Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

La Wii se trufa de aventuras

Zack & Wiki allanan el terreno por el que pasarán Sam & Max y Agatha Christie

# Publicado el por Víctor Martínez 3

Parece que 2008 va a ser un año importante para el género de la aventura gráfica, y buena parte del movimiento aventurero podría estar protagonizado por la nueva consola de Nintendo. Si 2007 supuso la consolidación de la DS como plataforma más que capaz de albergar buenas historias interactivas que enmarcar dentro de nuestro género, todo hace parecer que el año que empieza pueda dar cabida al lucimiento de su hermana mayor.

En primer lugar hablemos de lo que ya nos ha llegado. Y se trata de un título que está dando mucho que hablar, más en el ámbito del videojuego generalista que en el mundo de la aventura gráfica en concreto, aunque algunos redactores de ciertas revistas se empeñen en calificarlo gratuitamente como «el Monkey Island de Capcom». El juego es de piratas y es de humor, ahí acaban las similitudes con el clásico de Ron Gilbert, y hablamos de Zack & Wiki, que finalmente ha llegado a nuestras tierras de la mano de Nintendo, incumpliendo su fecha pre-navideña. No obstante, se trata también de una aventura gráfica, quizá bastante peculiar y diluida con minijuegos, pero en la que prima el ingenio y la resolución de puzles mediante el uso del wiimote, con el que deberemos emular el uso de diferentes objetos que encontraremos por los escenarios y que deberemos utilizar para avanzar por los mismos. Algo así (aún a falta de probarlo personalmente) como un Gobliiins next-gen. El juego ya está a la venta, traducido al castellano a un precio de 49'95€.

Ahora echemos un vistazo a lo que está por llegar en la consola de Nintendo, y lo que vemos son conversiones. La primera de ellas ya está a la venta en algunos países de Europa (no en el nuestro por el momento), y se trata de aquel soso pero bien ambientado Y no quedó ninguno. Con remitiros a nuestro análisis es más que suficiente, y poco más hay que agregar al respecto, pues dudamos de que el hecho de que esta vez se controle con un mando con sensor de movimientos en lugar de con el ratón vaya a mejorar mucho la experiencia.

El que no tiene que mejorar mucho para llegar a los corazones de los consoleros, por muy «casual» que sea el público de la Wii, es la primera temporada de Sam & Max. Y es que nos hemos enterado por medio de una nota corporativa emitida por Jowood de que los populares personajes de Steve Purcell que ya llevan meses (o años) pululando a sus anchas por la nuestra y otras tantas webs, van a tener más motivos para ser mencionados de nuevo, pues antes de mediados de años podrían tener su propia versión para la popular consola de Nintendo. Se desconocen más datos al respecto, pero aprovechando el hecho de mencionar a la simpática pareja, vamos a mencionar de paso algo que ya deberíais saber los que hayáis estado comprando, impacientes, los nuevos capítulos de Sam & Max, y es que el segundo de la segunda temporada, Moai Better Blues, ya está disponible para descarga (previo pago). Lamentamos, una vez más, estos días de problemas técnicos que, entre otras cosas, han impedido que tengamos el análisis de este título a su debido tiempo.

« Por el canto de un euro

Volvemos a estar online despues de serios problemas con nuestro servidor

Review de Phoenix Wright Ace Attorney: Justice for All »

Con retraso, publicamos hoy la review firmada por nuestro colaborador Gaspar Ruiz

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 18.1.2008 a las 21:34:58 por MaaS

bueno bueno, después de unas misioncejas al Zack recién comprado… debo decir que apunta a ser un juegazo. Por ahora facilito, pero claro estoy haciendo las primeras "misiones"… imagino que luego será algo más desquiciante cuando ya no te digan que es lo que tienes que hacer con los objetos :P

El uso del wiimote es muy original, es como hacer lo que se supone que tienes que hacer con el objeto, algunas veces es más obvio (como girar la llave en la puerta) y otras no tanto…

Y por diox, un juego con sentido del humor… cuanto lo echaba de menos! xDDD

2
# Publicado el 16.1.2008 a las 14:51:02 por Balmung

Germen, supongo que ya no podrás decir que la wii es "un bluff injugable", verdad? xD

seguramente me pille el Zack & Wiki, que tiene una pinta estupenda

1
# Publicado el 15.1.2008 a las 23:41:44 por MaaS

Lo del Sam&Max está bien… yo no se si esperarme a la versión de Wii o la de PC localizada. A ver si dan un comunicado oficial los de Telltale y nos cuentan algo… si el juego será temporada completa en formato DVD, o capítulo a capítulo en descarga Wiiware, la localización, etc.

Por ahora, el Zack me lo pillaré el finde, que el Gobliiins aunque a veces desesperante (rejugandolos en el Scummvm DS actualmente), era muy gracioso y he leído cosas muy buenas de este Zack.

Ea, un saludete, que bueno veros de nuevo online, se os ha echado de menos :)

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña