Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nuevas capturas y datos sobre So Blonde

# Publicado el por Carlos Jürschik 0

Tenemos noticias sobre una aventura que poco a poco se está convirtiendo en un proyecto esperado, más ahora que tenemos una serie de capturas e información de su argumento (o, al menos, lo que nos cuentan en la nota de prensa la gente de Anaconda ). So Blonde será la nueva aventura de Steve Ince, cuyo nombre ha aparecido en gran parte de las aventuras de Revolution, que en un principio trata de una niña bien que aparece náufraga en una isla paradisíaca algo salvaje.

Respecto a las capturas, podéis ver ese gozoso trabajo artesanal en ellas. En estos años donde practicamente todo (o mejor dicho, todo menos Runaway y cosas independientes) se realiza mediante prerenderizaciones o renderizaciones en tiempo real, con resultados oscuros y efectistas, es una auténtica gozada ver un despliegue de color como el que prometen los gráficos de So Blonde, que tanto recuerdan a los de las aventuras clásicas de Lucasarts como Monkey Island 2. No es casualidad: lo leído en esta nota de prensa promete una isla con rituales vudú, piratas, cabañas y demás tópicos reciclados de “En Costas Extrañas” de Tim Powers. Está bien: de Monkey Island. Lo leído en la nota de prensa es tan descaradamente referencial que uno empieza a pensar que ese parecido con las aventuras de Guybrush Threepwood es mero sarcasmo.

Porque tampoco queda claro el personaje protagonista. Por lo visto, Steve Ince quiere presentar a una especie de Alicia Silverstone en “Fuera de Onda” mientras tiene que sobrevivir en una isla con ritos y dioses que parecen parientes de Cthulu. Tal cual: “Lo que es peor para Sunny: de repente se tiene que arreglar sin sus artículos de lujo; su móvil no tiene cobertura, su maquillaje está corrido, y no parece haber un centro comercial en más de un kilómetro a la redonda”. Es una mezcla, en papel, excesiva, donde los chistes de la americana respecto a la extrañeza del mundo no-beberly hills pueden agotarse a la primera de cambio.

Luego uno recuerda que la gran virtud que tenía Broken Sword 2 era precisamente eso: presentar a personajes prepotentes, practicamente turistas domingueros, en una trama que se reía de ellos mientras tú coges cariño, precisamente por ello, a todos estos personajes. Y pensándolo bien, es a Broken Sword 2 a lo que más se parece este So Blonde por el momento. ¿Tendremos unos buenos puzzles para acompañar a la rubia? ¿Tendremos diálogos del estilo de los de “Fuera de onda”? ¿Logrará el juego referenciar piratas y vudú sin que parezca que salgan monos bailando y clones de LeChuck?

Poco podemos elucubrar por lo que tenemos por ahora, aparte de estos párrafos. Por el momento os dejamos esta breve información y el par de capturas que tenemos, para que si place podáis usar el sistema de comentarios para seguir jugando a maestros adivinos.

Nuevas capturas y datos sobre So Blonde
Nuevas capturas y datos sobre So Blonde

So Blonde: Perdidos en el Caribe

« Runaway 2 el 21 de junio, al fin

Review de Phoenix Wright: Ace Attorney »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña