Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Rem Michalski presenta el remake de Downfall con un tráiler

Formará una trilogía con The Cat Lady y una próxima aventura, Lorelei

# Publicado el por Javier Cadenas 3

Antes de que el boca a boca convirtiera The Cat Lady en un exitazo, Remigiusz Michalski ya era conocido en los círculos indie del género por Downfall: A Horror Adventure, ambientado en el mismo mundo donde la violencia y lo macabro reinan, que tocaba muchos palos temáticos aunque no los cerraba del todo bien. Tan interesante como tosco en presentación, es uno de esos títulos que hacen bandera de lo personal. Desde principios de año, Michalski está rehaciéndolo y hoy lo presenta con un tráiler.

La historia lleva a Joe e Ivy Davis, un matrimonio en horas bajas, al hotel Quite Haven de Devonshire. Lo que iba a ser una simple parada nocturna para resguardarse de una tormenta, pronto tuerce sus vacaciones: Ivy empieza a actuar de forma extraña, riñe con su marido y, a la mañana siguiente, desaparece. El hotel esconde siniestras escenas donde la sombra de lo que un día fue una mujer que cayó en la demencia le pedirá a Joe que la mate de las más diversas formas. Una sombra que tiene en sus etéreas manos el destino de Ivy. Entre el elenco de siniestros personajes, Joe quizá encuentre una aliada en Agnes, una chica que va por ahí vestida de novia y que piensa que todo lo que hay a su alrededor son imaginaciones suyas. Siempre y cuando tome las decisiones adecuadas.

Modificando el diseño —menor densidad de puzles—, la interfaz —sin point & click— y el aspecto —más blanco y negro que el original que ilustra esta noticia—, la idea de Michalski es acercarlo más a The Cat Lady, que ponía la interacción en un plano secundario con respecto a la narrativa. Quiere conformar así una trilogía que completará con su tercera aventura, Lorelei, de la que por el momento no se conocen más detalles.

Desde el mes pasado, el Downfall: A Horror Adventure original está disponible gratis. Se espera que el remake, que puede votarse en Steam Greenlight, esté disponible en la primavera de 2015, para PC y Linux, doblado al inglés y con textos en castellano.

Imagen de Downfall: A Horror Adventure
Imagen de Downfall: A Horror Adventure
Imagen de Downfall: A Horror Adventure
Imagen de Downfall: A Horror Adventure

« Microïds continúa desvelando detalles de Syberia 3

La continuación de las aventuras de Kate Walker llegará en 2015 a PC, Mac, tabletas y consolas de nueva generación

The Last Door inaugura su segunda temporada con «The Playwright» »

La primera al completo está disponible gratis

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 3.11.2014 a las 12:26:31 por narachamus

El original está bastante bien, hasta ahora este hombre no me ha fallado con su estilo de aventuras, con ganas del remake y de Lorelei.

2
# Publicado el 2.11.2014 a las 16:18:13 por JoseM

A mí me mola la filosofía de Screen7: multiidioma y posibilidad de edición física.

1
# Publicado el 2.11.2014 a las 12:35:24 por Knut

Todavía no jugué al original (lo pillé en GOG un mes antes de que saliese la noticia de que iban a soltarlo gratis, ja,ja, qué risa), pero este remake huele mal.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña