Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Charles Cecil confirma un nuevo Broken Sword

No se sabrán datos concretos hasta dentro de un mes

# Publicado el por Víctor Martínez 25

Hace semanas que la rumorología apunta directamente hacia Charles Cecil y la saga por la que es internacionalmente reconocido: Broken Sword. Dichos rumores auguraban una nueva entrega de las aventuras de George Stobbart, aunque las posibilidades divergían en una «precuela» que narrase las peripecias del rubito antes de su primer encuentro con los templarios (concepto que se cargaría el pretexto de «héroe accidental» del juego original, dicho sea de paso), y en un remake director's cut, «muy jugoso», en palabras de Tony Warriner, co-fundador de Revolution, del primer Broken Sword; ambas opciones para la portátil de Nintendo.

Y aunque el autor de la franquicia se ha mostrado muy interesado tanto en las posibilidades de la dual screen como en las peticiones de los fans para el remake (que a nosotros, particularmente, se nos antoja completamente innecesario), sí ha confirmado en una entrevista realizada por el portal británico Videogamer.com que habrá una nueva entrega de Broken Sword. Por desgracia, Cecil se niega o, según nos ha podido confirmar él mismo, a ello le obligan los productores de esta nueva entrega, a avanzar más detalles al respecto hasta dentro de un mes, momento para el que se prepara un anuncio oficial que desvelará el misterio.

Desde nuestra posición de humildes analistas del género, mucho nos tememos que, en efecto, la cosa tiene muchas posibilidades de materializarse como una nueva versión para DS, pues la cuarta entrega para compatibles está demasiado reciente, y no son pocas las compañías que están exprimiendo sus licencias aventureras en la hipervendida videoconsola de Nintendo. Por ahora, no obstante, sólo nos queda elucubrar en el tiempo que nos separa de aquí a un mes. Hagan sus apuestas.

« Myst Online vuelve (otra vez)

Cyan Worlds resucita de nuevo su maltrecho experimento

La compañía de Dave Gilbert se lanza a la producción externa »

El acuerdo de Wadjet Eye con Lively Ivy pasa por la financiación y la distribución de su próxima aventura

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

25 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

25
# Publicado el 21.7.2008 a las 20:40:31 por matetrix

Me ha ilusionado esta noticia, un nuevo Broken Sword. Espero que no sea una precuela, si no una continuación… Tengo los 3 primeros. Los dos primeros me encantaron, lo habré jugado decenas de veces. El 3 no mucho, por el sistema de control distinto y eso, aunque algo de la historia, los nuevos villanos, y ver el regreso de algunos personajes y del Gran Maestre de la primera parte me hizo mucha ilusión. El 4 lo he jugado en una demo, y m gustó ver que vovliera al sistema del ratón, aunque en 3D, pero no quedó tan mal, se asemejaba a los primeros, pero ni lo he jugado ni nada, ni se de que va la historia.

Espero que en esta quinta entrega tenga una historia absorvente y personajes tan caismaticos como en los dos primeros BS…

24
# Publicado el 18.7.2008 a las 15:25:45 por Lauryn

por cierto, me olvidaba, creo que tanto como un estilista no necesita, con unos buenos injertos ya quedaba bastante apañado

23
# Publicado el 18.7.2008 a las 15:23:28 por Lauryn

acabo de leer la noticia y ya me he quedado sin uñas

va a ser un mes muy largo este.os juro que si al final es el bs5, en 2d y doblado al español lloro. jeje, de ilusión tambien se vive

22
# Publicado el 18.7.2008 a las 13:55:39 por Vidocq

¿Cuántas empresas hay lanzando aventuras gráficas no relacionadas con Broken Sword? ¿Qué más dará que una se dedique a seguir esta saga?

Es decir, que aunque hiciesen un juego diferente, pasaría a ser uno más de los muchos que se hacen al año…

21
# Publicado el 18.7.2008 a las 13:15:22 por Lehman

Si es tema es que Revolution ya no existe desde hace años. Revolution Es Charles Cecil. Y es complicado irse de uno mismo. XDD

20
# Publicado el 18.7.2008 a las 12:27:09 por SpankThru

Madre mía xD. Cuando he leído el título de la noticia no me lo podía creer, "Cecil strikes back!" jajaja.

Lo que necesita Cecil - a parte de un estilista - es largarse de Revolution. Está claro que cuando una empresa que no es excesivamente como Revolution levanta la cabeza gracias a una saga que, con el tiempo, es producida por una empresa como es THQ termina convirtiendose en una fábrica de churretes y fritanguitas de la buena: ¡Al rico pescaito frito!.

Si a esto sumamos una horda (¡Por la horda!) de descerebrados a quienes les cubren con una deliciosa y preciosista cobertura de chocolate la más pútrida hez y la devoran a bocados conseguimos éxito.

¿Problemas? que la productora quiera más dinero sin arriesgarse ni comerse la cabeza. ¿Solución? Más Broken Sword.

Y la rueda sigue girando…

¡Arriba Telltale! :D

19
# Publicado el 17.7.2008 a las 01:05:10 por wooskru

Desgraciadamente no puedo tener opinión sobre el último juego de la saga,el cuarto, porque NO LO ENCUENTRO EN NINGUNA PARTE.AGOTADO.DESCATALOGADO.UNA VERGÚENZA.Y ESO QUE VIVO EN BARCELONA,QUE NO SERIA EL TÍBET o SIBERIA PRECISAMENTE..

18
# Publicado el 14.7.2008 a las 13:16:10 por Laranja

Pues eso es porque eres muy poquito exigente y si el género está en la mierda es porque la gente es muy poquito exigente. Y, sinceramente, la megalista de LAELA no es una cosa que esté dotada precisamente de fiabilidad… La opinión de la mayoría no siempre es la mejor, hay muchos ejemplos ilustrativos de la estupidez de la masa, y vamos, cuando una lista la confecciona gente con el sentido crítico en el tercer ojo y a la que le da lo mismo el "todo vale", gente que ni tiene bagaje suficiente ni tiene criterio, pues insisto, así está el género: como le hemos dejado estar. Algunos no tienen derecho ninguno a quejarse, y a eso mismo se dedican, a no quejarse…

17
# Publicado el 14.7.2008 a las 11:24:59 por Bombar

Pues Laranja no creo que todo el mundo este de acuerdo contigo en que Tunguska es malo, cuando en Laela llega al 81 y algo, top20. A mi me gusto la historia de Tunguska, depende del gusto de cada uno, quizas a alguien que aparezca una secta misteriosa que hacen cosas raras no le guste y a otro le encante. Para mi ha sido uno de los que mas me engancho de los ultimos que he jugado, como dijo chinazo este y still life son de lo mejorcito que he jugado ultimamente.

16
# Publicado el 13.7.2008 a las 23:01:27 por Laranja

Por lo general es una mierda de alidad, discrepo. El Still Life todavía, porque tiene ciertos aspectos interesantes (aunque el diseño sea malo con ganas). Pero el Secret Files: Tunguska es mediocre por casi todos los lados; el diseño, en este caso, se salva, pero calificar de "buenísima" la historia del tunguska me parece una barbaridad tremenda.

15
# Publicado el 13.7.2008 a las 21:13:07 por CHiNaZo

Es dificil igualar al BS1, que para mi es la mejor AG, la adoro.

Pero por ponerte un par de ejemplo se unos juegos que son muy buenos y que sus secualas prometen.

Secrets files: Tunguska (juego buenisimo con una historia buenisima), ademas su segunda entrega por lo que se ve en las imagenes va por buen camino.

Still life, otra gran aventura con una historia buenisima, que para muchos el final inconcluso es un fallo, pero que por ejemplo a mi me gusta, mas sabiendo que still life 2 va en camino.

Nose creo yo que lo de que ahora no hay buenas AGs es un mito, no hay tanta cantidad, pero por lo general una buena calidad.

14
# Publicado el 13.7.2008 a las 12:01:39 por Vidocq

No estoy de acuerdo. Para muchos de nosotros es un placer volver a disfrutar de los mismos personajes. Es cierto que las dos últimas aventuras han sido un potorro (aunque a mi la 4ª entrega no me desagradó) pero merece la pena por volver a ver una nueva historia, nuevos lugares, nuevas situaciones en las que se desenvuelvan Nico y George, como si de un libro se tratase.

Hoy en día con los costes de producción que tiene un videojuego y la falta de interés que parece que despiertan las aventuras gráficas volver a crear una leyenda dentro de este género me parece casi imposible. A ver si citais algunos videojuegos modernos que se puedan comparar con Monkey Island o Broken Sword (mencionando mis dos sagas favoritas).

Creo que deberían crear una nueva entrega, en 2D (el 3D nunca sentó bien a una aventura gráfica. En 3D hay cuatro o cinco escenarios con opciones muy limitadas que equivaldrian a uno en 2D con mil opciones, que es lo que nos pone)

A ver qué pasa…

13
# Publicado el 13.7.2008 a las 11:02:01 por CHiNaZo

Yo lo que prefiero es que dejen ya la saga como esta, que con el 1 y el 2 lo clavaron, era prefecto todo, y con el 3 y el 4 se han cargado algo que podia haber sido muy grande.

Que se busquen ya otro aventurero/a , y unos escenarios totalmente distinto a lo visto en BS, eso de hacer de un juego 4 o 5 mas, es explotar demasiado las ideas, pocos juegos consiguen hacer eso y seguir siendo grandes [MoH, CoD] y muchos son los fracasos y terminar una saga excelente con lo que suele ser un fiasco de los gordos [Crash, MI]

12
# Publicado el 9.7.2008 a las 18:36:07 por Sputron

Sí y el nuevo prota podria llamarse Robert, tener un robot como compañero que te sirva para resolver según que puzles y estar ambientado en un futuro apocalíptico donde todo es desierto salvo en las ciudades, que estan compuestas por enormes rascacielos…

En fin… en el cine se le llama encasillarse o lo que es peor, que es lo que le está pasando a este tio, lo estan encasillando.

Ojalá en un futuro podamos ver una continuación o un remake de algo que no sea Broken Sword, o aún más asombroso, un título nuevo.

11
# Publicado el 9.7.2008 a las 15:43:04 por Lü][5

yo voto por una nueva entrega en cell shading y con nueva historia ( y por qué no, nuevo protagonista, que George Stobbart ya no tiene gracia)

10
# Publicado el 9.7.2008 a las 15:29:12 por Lehman

Ojo, nadie dice que esta nueva entrega sea el Broken Sword 5, entendiendo como tal una nueva entrega continuación de las otras 4. XD

9
# Publicado el 9.7.2008 a las 15:19:54 por Vidocq

Recordad también que "…respecto a Broken Sword 5, sólo hay rumores, a partir de que www.brokensword5.com fuese registrada por Revolution…" (Wikipedia) ¿El que lleve el número cinco indica que será una nueva entrega siguiendo el orden? En mi humilde opinión, claro xDD

8
# Publicado el 9.7.2008 a las 15:17:13 por Vidocq

En mi humilde opinión toda noticia sobre Broken Sword es buena, a pesar de que no tenga la NDS. Eso significa que el universo de Dos bes Dos tes sigue vivo. También acordaros que en el 2009 saldrá la película… ¿el videojuego tendrá algo que ver con ello y aprovechar así el tirón?

7
# Publicado el 9.7.2008 a las 14:52:02 por Balmung

Impactado me hallo oigan

Yo también preferiría un remake del 1, a ver lo que hacen…

6
# Publicado el 9.7.2008 a las 14:31:24 por Luis

Un remake de un juego tan reciente es completamente innecesario. El que quiera jugar a broken Sword lo puede hacer en pc, que esta de saldo en muchos centros comerciales. Yo preferiria una nueva entrega en 2d, pero eso es soñar demasiado…

5
# Publicado el 9.7.2008 a las 14:26:23 por LorZ

¿Otro remake para la consola de la N? Si ya lo vimos en la Super Game Boy hace unos años (en pantalla microscópica, dicho sea de paso). Yo prefiero, si me dejáis aventurar, un remake a lo grande el BS1, con gráficos cell shading y entorno 3D. Eso sí que me gustaría. Ya pidieron esto que comento con The Dig y verlo materializado en George sería gran noticia.

4
# Publicado el 9.7.2008 a las 12:27:03 por Ewan

Pues a mí lo que me gustaría de verdad es que hicieran un nuevo juego para pc, una quinta entrega en la que dejen de tratar de imitar exitos best-seller tan patéticos como sucedió en el cuatro. El 3 fue malo, y el 4 también, algo mejor pero resultó ser una gran decepción. ¿Por qué no inician una nueva mitología como hicieron con el dos respecto al uno? Algo totalmente diferente. A nivel de guión, creo que el problema de los dos últimos es haber ido a remolque de cosas anteriores, cosas que otros ya habían hecho.

3
# Publicado el 9.7.2008 a las 11:24:33 por Javi-Wan

Si es un remake del 1, espero que el control sea más interesante que el de la Gameboy Advance.

Tampoco estaría mal un remake del 2, que no se queda corto (tb en mi humilde opinión) con respecto al 1.

Pero sí, lo logico es que, puesto a hacer remakes, se empiece por el principio.

Y coincido con la noticia: hacer una precuela sería cargarse el concepto del "casual hero" y la magia del principio del primer juego: "París en otoño…", el turista que se sienta en una terraza y se ve metido sin comerlo ni beberlo en una conspiranoia neotemplaria.

2
# Publicado el 9.7.2008 a las 11:06:12 por Arreis

Hombre, tratándose de un juego para la DS, yo veo más lógico que hagan un remake del 1, que es (en mi humilde opinión, claro) el mejor de la saga. Tampoco sería el primer juego de éxito de PC que se pasa a la portátil.

1
# Publicado el 9.7.2008 a las 09:47:16 por Vladek

Yo prefiero un remake a algo que jorobe la maravillosa historia del broken sword 1

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña