Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Destinies toma posiciones

# Publicado el por Vanessa Martínez 23

"Una aventura épica, un viaje personal a través del tiempo, el espacio y el espíritu humano. Honor y traición, pasión y gran dolor, mentiras y grandes verdades.”

Con esta poco atractiva invitación -por aburrida y típica-, Destinies Team nos presenta imágenes y detalles, por fin, del juego que lleva su mismo nombre.

La página web se ha abierto al público con información referente al proceso del desarrollo del juego, argumento e incluso la posibilidad de descargarse temas musicales, que es de agradecer.

Jan Kavan, padre de la criatura, y su equipo, nos ofrecen meternos en la piel de Marc Taszicky, un solitario profesor de física de 37 años que, tras la muerte en extrañas circunstancias de su amigo aeronauta Peter Vinci, nos llevará hasta el planeta Anthranella IX (sí, yo también pienso que tiene nombre de dragqueen). Allí, encontraremos las respuestas a la repentina muerte de nuestro amigo y nuestro propio destino.
Aventura en tercera persona, con escenarios pre-renderizados en 2D y personajes generados en 3D. Nada nuevo bajo el sol.

Y mientras esperamos el anuncio de una fecha de lanzamiento, os invitamos a echar un vistazo a su website, quizá encontráis algo que os guste.

Destinies toma posiciones
Destinies toma posiciones

Destinies

« Primer trailer de Ankh

Trailer de Viaje al Centro de la Luna »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

23 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

23
# Publicado el 29.8.2005 a las 09:13:32 por Asensio

Primero queria cometar, que Wintermute si que tiene soporte para personajes 3d, y que no soporta aun mp3 cosa que llegará sin embargo si que soporta .ogg.. en cuanto a los engines de las empresas, creo ke algunos tienen algunas cosas que envidiar a wme, a parte de que wme no es solo creado por una poca gente, sino por toda una comunidad que va dando opiniones y criticas para su continua mejora, asi ke para mi wme va a ser uno de los mejores engines del futuro.. Y en cuanto a Destinies, mas que criticarlo mi opinion es que hay que apoyarlo a muerte, ya que todos tenemos un comienzo, y si queremos que las aventuras sigan viviendo debemos de apoyar a los grupos desde su nacimiento, que ya vendrán cosas mejores.. Un saludo Asensio

22
# Publicado el 8.7.2005 a las 01:29:17 por Risingson

Y si no, kelmer, te remito a una de las mejores introducciones que he escrito: la de la crítica de Dark Fall.

Ya paro de introducir comentarios.

21
# Publicado el 8.7.2005 a las 01:26:24 por Risingson

Pues kelmer, el mismo aspecto amateurístico que puede tener el Uplink: algo en lo que te fijas apenas en los 10 primeros minutos, porque lo que importa es lo bien llevados que están esos juegos. Me acojoné con Amber y con Dark Fall lo que no me acojoné con otros juegos menos amateur. Es decir: ser amateur o no, como ocurre en el cine, puede ser algo perfectamente supérfluo.

P.D. 21 comentarios ya. Esto mola.

20
# Publicado el 7.7.2005 a las 21:29:24 por Ipa

Venga, va, traslada el debate al foro, Sin Nombre, que tiene chicha.

19
# Publicado el 7.7.2005 a las 21:16:44 por kalamar

<b><i>Cita (a la espera de implementar lo del quoteado)</i>:</b>

"Precisamente muchas de las aventuras más originales de estos años (Safecracker, Dark Fall, Amber) estuvieron realizadas con herramientas tan rígidas como el Macromedia Director u otra de Quicktime"

</b>

Lo que no les resta su evidente aspecto amateurístico, ¿sí o sí?

18
# Publicado el 7.7.2005 a las 20:47:50 por Germinal de l'Oreal

A mí me parece que ya sé quien es… ¿no, MD? xdd

17
# Publicado el 7.7.2005 a las 20:12:56 por Ipa

Uhm… y hasta un beso, fíjate, si aclaras el misterio de tu identidad. Hasta entonces, las buenas tardes y gracias por participar xD

Sí sí sí, la curiosidad femenina bla bla bla.

Bueno, y qué.

Es verdad xD

16
# Publicado el 7.7.2005 a las 20:08:16 por Anónimo

Nada, todo perfecto… somos amigos ya?, nos damos un abrazo?

15
# Publicado el 7.7.2005 a las 19:20:22 por Ipa

Claro que tengo prejuicios. ¿Qué pensabas que era, Sin Nombre? Mis opiniones son absolutamente subjetivas, basadas en impresiones. Así que no esperes disculpa hacia Destinies Team, todavía no ;)

"Nada nuevo bajo el sol". Aplíquese la segunda acepción, una expresión concisa y directa para situar al futuro jugador en un aspecto técnico y artístico que le resultará familiar.

¿Algo que objetar, Sin Nombre? ;)

14
# Publicado el 7.7.2005 a las 19:03:36 por Anónimo

Bieeeen!, has reconocido que tenías prejuicios, ahora una nota de disculpa por subestimar a wintermute y por tratar a los chavales de Destinies Team de ameturismo y todos en paz ;)

"… lo de nada nuevo bajo el sol"… bueno, primero habría que precisar en que sentido lo dices, a mi me suena a "que poco se lo curra la gente, siempre más de lo mismo", es esto lo que querías comunicar? o tan solo era una forma rápida para que la gente se situara en lo relativo a la clase de juego se va a encontrar?

13
# Publicado el 7.7.2005 a las 18:08:59 por Ipa

No te quito razón, Sin Nombre, ni a ti, Rising. A priori, oír hablar de una aventura realizada con un motor al alcance de cualquiera me suena a amateurismo. Al fin y al cabo, corregidme si me equivoco, para "eso" se crearon winter y ags ¿verdad? para facilitar la creación de aventuras a inexpertos. En cambio, crear el propio engine ya da olorcillo de expectativas más favorables. Que más aplausos y méritos me merece aquél que precisamente haga un pedazo juego con estos motores gratuitos, pero es inevitable ser susceptible hasta que no se vea el resultado final. Y de ahí esta simple y sana discusión ;)

Ahora pasemos al "nada nuevo bajo el sol" que me tienes intrigida xD

12
# Publicado el 7.7.2005 a las 17:53:16 por Risingson

Ipa… algo de razón tiene el innombrable. Precisamente muchas de las aventuras más originales de estos años (Safecracker, Dark Fall, Amber) estuvieron realizadas con herramientas tan rígidas como el Macromedia Director u otra de Quicktime. No es tanto cosa del motor, como de imaginación; como ocurre en el cine, a veces estas limitaciones son hasta buenas.

11
# Publicado el 7.7.2005 a las 17:16:09 por Anónimo

Ay amiga ipa, si no me pongo terco, tan solo quiero saber porque dices lo que dices, saber que no hablas por hablar. Comentemos lo que dices:

Está claro -como bien dices- que una compañía que ha creado su motor lo podrá modificar, corregir, actualizar, etc… pero hay empresas que no tienen o bien dinero o bien tiempo o bien ambas cosas, o simplemente no les interesa y compran un motor. Por ejemplo, el gta3 usa un motor que no es suyo, al igual que la mayoría de los mil shooters que hay, que o bien se basan en el motor de quake o en el de unreal.

No se que entenderás tú por un juego "profesional", pero para mi no es obligatorio que sea en 3D, ni que lleve MP3 ni que sea multiplataforma, se te ve jugadora, asín que no hará falta que te cite ejemplos de juegos "profesionales" que no tienen nada de esto.

Si en lugar de visitar la web en español de wintermute visitarás la oficial, verás que han sacado una versión con "an experimental 3D characters support.", que sí, que será experimental, pero a los tíos estos parece que le vale para su juego.

Y eso, no te lo tomes como una guerra o algo así, es simple y sana discusión ;) Por cierto, el "…Nada nuevo bajo el sol." también tiene su temita, pero eso ya lo dejamos para otro día.

10
# Publicado el 7.7.2005 a las 16:50:58 por Ipa

A ver, Sin Nombre, no nos pongamos tercos. Efectivamente, no tengo ni idea de desarrollar aventuras, pero en ello estoy, mucha de la información recibida gracias a esta página. Digo yo que cualquier compañía que cree desde cero su propio engine irá corrigiendo, modificando e introduciendo nuevas características para satisfacer sus ambiciones con la calidad del juego.

Ahora bien, el winter adolece de entrada de muchas carencias, menciónese entre unas cuantas que aún falta por implementar:

-Soporte para personajes 3D (movimiento 3D real, como en Resident Evil)

-Soporte para archivos MP3 ó

-Soporte para otras plataformas (Linux, MacOS… etc)

Esto, por huevos, tiene que afectar a una aventura "profesional" realizada con este programa, vamos, digo yo.

9
# Publicado el 7.7.2005 a las 16:34:57 por Anónimo

Citando a Denzel Washington en Philadelphia, explicamelo como si fuese un niño de 4 años porque no lo entiendo. Si NO has hecho nunca una ventura gráfica y NO sabes lo que se necesita para hacerla, como puedes afirmar que el wintermute está limitado para hacer una? Además dices que no deja de ser un parser,… y? un 'parser' no es menos potente que un 'engine' eh? solo son nombres, lo que usa microids también es un parser.

8
# Publicado el 7.7.2005 a las 16:02:31 por Ipa

Por otro lado, no necesito desarrollar una aventura para saber que el wintermute no deja de ser un parser, más potente que el ags, de acuerdo, pero un parser al fin y al cabo, con todas las limitaciones que conlleva.

7
# Publicado el 7.7.2005 a las 15:55:15 por Ipa

Corríjome. Ante la avalancha de insultos y amenazas de muette xDD reactualizo, el VirTools no lo creó Microïds, sólo se limitó a usarlo previa compra xD

6
# Publicado el 7.7.2005 a las 15:33:21 por Anónimo

En que te basas para decir que el wintermute no tiene potencia suficiente? sabes lo que proporciona? sabes lo que se necesita para hacer una aventura gráfica?

5
# Publicado el 7.7.2005 a las 14:45:40 por Ipa

Es bastante significativo. Como es de dominio público, casi todas las desarrolladoras realiza su propio engine desde cero. Microïds creó el VirTools, por ejemplo. El ags o el wintermute no se caracterizan precisamente por tener la suficiente potencia para hacer algo "profesional". Así que, como bien dice kalamar y la que suscribe, sí, el usar winter dice mucho de la calidad que podemos esperar de Destinies.

4
# Publicado el 7.7.2005 a las 13:49:35 por Anónimo

No veo que sea significativo el haberlo hecho con el wintermute.

3
# Publicado el 6.7.2005 a las 11:36:35 por Ipa

Hombre, que se haya hecho con el wintermute ya huele a chamusquina, kalamar, pero una cosa es cierta, las capturas son preciosa xD

2
# Publicado el 6.7.2005 a las 08:43:55 por kalamar

A mí lo que me da es que la última hornada de aventurillas trae un olorcillo a amateur que asusta…

1
# Publicado el 5.7.2005 a las 22:02:44 por bainomamueles

Estas dos frases (de su página):

"More than dozen Interactive characters" (eufemismo para decir que hay 13 personajes con los que hablar)

"18+ locations to explore" (19 por la misma regla)

no casan muy bien con esta otra:

"Lengthy gameplay - over 25 hours"

Me da a mí que será de esas aventuras en las que cuando salen los créditos, te parece que un error en el juego los ha hecho saltar antes.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña