Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Gamescom 2013 - Heaven’s Hope

El estudio alemán Mosaic Mask retoma su ópera prima

# Publicado el por Javier Cadenas 2

A finales de 2010, el estudio de nueva fundación Mosaic Mask presentó por vez primera Heaven’s Hope, una aventura que trataría sobre un aprendiz de ángel perdido en una pequeña villa inglesa. El proyecto quedó congelado no mucho después por dificultades presupuestarias, pese a que contaba con el apoyo financiero del estado germano de Baja Sajonia. La edición de este año de la feria Gamescom ha sido el escenario de su retorno, espoleado por el reciente éxito del género en las plataformas de financiación colectiva.

Heaven’s Hope cuenta la historia de Talorel, que tras chocar con un objeto volador desconocido durante unas prácticas de vuelo acrobático, traspasa la Barrera Celestial y se estrella en la Tierra, cerca de la villa inglesa que da nombre al juego. Si los arcángeles descubren que ha abandonado el Cielo, será desterrado para siempre. Así se embarca en una aventura situada en el siglo XIX, en la que con la ayuda de sus amigos de arriba, Myriel y Azael, y de los que haga abajo, habrá de regresar a los dominios seráficos a tiempo para el examen que le convertirá en un ángel de pleno derecho. En su periplo, se las tendrá que ver con una delegación del mismísimo Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición.

Que la Inquisición Española, que desde la Ilustración actuaba meramente como censora literaria, aparezca en un título ambientado en las tierras de Albión es una de las peculiaridades que Seçkin Ölmez, el diseñador del juego, quiere conferir a la personalidad del juego: «Es un poco extraño encontrarse con la Inquisición, pero la utilizamos para introducir en el juego situaciones cómicas, porque sabemos que la gente se va a preguntar qué hace en Inglaterra en 1853». Quieren potenciar esa parte de humor (enmarcada en una ambientación burtoniana, como Ölmez subraya) con las peripecias del ángel, que ignora por completo los conceptos mundanos y el funcionamiento de las invenciones del hombre, a través de ciertas interacciones: «Tenemos un icono que se sale de lo común. Lo hemos llamado “haz una locura”. Cuando el jugador haya agotado las opciones normales y no haya podido resolver un puzzle, aparecerá esta opción». Los resultados varían según el contexto: en el ejemplo, servía para asustar a un pobre animal, con nefastas consecuencias para su salud; por supuesto, un ángel no puede matar, pero siempre tiene la oportunidad de resucitar a los muertos si no es demasiado tarde.

Heaven’s Hope, que está previsto para finales de 2014, promete alrededor de ocho horas de juego diseminadas en unos cuarenta escenarios dibujados a mano. La banda sonora corre a cargo de Jonathan van den Wijngaarden, pupilo del formidable Frank Klepacki.

Mosaic Mask está barajando lanzar una campaña de Kickstarter para seguir financiando el desarrollo, aunque Ölmez asegura que, tarde más o menos, el proyecto verá la luz con total seguridad. Esperamos que así sea, porque lo que pudimos ver en la feria de Colonia tenía bastante mejor aspecto del que puede deducirse del tráiler que podéis ver bajo estas líneas.

Imagen de Heaven’s Hope
Imagen de Heaven’s Hope
Imagen de Heaven’s Hope
Imagen de Heaven’s Hope

Heaven’s Hope

« El Mystery Game X de Jane Jensen es Gabriel Knight 20th Anniversary Edition

La diseñadora pensilvana y Phoenix Online Studios se encargan del remake de Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Gamescom 2013 - The Perils of Man »

Bill Tiller y Gene Mocsy se unen a IF Games para el desarrollo de una aventura episódica gratuita para iPad

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

2 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

2
# Publicado el 3.11.2013 a las 13:13:53 por narachamus

Tiene buena pinta

1
# Publicado el 11.10.2013 a las 21:23:43 por David_Holm

Supongo que algún día harán algo gracioso de verdad y tendré que deshacerme de mis prejuicios, pero por ahora no puedo evitar que un sudor frío me recorra la frente al leer que un estudio alemán trama una aventura humorística.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña