo "per se", a no ser que se tenga la susceptibilidad a flor de piel.

El otro fragmento puede ser algo más hiriente, no digo que no, pero desde luego también suscribo la opinión de Jose. Mucha gente (no digo que tú seas uno de ellos) parece que sólo quiere que le bailen el agua y le escriban lo que quiere leer.

En cualquier caso, con respecto a las normas de convivencia en Internet, sí, haberlas haylas, pero las marcan en cada caso los webmasters y moderadores de cada web concreta (no es lo mismo postear aquí, que en el club de fans de Maria Isabel, que en PutaLocura.com), que resultan ser en este caso Jose, Lehman y compañía.

Y no es que no pueda haber diversidad de opiniones, sólo faltaba, sino que (supongo) no es bienvenido el enfrentamiento y el insulto sólo porque se piense de forma contraria.

Si has seguido esta página habitualmente y has visto las polémicas generadas, todas han seguido un mismo patrón: Alguien del staff de la página escribe una noticia incluyendo en ella una opinión personal. Alguien que no está de acuerdo con esa opinión salta indignado, insultando a la página o al redactor. Se le contesta a esta persona, generalmente diciéndole que argumente su desacuerdo con datos en lugar de improperios. La persona sigue en sus trece, acusando a la página de sectarismo, o fascismo, o cualquier otra cosa porque no se le permite hablar libremente. Y entonces, a veces, es cuando se empieza a insultar a esta persona, no por sus opiniones, sino por su cabezonería y su estrechez de miras.

13
# Publicado el 4.2.2008 a las 10:23:22 por Pato Howard

Jose, yo lo que sé es que por la vida no voy diciendole estas cosas a la gente por que sé que le ofendería, y creo que hay que tener unas normas de convivencia, eso sí en Internet parece que todo vale.

Esto es un ejemplo:

"sin palabras poco conocidas porque su vocabulario es limitado"

"que es lo más cutre y egoísta que se puede hacer."

Por otra parte cualquiera se puede expresar así, pero parece que cada vez es más dificil poder expresarse de forma caballerosa y no agresiva, sabiendo hacer uso del lenguaje y manejar su sutilidad en lugar de dar muestras de una paupérrima dialéctica y tener que dialogar rozando la estulticia, que es una de las peores sevicias que se pueden inflingir, y aún encima dándose ínfulas.

Pero si la línea que comentas es al nivel que hay que ponerse, no hay problema, aunque me parezca degradante de la diversidad de opiniones y crea que exista otra manera para hacer lo mismo, más tolerante con los gustos ajenos y más elegante…

12
# Publicado el 3.2.2008 a las 14:39:57 por Risingson

Por cierto

"aunque en la opinión personal de quien escribe son juegos bastante acotaditos que se hacen agradables".

Esto quiere decir que al redactor le gustó el Rhem.

11
# Publicado el 3.2.2008 a las 13:40:54 por Jose

¿Pero que es eso de "no herir los gustos de otros a la vez que expreso mi opinión" y "vive y deja vivir"? ¿Estás diciendo que esta web tiene que cogérsela con papel de fumar a la hora de escribir para que un fan del Schizm 2 no se moleste?

Cada vez noto más (no solo en esta web) como la gente entra a los sitios creyendo que las noticias y artículos están escritos exclusivamente para él: sin ironías porque no puede cogerlas, sin palabras poco conocidas porque su vocabulario es limitado y con opiniones exactas a las suyas como si le hubieran escaneado el cerebro minutos antes.

Esto no es la televisión a la carta, ni un restaurante de 5 estrellas donde tienes un camarero pegado al culo sirviéndote constantemente champán, ni siquiera un puticlub. Esto es una web donde un redactor aparte de dar información OPINA (como en miles y miles de sitios) y ante una opinión contraria a la tuya hay dos opciones: mostrarte en desacuerdo y dar tu opinión, que es lo más sano, y la otra es enfadarte e instar al redactor a que escriba como tu crees que se tendría que escribir, que es lo más cutre y egoísta que se puede hacer.

Para estos últimos recomiendo visitar las páginas de distribuidoras y desarrolladoras, donde no verán ni una palabra que afecte al juego que adoran. A algunos les resultará más satisfactorio.

10
# Publicado el 2.2.2008 a las 22:29:44 por Lehman

Hombre, Howard, es que así camuflas una frase negativa en una enunciación positiva, que es el peor de los eufemismos. Cambia por completo el sentido directo de la frase. Y no tiene sentido. Es decir, si hay que sentirse ofendido porque a otro no le guste un juego que a uno sí, apaga y vamonos, porque se va a llevar hostias (figuradas) como panes, y ciertamente ésta, enunciada como está, no ha de resultar ni siquiera molesta, porque si bien la frase que citas está escrita en negativo, bien, es un hecho lo que constata.

9
# Publicado el 2.2.2008 a las 17:32:12 por Howard

Hola, a mí ni me va ni me viene, pero pienso que quienes lean comentarios como:

"Tras el éxito de sus dos primeras partes —sólo valoradas positivamente por Just Adventure + y dos más"

pueden sentirse molestos, pues la frase suena a algo así como "eso solo le gusta a cuatro gatos", las frases llevan connotaciones y esta y otros comentarios llevan algunas que no llevarían por ejemplo "Tras el éxito de sus dos primeras partes - con una acogida positiva de una pequeña parte de la crítica".

Las frases pueden ser no ser excesivamente mordaces, pero el tono que "parece" acompañarles podía ser más agradable sin dejar de transmitir una opinión personal.

Otros ejemplos: "tomó el pelo masivamente", "soltar puzzles", todos somos maduros, y personalmente si empleara estos términos estoy convencido de que no sería precisamente con cuidado de no herir los gustos de otros a la vez que expreso mi opinión… vive y deja vivir.

Un saludo

8
# Publicado el 2.2.2008 a las 17:01:20 por Lehman

Yo por mi parte utilizo la forma que me viene en gana, como tú has utilizado la que a ti te ha venido en gana. Si no tuviera ganas de escribir, no lo haría. Lo que digo es que me cansa precisamente lo que tú le achacas a Risingso, esto es: "tienes que aprender a oir cosas que no te gustan". Si hubieras aprendido a oirlas tú, esta discusión no se mantendría. Entre otras cosas porque nadie te ha tratado de convencer para que los pasapuzzles dejen de gustarte, lo único que se ha hecho es dar una opinión que a ti no te ha gustado. Y luego tratas de darle la vuelta a la tortilla de manera descarada, lo que no te deja precisamente en muy buen lugar.

Y digo yo, e insisto, criticar tienes cosas para criticarnos a cholón, pero desde luego criticar no ya que se de una opinión, sino que se de una opinión no coincidente con la tuya es de tontos. Y más con esos argumentos. ¿Es que acaso cuando vas, pongamos por ejemplo, a la Fnac, preguntas por un disco y el dependiente te dice que es malo, tú le contestan con un "a ver si pensamos un poco antes de decirle eso a los clientes, que hay muchos a los que nos gusta —pongamos— Oasis"? Es sinceramente chorresco hasta límites que rozan la estulticia, y no me vengas con el "ahora vas y lo cascas" (xd).

7
# Publicado el 2.2.2008 a las 15:51:30 por Risingson

Samusaran, no me has rebatido nada. No me gustan nada el dreamfall y el fahrenheit, y otras aventuras pasapuzzles me gustan (entre otras, si te has leído bien el artículo, el Rhem). De todas formas ya te tengo calao, y por el historial vergonzoso de comentarios que llevas en esta web vale la pena no hacerte el menor caso.

http://www.google.es/search?q=samusaran2+site:www.aventuraycia.com

6
# Publicado el 2.2.2008 a las 15:51:12 por samusaran2

por cierto Lehman , no soy tu hijo.

no me vengas con la formula "paternalistagracioso ".

si no tienes ganas de escribir no escribas.

5
# Publicado el 2.2.2008 a las 15:47:39 por samusaran2

no , no tengo un problema de entendimiento Risingson.

siempre estas a la que salta , y tienes que aprender a oir cosas que no te gustan.

yo tambien puedo opinar sobre lo que escriben, ademas no insulte a nadie para que saltes asi.

me parece que te gusta salir mucho en los " creditos".

ahora vas y lo cascas.

4
# Publicado el 2.2.2008 a las 15:20:02 por Risingson

Samusaran, tienes un grave problema de entendimiento y de lectura. Myst, Rhem y demás me parecen juegos hórridos, pero amo el Ripper, el Black Dahlia o el 7th Guest. Y Dreamfall y Fahrenheit me parecen un soberano coñazo.

Si esta es tu forma de rebatir tu opinión - infiriendo cosas absurdas -, mejor no escribas.

3
# Publicado el 2.2.2008 a las 14:08:54 por Lehman

Ya estamos otra vez. A ver, samusaran, hijo, Carlos Jürschik no ha dicho en ningún momento que no te puedan gustar, ni siquiera que no deban. Carlos Jürschik da su opinión (la suya, no la tuya) en la noticia —esto NO es un artículo— y la da evidentemente según sus propios gustos. Tampoco es que sea seguidor de bodrios como los mentados, bonita deducción errónea haces, simplemente opina y critica lo que le parece criticable. Y le parece perfecto que a ti te gusten. Si quisiéramos impedir que a la gente le gustasen estas aventuras poco podríamos hacer, y lo único que estaría en nuestra mano es una cosa: NO darles cobertura. Como ves se la damos, y como siempre aportando la particular visión del que firma la noticia.

Así que, por favor, sabes bien que estamos abiertos a las más duras críticas en casi cualquier aspecto, pero desde luego lo que no tiene mucho sentido es este tipo de comentarios donde lo que se quiere es que el redactor tenga la opinión que a uno le da la gana.

Esto es también lo que yo pienso.

2
# Publicado el 2.2.2008 a las 13:41:06 por Rick Moranis

Es natural, si no hubiese una legión de seguidores detrás, hace tiempo que esta fórmula hubiese sido rechazada.

1
# Publicado el 2.2.2008 a las 12:22:18 por samusaran2

XD vaya articulo.

pues que sepas que a mucha gente nos gustan las aventuras tipo MYST , y no las encontramos ni mucho menos aburridas.

no se , me da que eres seguidor de bodrios como DREAMFALL y Farenheit.

los aventureros no son solo de un tipo de aventura , afortunadamente.

a ver si pensamos un poco antes de criticar estas aventuras en 1ª persona con mecanismos y complicados puzzles.

aunque no lo creas somos muchos a los que les gusta estar una tarde intentando descifrar un mecanismo y su soluciòn.

un saludo

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña