Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Edición especial para The Abbey

De la mano de Friendware, nos llegará con importantes mejoras respecto de las versiones internacionales

# Publicado el por Javier Cadenas 13

Raro es que en el mercado español aparezcan verdaderas ediciones especiales de cualquier cosa: tanto las películas, como los discos, como hasta los libros, y no digamos ya los juegos, que se publican aquí suelen contar normalmente con una, y las que sí aparecen no son comparables a las que pueden verse en otros países de Europa, ejemplos no faltan. En el caso de los videojuegos, la cosa suele acusarse más todavía; se nota ya incluso en las mejores de las ediciones normales, no es necesario aclararlo. Pero lo que es verdaderamente extraño es que un juego, una aventura gráfica, producido en Alemania (por mucho que esté desarrollado por los toledanos de Alcachofa Soft) cuente en España con una edición especial y en las tierras germanas, fuente financiera del proyecto, no. Y eso es lo que ocurrirá con The Abbey, que Friendware pondrá a la venta el próximo mes de noviembre, sin fecha definida aún, a un precio de 44,95 €, el habitual de la distribuidora madrileña aunque en sus últimos títulos lo rebajaran de manera acertada.

Y decimos especial no porque vayan a existir dos versiones de The Abbey, pues será ésta la única que se ponga a la venta, sino porque nos llegará una aventura muy mejorada con respecto a las versiones internacionales, y con extras que éstas no tenían. Empecemos por las mejoras. Se han rediseñado varios puzzles y añadido otros, y se ha eliminado el poco acertado slider, lo que en conjunto imprime un mayor ritmo al juego, algo que en las versiones internacionales había sido criticado. Se han implementado una serie de mejoras gráficas, incluyendo animaciones más suaves y detalladas para los personajes. También se han hecho cambios a nivel de jugabilidad, como la inclusión de un sistema de puntos que indicará cuántas tramas secundarias se han presenciado y, en caso de que el jugador obtenga una puntuación perfecta, habilitará un pequeño extra tras los créditos finales. Y, por supuesto, se han arreglado todos los bugs conocidos ocasionados por la precipitada salida al mercado en Alemania.

Los extras con que contará la edición son un making-of de más de una hora de duración; una serie de materiales inéditos, desde bocetos a diseños, pasando por arte conceptual de los personajes; y un extra ciertamente curioso y nunca visto hasta ahora: el storyboard completo del juego, animado y con audio (lo que se conoce por tira leica en el ámbito cinematográfico) y, además, completamente jugable. Por añadidura a los contenidos que ha dispuesto Alcachofa, Friendware está preparando una tirada limitada de mil unidades de la banda sonora original, compuesta como sabéis por Emilio de Paz e interpretada por la Orquesta Filarmónica y Coro de la ciudad de Praga: 25 temas que se incluirán en un DVD que la cadena Game regalará hasta agotar existencias junto con la compra del juego. Os recordamos que nosotros mismos publicamos un extracto de dicha banda sonora, con el que podéis ir abriendo boca.

Mención aparte merece el doblaje, que podéis apreciar en el tráiler en castellano, que contará como ya sabéis con actores de reconocida talla: Ramón Langa, Miguel Ángel Jenner, Eduardo Moreno o Salvador Aldeguer son algunas de las voces con las que se ha contado.

Todo ello bajo una portada original realizada específicamente para la edición española, que podéis ver acompañando a esta noticia, más en la línea del juego que las engañosas portadas internacionales.

Edición especial para The Abbey
Imagen de The Abbey
Imagen de The Abbey
Imagen de The Abbey

The Abbey

« Everlight llegará a España en noviembre

JoWooD Ibérica se estrenará en la distribución de aventuras para PC con este juego

Emerald City Confidential, el proyecto de Dave Gilbert y Playfirst se desvela »

El mundo mágico de Oz, visto a través del prisma de los años 40

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

13 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

13
# Publicado el 19.11.2008 a las 20:05:17 por Perez

Fecto

12
# Publicado el 4.11.2008 a las 00:46:26 por Alberto

Pues me alegro, trabaje en dicha aventura y deje el trabajo por lo mal que llevaban el proyecto, era dolor de cabeza día si y día también por no querer arreglar los problemas estructurales que tenían. Si han terminado reparándolo todo me alegro por ellos, aunque es una pena, por que ensuciaron mucho su nombre en Alemania.

11
# Publicado el 1.11.2008 a las 12:36:55 por cireja

pues si han quitado el puzzle ese del slider, o como se llame, mucho mejor. Que joios son y que mierda son, los aborrezco. me dan tanta rabia que siempre se los paso a la jefa para que los pase y yo no quiero ni ver como lo hace, me voy y le digo que me llame cuando lo haga para seguir con la aventura.

Un acierto jeje

10
# Publicado el 1.11.2008 a las 00:47:45 por _santi

¿Cómo que no tiene facturación ibérica?

Por cierto, a mí me gusta mucho más esta portada :-P

9
# Publicado el 31.10.2008 a las 19:47:44 por Narf

The Abbey tuvo una pinta genial desde el primer boceto; es como una prolongación de "La Abadía del Crimen" para estos tiempos.

Lástima que no tenga facturación ibérica; podía ser tranquilamente una peli de Filmax…

8
# Publicado el 30.10.2008 a las 20:57:40 por Germen

Pues a mí la carátula me mola un carajo, a años luz de la edición alemana, con esos feos renders realistas en portada.

7
# Publicado el 30.10.2008 a las 20:05:56 por bainomamueles

Tenía ganas de jugarlo, pero 45€ es un poco brutal. Como soy paciente y tengo una reserva de juegos que no terminaré ni viviendo 200 años, me esperaré a que baje.

Excelente noticia que hayan corregido algunos fallos, pero seguro que eso también sale en otros países en forma de parche.

6
# Publicado el 30.10.2008 a las 19:15:27 por uno q pasaba

Q fea la caratula

5
# Publicado el 30.10.2008 a las 18:31:21 por corven_

Me parece que tiene una pinta espléndida a pesar de algunos comentarios que he podido oír al respecto del guión.

Siempre es de agradecer que mimen al público, pero a mi todo esto me suena a que tienen que sufragar los gastos de haber acabado el juego (y lo digo por los bugs) para poder venderlo otra vez, pero ahora, completo.

Decir que una versión parcheada y sin fallos (que es lo que debería ser en primera instancia, algo que funcione) es una edición especial es de chiste. Claro que para mitigar esa sensación ya están las bandas sonoras, making-of y demás. En fin, mosqueante, habrá que ver hasta que punto valen la pena.

Como mínimo hay que reconocerles que hayan aprovechado para corregir errores de diseño, cosa que pese a que pueda parecer lógica, no es una molestia que se tomen muchos estudios a la hora de parchear.

4
# Publicado el 30.10.2008 a las 17:58:06 por Risingson

Puzzle de casillas deslizantes: tienes una cuadrícula, por ejemplo, de 4x4 cuadraditos y uno vacío, y tienes que formar una imagen moviendo las cuadrículas hacia el espacio vacío. Esencialmente, un coñazo que nos hemos tenido que tragar los jugadores de aventuras gráficas en DEMASIADOS ejemplos del género.

3
# Publicado el 30.10.2008 a las 17:27:20 por Sisebuto

Esto:

http://www.justadventure.com/Walkthroughs/TallyHo/Walkthroughs/Nancy%20Drew/Secrets%20Can%20Kill/Images/slider.jpg

2
# Publicado el 30.10.2008 a las 16:32:04 por Lü][5

Alguien puede explicarme lo que es el slider? Porque a mi me suena a desplazador, pero en el contexto de una aventura gráfica no veo su significado

1
# Publicado el 30.10.2008 a las 15:43:17 por Lü][5

Por fin esto empieza a pintar bien, si posee todas esas mejoras bien vale su precio, me había asustado viendo las bajas puntuaciones que estaba recibiendo el juego en el extranjero, pero habrá que seguirlo muy de cerca para ver si realmente se han pulido los defectos que poseía el título. Las voces parece que van a ser muy buenas, mola la voz de Bruce Willis.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña