Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nuevo trailer de Paradise

# Publicado el por Víctor Martínez 6

Se trata de uno de los títulos de aventura que esperamos con más ganas, y uno de los pocos de serie A que van a lanzarse este año. Es por eso que cada nuevo dato e imagen aumenta nuestras ganas (aunque no necesariamente nuestras expectativas) de probarlo en todo su esplendor.

La noticia es que Paradise, el último juego del artista Benoit Sokal, ya tiene un segundo trailer que muestra imágenes del juego en sí, a parte de las muy bonitas cinemáticas que ya hemos comprobado que saben hacer. Lo preocupante de estas imágenes es, a nuestro juicio, la cantidad de puzzles de combinatoria que muestra en tan pocos segundos de video, lo cual nos recuerda a las peores partes de Syberia y, siendo sinceros, no augura nada bueno. Podéis descargar el video desde Gamer’s Hell o 4 Players.

Sin embargo, el apartado gráfico, el argumento y la siempre fascinante imaginería en cuanto a lugares y criaturas se refiere, puede contrarrestar una jugabilidad truncada con rompecabezas más bien molestos. Aunque por supuesto, todo esto es hablar por hablar. Es más, de momento no se sabe ni la fecha ni la distribuidora con la que Paradise llegará a nuestros establecimientos, y esperamos poder daros informaciones al respecto en pocos días.

A parte del video, también podéis echar un vistazo a un par de imágenes nuevas, esta vez screenshots propiamente dichos con la morena protagonista trotando por los escenarios, que hasta el momento habíamos contemplado completamente vacíos.

Nuevo trailer de Paradise
Nuevo trailer de Paradise

Paradise

« Entrevistamos a Brian Moriarty

Bone 2 se muestra en 5 videos »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

6 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

6
# Publicado el 15.5.2006 a las 19:23:32 por sole

A mí Syberia I me encantó, ahora me resta comenzar el nro 2, y la verdad adoro los puzzles, las palancas, las cosas que buscar y preguntar. Me encantan. Aquazone no lo conocía, lo buscaré por ahí.

5
# Publicado el 21.3.2006 a las 19:11:35 por Jose

Dudo mucho que todas las combinatorias de los Syberia sean del Sokal, puesto que ambos títulos tienen co-diseñadores. Pero la cosa no se reduce solo a Microïds, sino a la plana mayor de las compañías europeas. No se mojan, creen haber dado con la (errónea) fórmula mágica de cómo se hace una aventura. Fijaos en la mayoría de aventuras, el diseño de todas es IGUAL.

Pero ciertos títulos que han salido y van a salir, y que hasta los mismos diseñadores se han dado cuenta de que las combinatorias les está tocando los cojones al personal, me hace pensar que la cosa va a cambiar.

P.D: Creo :P

4
# Publicado el 21.3.2006 a las 15:07:40 por Sputoptero

Venga ya, a mi este segundo vídeo me confirma que este tio no sabe hacer aventuras, igual es muy prejuicioso por mi parte, pero parece que no sabe hacer que una historia se mueva, si no es con palanquitas o demás cachivaches abridores de puertas varias, en los Syberia despues de todo tenia una cierta lógica tantos puzzles de combinatoria, pero este… es más creo que no sabe hacer nada más que no sean sucedaneos del Longest Journey, y muy malos. Lo que he visto en el vídeo es lo mismo que he visto en los Syberia, pero con una tia negra o mulata y en lugar de estar en la nieve, esta en el desierto.

Este hombre tiene que tomar clases de como hacer aventuras graficas, por que si no, si le dejamos y la gente le aplaude, nos va estar inflando de juegos clacos unos de los otros con una imageneria practicamente nula, y él encima creerá que le está haciendo un favor al género.

Lo dicho, lo veo muy grave lo de este tipo. ¿Cree haber encontrado la fórmula perfecta de como hacer aventuras? Espero que no lo crea.

3
# Publicado el 21.3.2006 a las 14:39:04 por Aldebaran

Ganas sí que hay de probarlo, la verdad, pq éste hombre ha hecho cosas muy buenas, pero los puzzles de combinatorias los odio. No me gustan. No aportan nada a la historia y sí bloquear al jugador, hacerle mirar una guia (si no consigues pasarlo) y terminar agobiándole.

Por lo menos, ése es mi caso…

2
# Publicado el 21.3.2006 a las 14:03:50 por SpankThru

Visto lo visto, tengo la impresión de que Paradise ha sido un intento de realizar algo similar a Amerzone pero con el motor gráfico de Syberia II. Resulta curioso ver como en la mayoría de los puzzles que se nos muestran en el trailer, la cámara pasa a primera persona, a fin, claro está, de que el jugador tenga una mejor visión de lo que está haciendo: esto nunca ha sido un estándar, es decir, en lo que se refiere a los juegos de Microids (y más concretamente a los ideados por Benoit Sokal) si, pero no ha sido un elemento común en las Aventuras Gráficas. Me resulta chocante que la gente no se queje de esto mientras que si la aventura hubiese sido ideada toda en primera persona más de uno habría puesto el grito en el cielo.

En lo referente a la historia, por mucho más profunda que resulte la de Syberia II, espero que el juego siga la tónica de contra historias "a lo Amerzone", es decir, dejando algunos cabos de la historia a las "entendederas del jugador", pues creo que ahí reside gran parte de la "magia" de los juegos de Benoit Sokal.

Como siempre las ganas de probarlo a tope, ya que pinta muy muy bien =)

1
# Publicado el 21.3.2006 a las 02:30:11 por Arthur Pendragon

A mi me encanta el señor Sokal. Fue amor a primera vista desde que vi el video introductorio de Syberia. Más tarde descubrí Amerzone, aunque fuese anterior, posteriormente Syberia 2 y por último, creo que se llama Aquanox, aunque aún no lo he jugado y solo tengo la 2da parte y no se si estará en ella.

Es un placer para mis sentidos disfrutar de su asombrosa imagineria, conmoverme en su nostalgia, escuchar el estupendo doblaje de Miss Kate Walker, a la que uno coge cariño y no menos importante el sentimiento pausado de la jugabilidad con la que dota sus creaciones.

Para mi contrarresta con nota cualquier defecto de interacción con escenarios o puzzles mal diseñados, como alguno de Syberia 2,"avioncito jodio"; y que detalle poder disfrutar de las maravillosas secuencias cinemáticas una y otra vez, si señor, espléndidas en su mayoria.

Y de lo visto en Paradise, está perfectamente explicado por vosotros, solo reiterarme en lo dicho, para mi contrarresta con nota bien alta volver a disfrutar de otra aventura Sokal.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña