Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Penumbra: Requiem ya a la venta

La última parte de la serie de Frictional Games ve la luz

# Publicado el por Miguel Vallés 1

El pasado marzo, la editora Paradox Interactive anunciaba que se estaba trabajando en la última parte de Penumbra, tras las dudas de los usuarios sobre si finalmente sería trilogía o terminaría en Black Plague. Así pues, ya se puede adquirir el tercer y último episodio de la serie, al que se le ha dado el título de Requiem, que, dicho sea de paso, le viene de perlas a esta aventura dada su condición de colofón.

Los chicos de Frictional Games han acompañado el anuncio con unas palabras explicando lo que pretendían conseguir con Requiem, del que se sienten orgullosos: «El objetivo principal que hemos tenido a la hora de enfrentarnos a Requiem ha sido el centrarnos más en los puzles de física para ver hasta donde podíamos llevar el motor del juego. Esto hace que Requiem esté más orientado a la jugabilidad y los puzles que las anteriores entregas de Penumbra, que sea un juego de naturaleza más experimental que los anteriores —declaran—. Aunque hemos puesto mucho énfasis en los puzles, el juego mantiene esa densa atmósfera que caracteriza a la saga. En Overture el objetivo era inducir miedo a partir del aislamiento, en Black Plague introdujimos la paranoia y en Requiem la atmósfera pasa a ser pesadillesca y febril».

Al ser un epílogo de las entregas anteriores, instan a considerar a Requiem como lo que es, una expansión de la anterior entrega, Penumbra: Black Plague (ergo, requiere de dicha aventura para funcionar), que resolverá todas las incógnitas que surgieron en entregas anteriores. Requiem muestra como Philip, el protagonista, cae en la locura y tiene que luchar tanto contra sus demonios interiores como contra los que pueblan los terroríficos parajes del juego. Se vende al aceptable precio de 9,95 dólares (unos seis euros) en GamersGate en formato de descarga (en inglés, no hay noticias de que vaya a llegar a España) y han puesto a disposición del público un tráiler en YouTube.

La aventura está de momento únicamente disponible para Windows, pero que no cunda el pánico entre los usuarios de otros sistemas, que, como ya es habitual en la saga, pronto lo estará en las versiones para Linux y MacOS X en la Frictional Games Store, la tienda de los propios desarrolladores.

Al parecer, el próximo proyecto del pequeño aunque interesante estudio se llamará Lux Tenebras, del que no han dado más información aparte del nombre, que es provisional, pero sobre el que os informaremos en cuanto tengamos noticias de él.

Penumbra: Requiem ya a la venta

« Ya disponible el remake de Quest for Glory 2

AGD Interactive vuelve a la palestra con una revisión del clásico de Sierra

El definitivo regreso de Aaron Conners y Chris Jones, sin Tex Murphy »

Los creadores del famoso detective vuelven con Three Cards to Midnight

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 25.9.2008 a las 13:50:50 por ninguno

Réquiem no tiene ningún enemigo que te aceche, y dicen que eso le resta un poco en comparación a las anteriores.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña