Microïds continúa desvelando detalles de Syberia 3
La continuación de las aventuras de Kate Walker llegará en 2015 a PC, Mac, tabletas y consolas de nueva generación
# Publicado el por Javier Cadenas
Desde aquel delirante amago de anuncio y posterior anuncio de Syberia III en abril de 2009, las cosas en Microïds han cambiado para seguir igual. A finales de ese mismo año, Anuman Interactive la adquirió y empezó a producir juegos de objetos ocultos de presupuesto más que limitado a los que cataloga como aventuras. En 2012, anunció el desarrollo de Dracula: The Shadow of the Dragon y confirmó que Syberia III sería una realidad. El primero fue tildado en su lanzamiento de sacacuartos breve e inconcluso desarrollado con la única intención de vender la siguiente entrega, Dracula: The Blood Legacy, como juego independiente, aunque de hecho era su otra mitad. Del segundo solo dijeron que contaban con Benoît Sokal, autor de los originales, para escribirlo. Ha sido este año cuando han empezado a dar detalles tangibles del título.
Retomará la historia de Kate Walker allí donde la dejó la segunda parte: en las norteñas tierras de los Youkol, el pueblo tribal que guarda el secreto de los mamuts, aún con vida en la legendaria Syberia. Kate, después de cumplir el sueño de Hans Voralberg, el macguffin para su viaje iniciático, continuará en su periplo aprendiendo a apreciar la cultura de sus anfitriones. Su chamán, la críptica Ayawaska, la invitará a tomar parte en la trashumancia de los avestruces de las nieves, una tarea sagrada para su gente. Será una migración llena de dificultades, que no podrá avanzar mucho: en la ciudad de Valsembor, que mira con extrema suspicacia a los Youkol, Kate tendrá que ganarse la confianza de Simon Steiner, un peculiar artesano muy amable con la tribu nómada, para convencerle de que construya un artilugio esencial para que el viaje continúe. Mientras, los mandamases de Mason & Lormont, el bufete de Nueva York donde Kate es la abogada estrella, siguen decididos a dar con su paradero. El detective Nic Cantin dará con su pista para descubrir que tiene que seguir sus pasos.
Uno de los motivos por los que Benoît Sokal había rechazado durante años trabajar en el proyecto era la falta de un presupuesto adecuado a sus ambiciones: no quería que Syberia III fuera una producción realizada con medios limitados y temía que Anuman no estuviera a la altura de sus estándares. Finalmente aceptó, y Elliot Grassiano, el fundador de la Microïds original, se incorporó a Anuman para producir y supervisar el proyecto. En las dos últimas ediciones de la Gamescom, los responsables de Anuman nos aseguraron que Syberia III es un título ambicioso y supone para ellos una inversión de varios millones.
Syberia III, que opta esta vez por las 3D en tiempo real, llegará en 2015, sin más concreción, a PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One, iOS y Android. Microïds espera lanzar a finales de este año las dos entregas anteriores para Mac, PlayStation 3 y Xbox 360. También la segunda —la primera ya está disponible— para iOS y Android.