Entrevistamos a Brian Moriarty
# Publicado el por José María Meléndez
La aventura gráfica tal y como la entendemos hoy en día no sería posible sin algunos arriesgados diseñadores que durante la década de los 80 expandieron aquellos conceptos y factores de la mítica (por cuestiones históricas) Adventure de Will Crowther y Don Woods. Brian Moriarty, junto a Steve Meretzky, Marc Blanc o Dave Lebling fue unos de esos pioneros que vieron el auténtico potencial de la narrativa interactiva. Su carrera tras abandonar Infocom le hizo mucho más conocido para el aficionado, ya que fue en la californiana LucasFilm Games donde todo lo aprendido en sus anteriores juegos tales como Wishbringer o Trinity se plasmó en una joya sin precendentes: Loom.
Desde entonces, el género se ha visto privado de su genio salvo su partipación como director de proyecto en la versión inicial de otra joya de la compañía de George Lucas: The Dig.
Hoy tenemos el placer de ofreceros la entrevista que realizó dias atrás nuestro compañero Paco García. Una entrevista en la que un Brian Moriarty libre de actos de promoción (por lo tanto, mucho más interesante) se sinceró con nosotros sobre los pormenores de su carrera, la industria, su estancia en LucasArts y sobretodo, su visión sobre el arte del diseño.
Sin más, os dejamos con una de las mejores entrevistas (nuestra favorita junto a la de Jonathan Boakes) que nos han concedido en Aventura y Cía. Disfrutad con la lectura y juzgad vosotros mismos si nuestras palabras son acertadas.