Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Ese panorama aventurero...

# Publicado el por Paco García 0

Las novedades sobre aventuras durante los últimos meses, al menos en cuanto lanzamientos se refiere, son escasas. Sin duda las dos más importantes son Ring II, de Arxel Tribe, que lleva ya casi un mes en el mercado, y la aventura de Micröids, Syberia, que sin duda no ha saciado el hambre que tienen muchos aventureros, ya que a pesar de poseer una calidad excelente es más corta de los que esperabamos. Proximamente, tendréis un completo análisis de ambas aventuras.

También llevamos tiempo hablando de lo que sería la nueva entrega de las aventuras de los dos agentes más alocados de la T.I.A., Mortadelo y Filemón. Su nueva aventura, La Banda de Corvino, ya se encuentra a la venta en tiendas y centros comerciales. La Banda de Corvino, que se compone de dos aventuras llamadas "Balones y Patadones" y "Mamelucos a la Romana", es la última entrega de una serie de juegos de los personajes de comic creados por Ibañez, cuyo formato actual de dividir la aventura en dos juegos comenzó con "Una Aventura de Cine", posiblemente la mejor entrega de las aventuras de estos personajes (a falta de jugar esta nueva edición).

En la aventura, trataremos de de desbaratar el malvado plan del mafioso "Vito Corvino": terrorista, chantajista, saboteador y fabricante de tarjetas piratas de Canal plus. En "Balones y Patadones" Corvino y su banda han colocado cuatro bombas en un estadio con el objetivo de hacer un chantaje. Durante el transcurso de un partido de fútbol, Mortadelo y Filemón, con la ayuda de los inventos del Profesor Bacterio, tendrán que encontrar y desactivar las cuatro bombas. En "Mamelucos a la Romana" el Súper nos manda a la ciudad de Roma, donde tendremos que infiltrarnos entre las "familias" de la mafia y localizar a Vito Corvino, que anda oculto en un "zulo" de la ciudad. El precio de cada aventura es de 17,95 €, y al igual que en el resto de entregas, al superarlas por separado aparece una nueva fase, en la que nos la veremos cara a cara con el malvado Vito Corvino.

Y en el horizonte aventurero tenemos la muy prometedora nueva aventura de Micröids, Post Mortem, de la que ya hemos podido ver unas cuantas imagenes y un excelente video. También estamos a la espera del anuncio oficial por parte de FX Interactive del lanzamiento de la aventura del equipo ruso 1C, Jazz and Faust, que confirmó a Aventura y CIA que la publicación del juego la llevaria a cabo la compañía madrileña, que se encuentra inmersa en una campaña televisiva de su nuevo juego de estrategia. Quien sabe si dentro de poco veremos en nuestro televisor un anuncio dedicado a Jazz and Faust. También estamos a la espera de señales de vida de la compañía española Revistronic que se encuentra dando los últimos retoques a lo que será la secuela de una de las aventuras más internacionales realizadas en nuestro país como fue 3 Skulls of the Toltecs. De nuevo nos pondremos en la piel del intrepido vaquero Fenimore Filmore en una aventura titulada The Westerner y que será distribuida por Planeta d´Agostini en España durante los primeros meses del año que viene. En un plano más de investigación, encontraremos dentro de poco la nueva y esperada aventura de Sherlock Holmes, Sherlock Holmes - The Mystery of the Mummy, en primera persona, realizada por el estudio Frogwares y de la que ya hay disponible una demo en su página web para descargar. Tampoco olvidamos la tercera entrega de The 7th Guest, de la que hay todavia poca información y un video con unas cuantas escenas o la segunda parte de Stupid Invaders.

En un horizonte más que lejano, finales de 2003, se encuentra la tercera parte de Broken Sword, titulada The Sleeping Dragon, en la que Revolution Software de nuevo nos da la oportunidad de ponernos en la piel del americano George Stobbard y de la sensual francesita Nicole Collard en una aventura que nos llevará por medio mundo en un entorno realizado enteramente en tres dimensiones. Tan solo Broken Sword 3: The Sleeping Dragonnos queda comentar las dos aventuras que está desarrollando la incombustible LucasArts (que sigue en el rancho Skywalker produciendo juegos basados en Star Wars como churros), Full Throttle, que será un híbrido de aventura y acción tridimensional, y Sam&Max 2 (de la que se ha confirmado que está involucrado Steve Purcell, creador de los comics basados en estos dos personajes) de la que se espera que sea una aventura en estado puro, y de la que esperamos ver imagenes en poco tiempo a pesar de que su salida está prevista para el año 2004. Y en cuanto a rumores, los de siempre: una nueva entrega de Monkey Island (dios no lo quiera), la segunda parte de The Longest Journey (que se va convirtiendo poco a poco en una realidad) y el resurgir de una de las grandes como es Sierra que tal vez se lance de una vez a retomar alguna de sus grandes series como Space Quest, Gabriel Knight o Larry. Aunque de rumores no debe vivir el género sino de realidades...

« Ring II ya a la venta

El último acercamiento de Philippe Druillet a la aventura está disponible

Demo de Post Mortem »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña