Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nuevas aventuras rusas a la vista

La DS se toma un respiro

# Publicado el por Tomás Maidagan 2

Descansamos momentáneamente del aluvión japonés para centrarnos en las novedades rusas. Nada menos que dos aventuras con lanzamiento en este 2008 han sido anunciadas, aunque desgraciadamente nada se sabe sobre su llegada a España o a cualquier otro país que no sea el de origen.

La primera (a la que corresponde la primera imagen de la presente noticia), cuya salida está prevista para los meses iniciales del año —repetimos, en su tierra natal—, es The Third Period, de JetDogs Studio. Se tratará de una sátira política ambientada en un futuro no muy lejano, con buscadas similitudes a los asuntos reales. Contará con un motor íntegramente 3D, dobladores de cine profesionales y banda sonora original (ay…). Habrá que ver hasta qué punto la trama requiere de una familiarización con el ambiente y la política local para saber si un extranjero podrá disfrutarla, aunque tampoco conviene preocuparse mucho por eso de momento porque lo más probable es que aquí ni se oiga el nombre.

La segunda, planeada para principios-mediados de 2008 y con posible conversión a Wii (cuando no es una es otra), se llama Sublustrum, obra de Phantomery Interactive. Será una aventura más trascendental y misteriosa, que se nos mostrará a través de un entorno foto-realista compuesto por una mezcla de variados estilos, como el punk y el retro-futurismo. Sus principales influencias son la conocida saga Myst y otros títulos como Scratches. Combinará puzzles basados en los «distintos niveles de percepción» (sonido, tiempo, espacio…) y su dificultad, dicen, se moderará mediante la limitación de los objetos interactivos de los escenarios y la inclusión de un sistema de ayuda. No está bien opinar antes de tiempo, pues además luego se nos tacha de pesimistas o agoreros, pero la trama ambiciosa, los puzzles extraños, la escasez de puntos calientes y la presencia de un sistema de pistas no invitan al optimismo. De nuevo, lo cierto es que seguramente nos quedemos con las ganas —o no— de probarlo.

Como guinda, os presentamos también varias capturas de una tercera aventura rusa en gestación, Nachtschau. Aunque su existencia se conoce desde hace ya unos meses, la flagrante falta de información e imágenes y la incertidumbre de su lanzamiento en nuestro país hicieron que nos pareciera ilógico dedicarle una noticia íntegra. Para el que no lo sepa, narrará las peripecias de un periodista que investiga las extrañas desapariciones que tienen lugar en su pueblo. Alternaremos el control de dos personajes, y también parece ser que encontraremos escenas arcade, tan queridas por todos.

Por supuesto, nos mantendremos a la escucha para averiguar si alguno de estos juegos ve la luz en España, pero no recomendamos crearse demasiadas expectativas al respecto.

Nuevas aventuras rusas a la vista
Nuevas aventuras rusas a la vista

« Tráiler de Professor Layton and the Curious Village

Lo habéis adivinado: ¡una nueva aventura para DS!

Anunciada Hans Christian Andersen 2: The Snow Queen and the Magic Mirror »

La secuela de HCA: The Ugly Prince Duckling se encuentra en desarrollo

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

2 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

2
# Publicado el 27.1.2008 a las 11:49:40 por Brainiac

Me ha gustado la página web de Sublustrum, aunque está muy escasa, con ese diseño como Steampunk:

http://www.sublustrum.ru/

1
# Publicado el 26.1.2008 a las 00:31:14 por ryderark

Joder, que noticias más raras estáis sacando en este comienzo del año. Nintendos varias, japoneses, rusos,… ¿Qué será lo siguiente, aventuras para una consola local del Angola? xDDDD

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña