Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Calma aventurera en el E3

Tráilers de They Stole Max's Brain! y Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck's Revenge

# Publicado el por Edorta Trinidad 8

Entre la vorágine que supone el E3, con desarrolladores anunciando las fantásticas características de sus videojuegos, compañías vendiendo el enésimo periférico para su videoconsola y aficionados mezclados con periodistas, también nuestro amado género encuentra su hueco, si bien un tanto alejado del revuelo suscitado por un Metal Gear Solid o un Killzone.

La compañía californiana Telltale, que tan buenos ratos nos ha hecho pasar y que aún son más los que promete, nos vuelve a deleitar con la cuidada presentación en formato tráiler (acompañado de unas cuantas imágenes) del nuevo episodio de Sam & Max. El vídeo de «They Stole Max's Brain!», que podréis ver a continuación subtitulado —traducido por Tomás Maidagan—, nos presenta a un Sam al más puro estilo del cine negro (voz en off, atmósfera oscura, sonidos urbanos) en su vertiente hard boiled: malencarado, arremangado y predispuesto a usar la violencia para descubrir el paradero del cerebro de su inseparable amigo. Un intrigante y atractivo punto de partida, otra jugada maestra de los americanos, quienes afortunadamente para nosotros se empeñan en sorprendernos en cada episodio, y para la que tendremos que esperar al próximo 22 de este mes para ver en qué deviene. Por otra parte, Telltale ha publicado también un vídeo de Nelson Tethers: Puzzle Agent, un juego con un agradable aspecto gráfico, pero que se confirma, como ya anunciábamos, como un simple pasa-puzzles al estilo del Profesor Layton, lo que significa que no le dedicaremos más líneas en esta página.

También la compañía que, tal vez, mejor representó lo que era la aventura clásica en los 90 (y que luego abandonó por la en principio más rentable franquicia de Star Wars), LucasArts, se ha pronunciado en la convención angelina. Con nuevas imágenes y un simpático tráiler que nos retrotrae a la isla Dinky, en la que Guybrush tiene que recurrir a la ayuda en línea, nos recuerdan que la salida de Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck's Revenge está cada vez más cerca: llegará el 7 de julio. Veremos si esta actualización del clásico supone un avance respecto a la mejorable versión de The Secret of Monkey Island, como parece apuntar el vídeo in-game.

Y también referente a esta famosa saga es el anuncio de la salida el pasado día 15 del respetable Tales of Monkey Island para la PlayStation 3. Si ya hace tiempo que contábamos con él para PC, Mac y Wii, ahora es la consola de Sony la que se une a estos sistemas, aunque, eso sí, de momento sólo estará disponible para el norte de América.

« Black Mirror III en camino

La mansión sigue guardando misterios

Finaliza el psico-drama de The Silver Lining, el King's Quest IX no oficial »

Tras dos ordenes para su cancelación, el proyecto verá la luz el próximo 10 de julio de forma gratuita

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

8 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

8
# Publicado el 18.6.2010 a las 11:17:26 por Lehman

El aspecto del final del vídeo de Monkey Island 2 no es ningún motor gráfico, es una CGI más, elaborada por Blur Studio para LucasArts. Es un chiste, como el resto del tráiler. El aspecto del juego es el de las imágenes y el vídeo in-game… :-)

En cuanto a una edición física de Tales of Monkey Island, me temo que no hay planes conocidos, Narachamus.

7
# Publicado el 18.6.2010 a las 10:04:09 por Narachamus

Ahora que sale un DVD con todos los capítulos del Tales, sabeis si hay planes de que llegue a nuestras tiendas a poder ser en nuestro idioma?

6
# Publicado el 18.6.2010 a las 04:15:56 por Valentino

Lo mismo digo sobre el video del Monkey 2: IMPRESIONANTE…

Si es realmente ésto lo que nos espera en todo el juego, el primero va a quedar realmente en mantillas….

5
# Publicado el 18.6.2010 a las 02:17:37 por ¿Y ese aspecto del final del vídeo del Monkey2?

Joder, ¿soy yo el único que babearía si Telltale se hiciera con la licencia de ese motor gráfico? ¿Y supiera sacarle partido? Perdón, ¿y QUISIERA sacarle partido?

Que uno también se pregunta de dónde lo ha sacado LucasArts, y si no es sólamente una CGI más. Pero es que se ve exactamente como a uno le gustaría que se vieran las aventuras gráficas hoy en día.

4
# Publicado el 18.6.2010 a las 01:32:25 por Lehman

El tráiler de Monkey Island 2 tenía un error de sincronización vídeo/audio que afectaba a la mayoría de las versiones publicadas. Lo hemos actualizado con la versión correcta. Si seguís viéndolo sin sincronía, podéis borrar la caché del navegador. Lamentamos las molestias. :-)

3
# Publicado el 17.6.2010 a las 19:28:07 por Roxas

Yo sólo espero que tampoco nos dejen sin la Season 3 de Sam & Max, y que se animen a hacer pronto la Season 2 de Tales of Monkey Island.

2
# Publicado el 17.6.2010 a las 13:26:50 por Malleys

Que ganas le tengo ya al tercer capítulo :D

Y qué cojonudo que es el aspecto de LeChuck, rediós.

1
# Publicado el 17.6.2010 a las 13:06:54 por Kuny

No puedo dejar de ver el trailer del próximo Sam & Max. La forma en que parodian el cine negro es sublime, y es una jugada que tiene mucho potencial en manos de Telltale. Por lo que se ve en el avance, es difícil que no les salga un episodio memorable.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña