Fahrenheit expuesto: demo ya disponible
# Publicado el por Gabriel Sanmartín
Desde siempre ha sido algo complicado definir concretamente el término que describe a nuestro género, de forma que puede resultar difícil englobar según qué juegos dentro de la acepción de aventura gráfica sin caer en un aperturismo excesivo o en el purismo más fundamentalista. Muchas de las producciones de última hornada abogan por un movilismo hacia una hibridación genérica en base a innovaciones (que normalmente no son tal) que pueden no sólo confundir a los defensores más conservadores de la aventura gráfica, sino también a amantes de otros géneros más generalistas. Nuestra web se ha caracterizado siempre por el escepticismo hacia este tipo de producciones, en gran medida porque la experiencia acumulada nos ha probado que rara vez un juego de estas características logra innovar lo que pretende y mucho menos definir el nuevo rumbo de la aventura gráfica, quedando más bien relegado a un eterno olvido, o demostrándose por fin demasiado alejado del género como para pretender ganarse el calificativo.
La demo que hoy podemos disfrutar viene condicionada por una expectativa inusual en la clase de videojuegos comentados en esta página, en parte quizá porque las webs dedicadas al género aventurero parecemos ser, ilusas, las únicas en creer que Fahrenheit tendrá de tintes aventureros lo bastante para no sonrojarnos al dedicarle alguna noticia. Sin embargo, todavía es pronto para ofrecer realmente un veredicto fundamentado, pues la versión de demostración que os comentamos ofrece apenas unos 10 minutos de frenética acción con unos muy ligeros tintes de la concepción clásica aventurera y unos bastante más acentuados elementos de película interactiva muy al estilo de los clásicos Dragons Lair, eso sí, enfocado de manera algo más sofisticada y, por qué no decirlo, engorrosa. Nada, aun así, que consiga empañar la excepcional concepción cinematográfica del juego ni la magnífica ambientación que desprende esta demo, aun cuando es bastante habitual que estas características sean especialmente notables en las versiones de prueba, para revelarse mucho menos frecuentes en el producto final.
No podemos negar nuestro interés por este proyecto, que ya desde los inicios de su desarrollo (hace más de 4 años) despertó nuestra curiosidad por lo atrayente de su planteamiento, pero de momento, mantenemos una distancia prudencial, a la espera de poder disfrutar (o no) de la versión definitiva.
De momento, quedaos con la demo (disponible en varios servidores), y sacad vuestras propias conclusiones.