Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nueva precuela fan de Space Quest

# Publicado el por Paco García 0

'Los clásicos nunca mueren', que se suele decir. Aunque esto no tiene porqué ser siempre necesariamente cierto, muchos fans encandilados con las andanzas ya lejanas de Roger Wilco se niegan en redondo a asumir la muerte del conserje espacial y se empeñan en mantener al viejo héroe vivo, insuflando cuanto menos ánimo a la comatosa serie de la otrora gran Sierra On-line. Aunque son unos pocos los que se dejan su tiempo y su esfuerzo en dotar de nuevo de vida a lo que la gran corporación ya ha dado por muerto. No son pocos los freaks que idean versiones alternativas de la saga, pero si que están en minoría los que finalmente deciden meterse en harina para hacerlas realidad, es por eso que nuestro reconocimiento hoy va dirigido a Jeff Steward y su equipillo, creadores de Space Quest 0: Replicated, nuevo capítulo fan que sigue la estela dejada por el ultraexitoso Lost Chapter del tal Monster Vonster, hecho con las mismas herramientas y que los amantes de lo retro devorarán como hienas famélicas pues, verdaderamente, parece un SQ.

Space Quest promete si no muchas, bastantes risas marca inefable que dieron de los tíos de Andrómeda. Space Quest 0: Replicated viene a ser una precuela de lo que fue en el ’86, dio comienzo a la serie, poniéndonos en antecedentes de lo ocurrido el primer episodio, pero haciendo guiños paródicos a las recientes producciones de sci-fi que han aparecido en los últimos años, como pueden ser la nueva trilogía de Star Wars y el fenómeno Matrix. Mientras Roger se está echando su tradicional siesta en el armario de las fregonas, algo funesto está ocurriendo en la base científica espacial orbital de Xenoniana que ahora se encuentra cerca del nada desconocido planeta Labion. La instalación científica es una de las pocas que poseen las más diversas y vanguardistas tecnologías para la clonación. Coincide que se está viviendo una época de prehambruna y hay un clima hostil en la galaxia que rompe la armonía antes vivida pues una reciente ley Earnoniana ha prohibido las clonadoras. Se comenta que se urde una conspiración rebelde contra las autoridades y se dice que un tal Dr. Vohaul está creando en la sombra un ejercito de replicantes... a todo esto Wilco sigue planchando la oreja con sus mochos y su cubo de fregar cuando un disparo láser interrumpe su plácido sueño. Cuando se decide a salir del armario (ejem) ve como una misteriosa sombra se escapa por el ascensor, se encuentra un cadáver tendido en el suelo y algún que otro estropicio. Así empieza esta nueva y seguro que divertida aventura del limpiador interplanetario que se suma a la iniciativa fan-made que gira alrededor de las inolvidables sagas de Sierra.

Y es que por poco futuro que le vean los señores ejecutivos del gabinete directivo de la que fue empresa de los Williams a las ‘Franquicias que hicieron a Sierra grande’ cada día son más las producciones que maman de sus ubres. A la ya internacionalmente conocida Tierra Entertainment, con dos remakes de inmejorable calidad en su haber y otro en camino, se suman las iniciativas KQ9, del que hace poco han aparecido las primeras imágenes, y SQ7 que con la colaboración activa de Josh Mandel ya tiene un trailer (bastante poco revelador, dicho sea de paso) para descargar. Otros proyectos con el barrendero espacial más conocidos del Universo son 'Vohaul's Strikes Back!' (con un vídeo lleno de bonitas imagenes) o 'Space Quest: The Goliath Series' . También hay una versión VGA de la segunda parte de la mentada Space Quest en desarrollo, amén de alguna que otra entrega alternativa de los multitudinarios QFG de los Cole listas para descargar. Se terminen o no, es innegable que a estos juegos les queda aún mucho tirón, palabro que parece serle desconocido a los yuppies que hoy por hoy manejan el mercado del de videojuego.

« Preview de Midnight Nowhere

Evolution: nuevo título 'indie' en desarrollo »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña