Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Phoenix Wright: Ace Attorney ya a la venta

# Publicado el por Víctor Martínez 6

La portátil de Nintendo acaba de conseguir en España la que podríamos llamar segunda aventura gráfica de su catálogo. Se trata de Phoenix Wright: Ace Attorney, conversión para DS de la primera parte de una trilogía disponible para GBA (Gyakuten Saiban, que jamás llegó a nuestras fronteras), en la que encarnaremos a un joven y ambicioso abogado dispuesto a defender hasta al más cruel de los asesinos por un poco de prestigio dentro de su gremio.

El juego aprovecha las posibilidades táctiles de la videoconsola para ofrecer una suerte de aventura de investigación en primera persona, donde el examinar pistas y hablar con personajes secundarios prima en un diseño decorado con gráficos 2D al más puro estilo oriental.

Aunque a España llega con un importante retraso (casi un año y medio respecto a Estados Unidos), al menos viene traducido a nuestro idioma (cosa fundamental en un título de estas características para una portátil). Podéis conseguirlo a partir de esta semana a un precio recomendado de 39,95 €. Las críticas internacionales son suficientemente buenas como para recomendarlo si sois tan apasionados al género de la aventura gráfica como a la portátil de Nintendo, al menos de manera provisional, hasta que el juego pase por nuestro ojo clínico, momento en el que os daremos nuestro veredicto definitivo.

Otros títulos de aventura que también han de salir para esta plataforma a lo largo de 2007 son Touch Detective, Hotel Dusk: Room 215 y la secuela del que hoy hablamos: Phoenix Wright Ace Attorney: Justice for All.

Phoenix Wright: Ace Attorney ya a la venta

Phoenix Wright: Ace Attorney

« Sam and Max, otra vez

Trailer de Limbo of the Lost »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

6 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

6
# Publicado el 19.1.2007 a las 11:39:49 por karmos

Yo aún voy por el segundo caso pero me está gustando. Facilito pero entretenido.

5
# Publicado el 15.1.2007 a las 15:03:00 por Dexter

Creo que la traducción es bastante buena y los personajes carismáticos, con los típicos gestos manga que te sacan más de una sonrisa.

A mí personalmente me está gustando bastante, a pesar de ser algo repetitivo en la mecánica del juego.

4
# Publicado el 11.1.2007 a las 01:06:19 por MaaS

pos yo esto liao ahora con este… y he dejao el touch detective aparcao, a un caso de acabar x falta de tiempo (tb xq madre mia k historias mas infantiles…) y xq me cayo x medio el final fantasy 3 y me jodio la vida xDDD

xo a lo k iba, voy x el caso del samurai y x ahora me parece un juego facil, xo muy original. Yo le echaria mas rollo tactil al asunto, k esa pantalla hay k aprovecharla. Muy recomendable.

A ver si lo acabo y me pongo con el another code k ni lo he tocao… si esk los atascos no dan para tanto ya xDDD

x cierto… ya os deje el link x algun comentario xo x si no lo visteis: va a salir una "aventura" (resuelve-minipuzzles tipo safecracker o algo asi, imagino, no parece k vaya a ser mu complicao tampoco) xa DS de Level5… "Professor Layton"… os dejo unos scans con capturas y el trailer desde la pagina oficial:

http://www.jeux-france.com/news18257_professor-layton-en-images.html

http://www.layton.jp/pv_low.swf

3
# Publicado el 9.1.2007 a las 23:44:46 por Pixador

Qué recuerdos cuando me compré la versión japa hace un año y pico… Y qué grande el fiscal Edgeworth, sí señor. Si la tradución es más que decente, me lo volveré a pillar.

2
# Publicado el 9.1.2007 a las 13:57:36 por Germen

Tranquilo, que siendo japonés y de Capcom, ya tenemos claro que le prota tendrá el carisma de un ladrillo xd

1
# Publicado el 9.1.2007 a las 13:37:57 por Keitaro-sama

El juego a mi me ha gustado bastante, es una mezcla de aventura conversacional y "simulador de juicios", eso si, es facilito, pero tiene un guion que engacha y que te hace sumergirte hasta terminar los casos. Eso si, el ultimo caso( creado expresamente para la ds) me parece confuso y escrito sobre la marcha.

Tiene una duracion de unas 20h, que para un juego de este tipo esta bastante bien.

Y una puntualizacion " en la que encarnaremos a un joven y ambicioso abogado dispuesto a defender hasta al más cruel de los asesinos por un poco de prestigio dentro de su gremio.", ya he visto esta descripcion en algunos lados, esto puede llevar a engaños y parecer que nos vamos a encontrar a un personaje sin escrupulos que solo busca la fama.

El protagonista defiende a los acusados porque cree que son inocentes y eso del prestigio dentro del gremio como que no… pero bueno ya lo vereis cuando jugueis, no vayais a compraros el juego esperando a un "doctor house abogado".

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña