Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Review de Fahrenheit

# Publicado el por Víctor Martínez 4

Aventura Y Cía se complace en presentar hoy el review de Fahrenheit, titulado en tierras americanas con el nombre de Indigo Prophecy, siendo además uno de los primeros análisis que podréis leer en publicaciones especializadas en el género, premura que no merma el resto de atributos de los que gozan todos nuestros artículos.

Fahrenheit es el segundo juego de Quantic Dream, los diseñadores de Omikron: The Nomad Soul, que a pesar de no pertenecer al sector de la aventura gráfica está considerado prácticamente un título de culto, y comparte con Fahrenheit esa dudosa ambigüedad de género que, tras probarlo en su totalidad, hemos decidido resolver acogiendo el juego en nuestro regazo, no sin reparos, puesto que el componente aventurero de Fahrenheit, si bien existente, no configura el grueso de su jugabilidad; la ausencia de un botón para disparar y otro para agacharse, y el hecho de basarse casi íntegramente en la investigación, nos ha acabado convenciendo.

Pero si queréis conocer todos los secretos del hasta ahora misterioso Fahrenheit, nada mejor que leer el extenso escrito de nuestro reciente colaborador Facundo Ortiz, y si sois de los que ya habéis probado el juego en cuestión, os invitamos a polemizar tanto en nuestro foro como en la sección de rereviews.

Review de Fahrenheit
Review de Fahrenheit

Fahrenheit

« Fahrenheit ya a la venta

Ganadores del concurso del Cuarto Aniversario »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 13.10.2008 a las 12:56:34 por Lehman

Aventura y CÍA. En ese CÍA caben híbridos y demás hasta cierto punto. Fahrenheit tenía lo suficiente, pero es verdad que no es una aventura gráfica clásica. Tampoco va más allá, es una involución. xd

3
# Publicado el 13.10.2008 a las 04:58:17 por La Draga Humana

¿Qué hace este juego en aventura y cía? Esto no debe ser tratado como una aventura gráfica, es un videojuego que va más allá de eso (Que no por eso significa que sea mejor o peor).

La ambientación no podría estar mejor lograda, los personajes mejor descriptos, o la música mejor utilizada, además de las excelentes (Según mi parecer) interpretaciones de los actores), por otro lado, el control también es muy bueno, sin mensionar el sistema de juego en general, destacando el índice de estado mental y como nos relacionamos con el entorno.

La recomiendo para quienes busquen algo más que las aventuras clásicas. El juego se basa más en la investigación y en salir de situaciones que acarrean algún peligro para el personaje a través de fases de evitar golpes y cosas por el estilo, pero antes de espantarse al leer esto último deben tomar en cuenta como lo plantearon los desarrolladores, mucho más profundo de lo que se puede ver en otros simples y mal logrados "híbridos", aconsejo que busquen videos en youtube del juego de estas fases para entender mejor lo que digo.

No lo recomiendo para aquellos que vivan pura y exclusivamente de las aventuras gráficas tipo Lucas Arts, a menos que deseen probar algo nuevo.

2
# Publicado el 17.3.2008 a las 22:26:34 por Gaspode

Por dios las cosas que hay que escuchar xD

1
# Publicado el 17.3.2008 a las 13:35:14 por Joan

Acabo de terminar el juego en modo Normal y debo decir que es altamente recomendado, un 9 sobre 10. La música encaja perfectamente en el ambiente terrorífico del juego y te sumerge en una atmósfera escalofriante. El guión, el ritmo del juego y su desarrollo son casi perfectos.

El único "pero" lo achacaría al sistema interactivo de las peleas o escenas de acción en que tomamos parte: al tener que estar pendientes en todo momento de los dos círculos y sus respectivos colores para superar las pruebas nos perdemos completamente el detalle de la animación.

Pero es un gran juego que te pone la piel de gallina, no apto para miedosos!

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña