Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Gamescom 2013 - The Perils of Man

Bill Tiller y Gene Mocsy se unen a IF Games para el desarrollo de una aventura episódica gratuita para iPad

# Publicado el por Javier Cadenas 4

En la semana previa a la pasada Gamescom 2013, se anunció el debut del estudio suizo IF Games: The Perils of Man, una aventura gratuita para iPad en dos episodios diseñada por Bill Tiller y Gene Mocsy y desarrollada con motivo del 150 aniversario de la reaseguradora Swiss Re. Durante la feria, pudimos hablar con sus principales responsables: Mike Huber, Philipp Zünd y Nathan Ornick.

The Perils of Man cuenta la historia de Ana Eberling, una muchacha de dieciséis años que un buen día recibe un regalo inesperado de parte de su padre, en paradero desconocido. Descubrirá así que sus antepasados desarrollaron una tecnología que su familia ha mantenido en secreto durante generaciones y que hace posible lo que parece ciencia-ficción: eliminar la incertidumbre del futuro, predecir qué va a suceder en cada momento. Se embarcará pues en una aventura con tintes steampunk, que desvelará una trama de rivalidades y tragedias, en la que los más fantásticos artilugios científicos —y un pinzón mecánico con un ingenio peculiar— le ayudarán a conocer por fin el destino de su padre y a decidir si un mundo totalmente predecible supondría para la humanidad un triunfo o una maldición.

Aunque la aventura sea en el fondo un vehículo de promoción para Swiss Re, en IF Games tenían muy claros los términos para llevar a cabo el proyecto: «He jugado mucho, pero lo que realmente conozco es la aventura gráfica —comenta Mike Huber, director del proyecto—, y creo que el género casa a la perfección con lo que nosotros hacemos [en Boutiq, el estudio audiovisual del que son socios]: crear personajes. Tratamos el tema de la gestión de riesgo sin que sea evidente, sin hablar en ningún momento de seguros y aseguradoras». Un artefacto que permite revelar y manipular los patrones de causa y efecto y, al mismo tiempo, viajar en el tiempo, será clave en la resolución de los puzzles y permitirá a Ana intervenir para evitar desastres. «Es un juego con mucho potencial —añade Ornick—, queríamos que tuviera sentido, entretener, hacer un juego como tal, no publicidad: todo lo que haces en la vida tiene consecuencias, y eso es lo que estamos tratando de decir de un modo divertido».

Swiss Re es una de las principales macrocorporaciones financieras del mundo, dedicada a las valoraciones de riesgo: aseguran a las aseguradoras, de forma que en caso de que tengan que ejecutar un determinado número de pólizas dispongan de la liquidez para hacerles frente. Un galimatías de especulación económica que Huber teme que eche para atrás al público: «Esa es la gran pregunta que nos hacemos: si el público estaría dispuesto a jugar a algo como esto. No lo sabemos. Creemos que es posible, y Bill [Tiller] también lo cree; pensamos que es en cierto modo el futuro del videojuego: tener patrocinadores, que no haya que esconder la marca, pero sin hacer product placement. Pensamos que es mejor introducir una temática, unos valores, y creo que eso es atractivo, porque si una compañía tiene buenos valores, valores interesantes, entonces pueden reflejarse en un juego. No es que estemos hablando de banqueros: Swiss Re tiene departamentos científicos destinados a salvar vidas». Es probable que eso último sea simplificar demasiado un negocio con más de un claroscuro, pero lo que sí es cierto es que dentro de su sector Swiss Re es una compañía solvente, que hace gala de unas políticas de las que otras no pueden presumir.

Esperamos que las palabras de Huber y Ornick reflejen la realidad, porque tanto la premisa como el acabado audiovisual de The Perils of Man despertaron nuestro interés, y el entusiasmo y el cariño por el título que transmiten sus autores es muy alentador. Esperamos, también, que el diseño de juego mantenga las buenas sensaciones iniciales.

Imagen de The Perils of Man
Imagen de The Perils of Man
Imagen de The Perils of Man
Imagen de The Perils of Man
Imagen de The Perils of Man
Imagen de The Perils of Man
Imagen de The Perils of Man

The Perils of Man

« Gamescom 2013 - Heaven’s Hope

El estudio alemán Mosaic Mask retoma su ópera prima

Gamescom 2013 - Secret Files: Sam Peters »

La última aventura de Deep Silver y Animation Arts está a la venta desde el pasado viernes

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 23.10.2013 a las 14:11:15 por Lehman

No, no hay que pagar. Hemos actualizado la noticia porque era un dato importante que se nos pasó.

De todas maneras, ojo, porque a juzgar por lo que vimos no es publicidad como tal, no más que otras aventuras.

3
# Publicado el 16.10.2013 a las 21:54:09 por Groguerio

¿Y hay qué pagar por esta publicidad?

2
# Publicado el 16.10.2013 a las 20:44:23 por momomomo888

En las capturas no está taan mal… pero en el vídeo, madre, me sangran los ojos. Que horror de protagonista. De todas formas, bienvenida aunque sea en forma de publicidad engañosa :P

1
# Publicado el 15.10.2013 a las 00:14:59 por David_Holm

En cuanto a aspecto gráfico, la protagonista no me gusta nada, el resto no tiene mala pinta. La trama da pie a un buen diseño, pero sobre eso no hay pistas (los precedentes de advergames no son muy halagüeños). Los juegos publicitarios no tienen que ser malos per se, en las condiciones adecuadas podrían dar resultados decentes (cierta libertad creativa y tiempos de desarrollo razonables), pero desde luego que no me gustaría que la creación de aventuras tuviese que seguir este camino. Sobre los valores de la reaseguradora y lo de salvar vidas casi es mejor correr un estúpido velo.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña