Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Lista la primera temporada de Sam and Max en DVD

# Publicado el por Carlos Jürschik 0

Llevábamos tiempo sin dar ninguna noticia reciente sobre los nuevos Sam&Max. Bueno, pues ya está: el sexto y último episodio de la primera temporada de las nuevas aventuras del perro y el conejo está en la calle, con el nombre de Bright Side of the Moon (esas referencias a la cultura pop...) y con esto tenemos el primer caso, y seguro que no el último, de juego sacado en entregas con éxito superlativo.

Esta sexta entrega, como habéis podido leer en noticias anteriores, tiene un argumento igual de sencillo y realista que los anteriores: Sam y Max tienen que investigar el caso de una pandemia de hipnosis, y eso les lleva a viajar a la luna. Qué más da. Si algo han demostrado la gente de Telltale, aparte de que el sistema por episodios puede funcionar perfectamente (y puede funcionar perfectamente por lo bien qué ha funcionado su maquinaria de publicidad, de descarga y de precios), es que se puede hacer una aventura estupenda sin tener que partirse los cuernos en conspiraciones mortalmente serias que vienen de tiempo de los templarios. Ante una avalancha de seriedad por parte de desarrolladoras europeas, Telltale nos han entretenido con algo bastante más directo, y por cierto, con una factura técnica intachable, en una serie de episodios que iban mejorando en calidad – una hábil forma de beta-testing de aceptación sobre la marcha, podría decirse.

Pero además Telltale recompensan a los usuarios que hayan comprado la temporada completa con un envío a sus hogares de un disco en DVD con los seis episodios y algunos extras, que tal como anuncian ellos, tendrán la forma de trailers, arte conceptual (dibujos, vamos), comentarios en escenas cinemáticas, escenas que quedaron fuera del montaje (¡!) y a saber, a lo mejor tomas falsas. Esto tendría un coste consistente en los gastos de envío, cosa que tampoco está tan mal, aparte de que la portada del juego entero es ciertamente atractiva para ponerla en los estantes.

Por tanto, lo mismo de siempre: estamos saturados de esta forma de meter noticias cada poquísimo tiempo para generar expectación, pero como encima los juegos son buenos, poco podemos reprochar a los nuevos Sam&Max. Y antes de que lo preguntéis: no sabemos nada de traducciones al castellano, pero es muy probable que cuando comience la distribución internacional aparezca el juego, al menos, traducido para su venta en los grandes almacenes, como parece que esta sucediendo con la serie Bone. Hasta entonces, a esperar.

« Review de Phoenix Wright: Ace Attorney

Kheops abre la nueva web para Cleopatra »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña