Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Entrevistamos a David Fox

# Publicado el por Paco García 0

Siempre es una satisfacción poder entrevistar a una personalidad de esas que han hecho posible el poder pasarnos delante del monitor horas y horas, divirtiéndonos con estupendas aventuras y haciéndonos participes de las mejores historias. Pero si ya es alguien de la experiencia, talla y catadura del gran David Fox, nos sentimos especialmente orgullosos. Aunque no demasiada gente le conozca, él es el uno de los principales artífices de la revolución que cambió para muchos el norte en un género dominado por las conversacionales y las aventuras de texto. Vivió de cerca la creación de juegos tan significativos para la historia del software de entretenimiento como fueron Maniac Mansion o Indiana Jones and the Last Crusade y fue el factótum de Labyrinth, que debería considerarse como la semilla de la que poco después brotó la concepción aventurera que a día de hoy multitud de gente sigue considerando como más valida. Así pues también dejó para la posteridad Zak MacKraken and The Alien Mindbenders y una buena parte de las ideas que fueron tan aplaudidas en la etapa novel de la por entonces llamada LucasFilm.

Ahora retirado del mundillo del entretenimiento computerizado, no se desvinculó del todo de él hasta su tímida participación en Obsidian, una mastodóntica producción de la Rocket Science, que como no podía ser de otra manera se trataba de una aventura grafica de tomo y lomo, de bastante éxito en extranjero, que como otras tantas de su época, padeció de una paupérrima distribución en España, que la hizo entrar por la puerta de atrás en nuestras tiendas.

Hace casi doce años que abandonó la famosa firma de George Lucas (curiosamente, casi tantos como Ron Gilbert) pero su aportación es tan significativa que aturde pensar lo que habría sido del género si Fox hubiese decidido atrochar por otro camino en vez de por el de contar historias interactivas. Todo un Creador con mayúsculas tristemente eclipsado por mitomanías e ignorantes mitificaciones, y en realidad una autentica ‘mente maravillosa’ en la que merece la pena indagar. Sirva nuestra mención y esta amplia entrevista para reservarle el puesto y los laureles que se merece, haciendo sabedor de sus muchos logros a un público que se saltó sus valiosas lecciones. ENGLISH VERSION ALSO AVAILABLE.

« Lost Paradise: Lo nuevo de Sokal

Nuevos Detalles sobre The Longest Journey 2 »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña