La compañía de Dave Gilbert se lanza a la producción externa
El acuerdo de Wadjet Eye con Lively Ivy pasa por la financiación y la distribución de su próxima aventura
# Publicado el por Javier Cadenas
El pasado día 10, Dave Gilbert nos comunicaba su intención de saltar del ámbito puramente indie developer, esto es, el desarrollo y la distribución de sus propias aventuras, al de, podríamos decir, indie producer, es decir, la producción y distribución de las aventuras de otros. Y el estudio elegido para tal ampliación de miras no es otro que Lively Ivy, el nombre comercial de Erin Robinson, conocida por su curiosa y multipremiada aventura amateur Spooks y su última y también reconocida obra, Nanobots, ambas dotadas de argumentos medianamente «originales», unos peculiares y «estrafalarios» personajes y un humor «característico», glosando las beldades incluidas en la nota de prensa.
Dave Gilbert explica así su nueva andadura: «Cuando trabajamos por primera vez con Lively Ivy allá por el 2007, supimos que habíamos encontrado un talento único y lleno de energía. Siempre ha sido una meta a largo plazo que Wadjet Eye Games se convirtiera en editor de otros desarrolladores indie. Ahora que tenemos la capacidad de hacerlo, no tuvimos duda de a quién llamar. Estamos muy emocionados de trabajar con Lively Ivy para crear un juego divertido y desafiante que atraerá de la misma manera tanto al aventurero como al jugador casual». Bueno, parece que por desgracia al americano responsable de algo lo mejorcito que ha dado el género (no ya sólo en términos indie, ojo) en los últimos tiempos, la saga Blackwell, está empezando a sufrir de las ínfulas del éxito. Esperemos que la influencia de la gente de Playfirst, para la que os recordamos que Gilbert está haciendo una aventura, no le haya inducido a pensar, como muchos hacen erróneamente, que la aventura gráfica es un género de interés casual en lugar del nicho de mercado que es… sería una pérdida lamentable en un mundillo necesitado de talentos.
La aventura de Lively Ivy y Wadjet Eye, aún sin título, será creada bajo el motor Adventure Game Studio de Chris Jones, con mayor resolución que Nanobots y mejoras variadas en el sistema de juego de ésta. Llegará, si no hay imprevistos, en noviembre de este año. Entretanto, Dave Gilbert sigue enfrascado en el por ahora lento, dados sus otros compromisos, desarrollo de la tercera entrega, Blackwell Convergence, de su serie estandarte, que tras unos cuantos retrasos parece que terminará saliendo en los próximos meses.